Regalos con encanto gracias a Epson LabelWorks

El arte de la pastelería francesa con un toque personal

Regalos con encanto gracias a Epson LabelWorks

Isabel Ufer deleita los paladares de sus clientes desde La Petite Bellerose, que dio sus primeros pasos en 2016 en Düsseldorf. Su negocio une la pastelería creativa francesa con el diseño moderno, elegante y actual en línea con las últimas tendencias.

La clave está en el embalaje

Los macarons de Ufer son una fiesta para los sentidos, no solo por ser una delicia culinaria sino también por su bella presentación. Esta joven emprendedora conoció los secretos de la elaboración de los macarons en París, su hogar espiritual. Con la ayuda de su madre, todas las semanas diseña y elabora nuevas creaciones de los sabores más diversos y estimulantes.

Los clientes de Ufer la buscan en ferias y mercados de artesanía o acuden a su pastelería efímera, que es un estand móvil para vender macarons diseñado con tanto detalle como los propios macarons. "Viajo mucho y, allí donde voy, me gusta ofrecer a mis clientes la misma imagen de La Petite Bellerose", afirma. "Todo debe estar perfecto, incluidas las cajas y los embalajes. Creo que los clientes valoran que sea tan detallista porque al final los pequeños detalles son los que captan su atención".

Los delicados pastelitos se venden en cajas de cartón decoradas con cuerdas de colores y cintas personalizadas. Después de seleccionar los macarons, los clientes pueden decorar la caja con cintas de regalo personalizadas con un nombre o un mensaje personal. Para Ufer, sus macarons son un regalo perfecto: "Las cajas y decoraciones personalizadas tienen mucho éxito en bodas, grandes fiestas de cumpleaños, aniversarios o días festivos. Con estas cintas, sorprendo a los clientes de un modo rápido y fácil. Son un detalle que marca la diferencia".

Para esta labor, utiliza una rotuladora LabelWorks LW-900P, que admite etiquetas de hasta 36 mm de ancho y una amplia variedad de cintas, desde cintas de plástico fluorescentes a cintas de papel de transferencia por planchado o cintas de raso. La impresora LW-900P detecta de forma automática el ancho de la cinta y corta las etiquetas después de imprimirlas. 

"Personalmente, utiliza la cinta de raso en color dorado, azul claro y rosa", cuenta Ufer. "Se pueden imprimir cintas de forma rápida y sencilla, al instante. También es sencillo cambiar la cinta. Además, la impresora cuenta con un software muy completo de fuentes, tamaños y símbolos, listos para personalizar, aunque en las plantillas he encontrado todo lo que necesito. Los clientes suelen elegir un nombre para imprimirlo en una cinta y, a veces, incluyen un mensaje más personal. Después, lo escribo, imprimo la cinta de raso personalizada y adorno la caja".

"Valoro que su uso sea sencillo y los resultados de gran calidad, pero además resulta fundamental para un negocio como el mío que la impresora ocupe muy poco espacio. En mi caso, con mi estand de ventas móvil, resulta una gran ventaja que la impresora ocupe muy poco espacio, es algo muy importante, tanto para el transporte como para el uso", afirma Ufer.

Los regalos personalizados con aspecto francés se están popularizando en distintos acontecimientos, como las bodas. Ufer explica que para determinados eventos ella imprime una gran cantidad de cintas que prepara con antelación para la venta durante el evento. "Para mí, es importante poder ofrecer cintas ya preparadas y otras que imprimo al momento. Me parece atractiva esta flexibilidad y eso es justo lo que busco; además, a mis clientes les encanta que pueda ofrecerles esto. Aunque solo sean pequeños detalles, estas decoraciones sencillas entusiasman a los clientes".

Todas las fotos: Epson/André Loessel