El estudio de impresión elige la impresora de gran formato SC-S60610

Su facilidad de uso y asequibilidad llamaron la atención de la empresa croata

Epilog Studio decidió comprar impresoras de gran formato Epson para producir una variedad de artículos como pegatinas de PVC, carteles, papel y películas desplegables retroiluminadas

La empresa croata Epilog Studio es especialista en la impresión de gran formato y obtiene magníficos resultados con impresoras SureColor. Entre los clientes que usan los servicios de Epilog, se encuentran importantes empresas de las industrias cosmética y farmacéutica.

Antes de comprar una impresora, el director de Epilog Studio, Vladimir Lihtar, estudió a fondo el mercado, comparando los distintos precios, velocidades y calidades de impresión, que es el aspecto más relevante. La empresa empezó a usar la SureColor SC-S50610. Sin embargo, cuando probó su sucesora, la SC-S60610, quedó maravillada por las mejoras que había introducido Epson.

"Cuando probamos el modelo SC-S60610, nos encantó", apunta Lihtar. "Después de estudiar otras opciones, decidimos que esta impresora era muy superior a las de la competencia. Epson ha escuchado las opiniones sobre los modelos anteriores y ha desarrollado un producto superior. Los nuevos colores GS3 son muy variados y, en comparación con la competencia, el uso de las tintas de color es hasta un 50% más bajo. Además, la impresora es rapidísima".

 

Impresión de gran calidad para plazos exigentes

La producción de pantallas de lámparas impresas fue el primer trabajo de impresión digital que llevó a cabo Epilog Studio. Actualmente, Epilog Studio es una destacada empresa de impresión digital centrada en la impresión de pequeño y gran formato.

"En 2013, empezamos a producir materiales promocionales para las industrias cosmética y farmacéutica", comenta Lihtar. "Son los sectores con mayor demanda de materiales impresos. Actualmente, trabajamos para grandes clientes que consideran que somos un socio de confianza que cumple los plazos y ofrece una producción de calidad. Al principio, solo usábamos el modelo SC-S50610, pero enseguida tuvimos que ampliar nuestra capacidad de producción".

"Crear un perfil para el material que imprimimos solo nos lleva diez minutos, así que creamos uno para cada material. De esta forma, podemos obtener una impresión perfecta en cada tipo de material y ahorramos mucho dinero, ya que no hay una aplicación innecesaria de color, que es lo que ocurre normalmente cuando se usan perfiles que no son adecuados a los materiales. La cantidad de color se ajusta al tipo de material y los sustratos se secan rápidamente después de la impresión. Ahora, tenemos unos 80 perfiles. Usamos esta impresora para imprimir etiquetas de PVC, letreros de lona, papel, películas retroiluminadas y, recientemente, muchos otros tejidos".