Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes: decisiones responsables

Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes: decisiones responsables

Una compañía que imprime de forma continua debe adaptarse a las exigencias del cambio climático. Esta es la historia de la Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes.

Reducir el impacto medioambiental e imprimir con fiabilidad y de forma rápida. Estos son los mayores hitos de la Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes, la primera en Andalucía que imprime de manera sostenible.


La Notaría de Don Antonio Luis Ruiz Reyes en Sevilla lleva ubicada en el distrito de Nervión desde hace más de 10 años. Son ocho las personas que trabajan diariamente para dar el mejor resultado a sus clientes.

Decisión responsable: impresión sostenible

En línea con los valores de la compañía, desde la Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes se plantearon un cambio de paradigma en su método de impresión.


El trabajo del notario implica la impresión de cientos de documentos en papeles de distintos materiales y tamaños. Existe el papel timbrado para escrituras, el papel del Colegio Notarial, el papel blanco simple… Todos, generalmente, en formato A4 y mayoritariamente en negro, aunque hay algunas impresiones en A3 y en color.


La impresión de dichos trabajos con tecnología láser implica tener que atender incidencias continuas debidas a atascos de papel y exceso de calentamiento del soporte. Como consecuencia, el control de calidad de las impresiones es menor, aumenta la imprecisión y el consumo energético es muy elevado: en horas pico de trabajo pueden llegar a superar los 10 000 watios.


Fue por estos motivos que, desde la compañía, se optó por pasar del láser a la inyección de tinta, convirtiéndose en la primera Notaría en Andalucía que imprime de manera sostenible. Optar por los equipos Epson WorkForce Enterprise monocromo (WFE M20590 DW) ha supuesto, como explica Antonio Luis Ruiz, propietario de la Notaría, “la reducción de los tiempos de espera y del consumo energético”.

Solución fiable para trabajos de impresión continuos: WorkForce Enterprise WF-M20590D4TW

La solución utilizada por la Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes es la impresora WorkForce Enterprise WF-M20590D4TW. Esta garantiza la máxima calidad con una impresionante rapidez: supera las 100 páginas por minuto en símplex y dúplex. Su sencillo proceso de impresión ofrece una alta fiabilidad y minimiza los atascos, la alimentación doble y el fallo de alimentación, lo que la consolida como el producto óptimo para compañías como la Notaría, que necesitan imprimir de forma continua. 

El impacto medioambiental, preocupación clave para Don Antonio Luis Ruiz Reyes, se ve claramente reducido con la tecnología Epson. Concretamente, la multifunción monocromo utiliza hasta un 82% menos de energía en comparación con las impresoras láser. Además, imprime hasta 120 000 páginas en negro sin necesidad de reponer tinta. 

En una compañía comprometida con el medio ambiente y sometida a un ritmo frenético, las soluciones de Epson se convierten en un elemento indispensable para ofrecer el mejor resultado con la mayor productividad.

Sobre Albatia

Albatia es distribuidor oficial de Epson en Sevilla desde el año 2017, aunque la empresa se creó en 2005. Enfocada al sector educativo y pymes​, su principal negocio​ se centra en la gestión de servicios de impresión. 

Albatia propone a sus clientes el cambio de láser a tinta con tecnología Epson WorkForce Enterprise, de hasta 100 páginas por minuto. En el caso de la Notaría Antonio Luis Ruiz Reyes, se ofrecía esta velocidad para​ reducir la cantidad de equipos láser que estaban utilizando, con lo cual se ahorraba casi un 90% del consumo energético​, al introducir tecnología sin calor, y generando un entorno de trabajo mucho más agradable, con menor temperatura​ y con unos tiempos de espera mínimos parapara los clientes de la Notaría​, al obtener los documentos a una muy ele​vada velocidad.

Miguel Ángel Morales, director comercial de Albatia, cofirma que "la tecnología Epson nos permite reducir tiempos de espera en los entornos de trabajo de nuestros clientes, gracias a la elevada velocidad de impresión de la primera página​ y la extraordinaria rapidez en impresiones por minuto".