Meijer Installatietechniek reduce costes con Print365

Print365, la solución de impresión multifunción

Meijer Installatietechniek reduce costes con Print365

Meijer Installatietechniek es una empresa de instalación de fontanería y calefacción que lleva trabajando con consumidores y pequeñas empresas desde 1985. La empresa realiza muchas impresiones, desde pedidos y facturas hasta folletos para los clientes.

Hasta hace poco, la empresa utilizaba una impresora láser, pero los crecientes costes de los consumibles alentaron a Martin Meijer a buscar una opción más económica.

"Puedes comprar una impresora láser por 250 a 300 euros e incluso puedes imprimir en color", afirma. "Resulta muy atractivo hasta que te das cuenta de lo que tienes que gastar en el toner. Puede suponer hasta 1300 euros al año. Cuando la impresora láser dejó de funcionar, busqué una solución más asequible".

Económica, más ecológica, más barata

Pronto descubrió Print365, la solución integral de impresión de Epson, que cubre todas las necesidades de impresión de una empresa por una cantidad mensual fija. El paquete Print365 incluye una o más impresoras, consumibles y 3 años de servicio en las instalaciones del cliente. Print365 utiliza exclusivamente impresoras y tecnología de inyección de tinta Epson, respetuosa con el medioambiente. Esto significa que las empresas pueden ahorrar hasta un 96% 1en el consumo de energía en comparación con las impresoras láser, así como lograr un reducción importante en los costes de consumibles.

Meijer se ha soprendido gratamente por el servicio de Print365 y comenta: “Las impresoras láser tienen la reputación de ser rentables pero el dispositivo de Epson rivaliza indudablemente con nuestra antigua láser. Ya hemos imprimido 1500 páginas pero cuando miro los paquetes de tinta, observo que casi no ha usado tinta. La impresora no usa cartuchos de tinta pequeños que se vacían rápidamente, utiliza unidades de suministro de tinta de alto rendimiento, que sirven para decenas de miles de copias. Es ideal".

Portal Print365

El portal en línea de Print365 también proporciona información sobre el consumo del dispositivo. "No tengo tiempo para contar cuánto imprimimos cada día, ya que enviamos muchísimos presupuestos. Pero dado que todo queda registrado en el portal, no solo yo me entero de cuándo necesitamos nuevos consumibles, sino que también lo hace Print365", declara Meijer. "Y nos envían los consumibles de forma automática. Esto elimina la responsabilidad de hacer pedidos y, además,tengo una idea realmente buena de qué parte del paquete de Print365 he utilizado. Si parece que estamos imprimiendo más de lo que permite nuestro paquete podemos actualizar nuestro contrato a un paquete mayor que permita más copias".

Costes mensuales fijos

"Hace ya tres meses que tenemos la suscripción a Print365 y estamos muy satisfechos", afirma Meijer. "Pagamos una cantidad mensual fija y no hay costes inesperados ni en consumibles ni en mantenimiento. La impresora WorkForce Pro WF-R5690 también es rápida y de muy alta calidad de manera que podemos servir a los clientes más rápida y eficazmente".

Meijer está muy satisfecho con la calidad de impresión y comenta: "La mayoría de nuestra impresión es en blanco y negro pero en ocasiones hemos imprimido un catálogo a color para algún cliente. Con nuestra antigua impresora, los colores eran ligeramente pálidos; con la tecnología de inyección de tinta de Epson, el color es realmente vivo".

Tecnología puntera

La antigua impresora láser de la empresa también tenía implicaciones de costes de reparación. "Su coste de compra era barato, pero si surgían problemas técnicos, tenía que llamar a un costoso ingeniero con altos honorarios", declara Meijer. "Estos días pertenecen al pasado. La reparación y el mantenimiento están incluidos en la suscripción a Print365. Puedo ver una similitud con mi propio sector en este contrato revolucionario que me da tranquilidad. Mis cliente quieren lo mismo: personas de guardia que puedan resolver sus problemas rápidamente y de forma económica".

1. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015. Si deseas más información, visita: www.epson.es/inkjetsaving