Control de calidad de llaves para cerraduras de bombillo

Robots ProSix: claves para una precisión fiable

Huf-Tools conoce particularmente bien la automatización industrial con robots. En una planta diseñada por la empresa, se miden, prueban y clasifican, en función de los resultados de la medición, seis tipos diferentes de llaves de la marca Carl Eduard Schulte.

La precisión es esencial.

El sistema debe cumplir especificaciones muy exigentes: una disponibilidad de la planta próxima al 100%, con una ratio de error máxima de 20 ppm, alta flexibilidad a través de procedimientos de reconocimiento óptico y tiempos de ciclo cortos, sin pérdida de precisión. Una tarea ideal para la serie de robots de seis ejes ProSix, que ofrece una elevada libertad de movimiento y una fiabilidad máxima.

Hacen sencillo un proceso complicado

Dentro de las células de trabajo, un robot Epson PS3L de seis ejes se ocupa de la manipulación y el control de calidad de las llaves junto con un sistema de procesamiento de imágenes Epson totalmente integrado.

Las llaves fresadas se introducen manualmente en la máquina en depósitos de barra (varillas). La mesa rotatoria mueve los depósitos, que contienen hasta 1.200 llaves, hacia la posición de recogida.

El robot Epson de seis ejes recoge una llave de la unidad de recepción y la deposita en una abertura de la caja de pruebas. En esta posición, el programa integrado de procesamiento de imágenes Epson Smart Vision captura una imagen y ofrece datos precisos de la posición exacta de la llave en la pinza. Se calcula un valor de corrección mediante una comparación con el objetivo real y se transmite al controlador del robot a través de Ethernet.

El controlador RC170 convierte este valor de corrección a coordenadas del robot y las transmite al manipulador. En cuanto la llave se encuentra en la posición de medición exacta, Epson Smart Vision mide el paletón de la llave. Al mismo tiempo, se codifica el tipo de llave a partir del intervalo entre surcos y crestas y el borde de referencia. Para medir el perfil longitudinal, se usa un escáner láser que analiza ambos lados del perfil. Una rotación del sistema de coordenadas de la herramienta garantiza un giro perfecto alrededor del eje longitudinal de la llave.

Paso siguiente

El paso siguiente es la comparación online de las mediciones con los datos de la base de datos CES. Las llaves sin defectos se almacenan en un depósito de apilado en la unidad de transferencia rotatoria, mientras que las llaves defectuosas se depositan en una unidad de almacenamiento distinta.