Caso práctico de la Clínica Universitaria de Halle (Saale)

Proyectores Epson en la clínica de la Universidad de Halle (Saale)

Caso práctico de la Clínica Universitaria de Halle (Saale)

La medicina ha sido una disciplina en Halle desde 1694. El primer hospital de esta facultad de medicina se fundó a principios del siglo XIX. Ubicado en la Domplatz de Halle, el hospital fue diseñado y construido por Johann Justus Peter.

Hoy en día el espacio acoge la Clínica Universitaria de Halle (Saale), que está afiliada a la facultad de medicina de la Universidad Martin Luther en Halle-Wittenberg. Con casi 1000 camas y 2850 empleados, es el hospital más grande en el sur de Sajonia-Anhalt con 29 clínicas y policlínicas. Con el nuevo milenio se amplió el complejo con un nuevo edificio.  Cuenta con numerosas salas de operación, un ala de cuidados intensivos moderna, un banco de sangre, áreas policlínicas y departamentos. También se añadieron salas de conferencias, aulas  y una biblioteca.

“La facultad de medicina de la Universidad Martin Luther cuenta, repartidos entre sus dos centros,  con cuatro auditorios de gran tamaño y otros cuatro más pequeños”, explica Frank Lippert, jefe del departamento de Operación de sistemas en el Servicio central 1 de la Clínica Universitaria de Halle. “Durante la renovación de nuestra infraestructura de TI, se necesitaron proyectores para los auditorios y las salas de seminarios como parte de la licitación”.

Instalación de proyectores en los auditorios

Los proyectores de los auditorios deben reproducir las imágenes estáticas y en movimiento, incluidas presentaciones o demostraciones de operaciones, con colores brillantes y naturales que no cansen la vista. En estos espacios no solo se celebran conferencias, sino también eventos especiales. Como es habitual en el sector médico, los requisitos de proyección de imagen fueron especialmente altos, ya que a menudo es importante que pequeños detalles se vean con la máxima precisión. “Ya teníamos mucha experiencia con tecnologías de proyección”, continúa Lippert. “En el pasado, usamos dispositivos con tecnologías DLP, pero nos dimos cuenta de que la reproducción de colores en concreto era totalmente decepcionante. Incluso en comparaciones directas entre sistemas 3LCD y DLP, el proyector DLP solía quedarse por detrás. Por tanto, la tecnología 3LCD fue una elección clara. La fiabilidad de la máquina también tuvo un papel importante debido a su instalación especial”. Lippert añade, “En total, los dispositivos se usan entre 8 y 9 horas diarias, al menos cinco días a la semana. Además de la tecnología 3LCD, también era muy importante para nosotros tener una fuente de luz láser fiable y duradera, ya que los dispositivos están fijados al techo y es difícil acceder a ellos. Los proyectores Epson son soluciones de presentación extremadamente fiables que también ofrecen [campo de texto: EB-2250U, EB-1470Ui y EB-700U se usan en las salas de seminarios de la Clínica Universitaria de Halle.] una calidad de imagen excepcional”.

Al final, la Clínica Universitaria optó por equipar sus pequeños auditorios con cinco Epson EB-L1405U y las salas más grandes con cuatro EB-L1505U. El flujo de luz de 8000 y 12 000 lúmenes de los proyectores, junto con su resolución WUXGA, permite una proyección clara y precisa de elementos complejos. Para aumentar aún más la utilidad de las salas, la clínica optó por un sistema de control multimedia de AMX, que permite interconectar presentaciones que se realizan en varios auditorios en caso de ser necesario. Con los proyectores de Epson, que se emplean en conjunto con el sistema AMX, la clínica tiene una potente infraestructura AV que permite que se conecten múltiples fuentes de datos y se combinen mediante todas las interfaces actuales.

Proyectores empresariales en las aulas

La clínica también utiliza la tecnología 3LCD y una fuente de luz láser de fácil instalación para la proyección en salas de seminarios. También se tuvo en cuenta el uso y la preparación de las salas. Los EB-2255U se usan en aulas convencionales, en las que la mayoría de la comunicación la realiza el orador en la parte frontal. En las salas donde los usuarios trabajan de forma más colaborativa se necesitan máquinas interactivas. En esos espacios, los dispositivos deben estar tan cerca como sea posible de la pantalla para que los ponentes no estén frente a la luz. En estas salas se usan los proyectores EB-1470Ui y EB-700U con proyección a distancia ultracorta, ya que cumplen con los requisitos. “Junto a casi todos los proyectores que hemos instalado, usaremos también una unidad de control Epson”, continúa Lippert, “lo que da a los oradores [campo de texto: La caja de control Epson ELPCB02 permite la gestión práctica de los proyectores y las fuentes de datos.] gran libertad para escoger fuentes de datos, así como en la distribución de sus documentos”. Además, las aulas necesitan un hardware específico debido a las características del centro. Por ejemplo, se ha planeado la proyección de imágenes desde un microscopio especial, cuya salida HDMI se conecta a los proyectores Epson. Incluso aquí puede mostrarse una reproducción precisa con colores precisos del contenido del microscopio.

En general, la iluminación es extremadamente importante en las aulas. “Ya no queremos oscurecer las salas cuando proyectamos algo”, concluye Lippert. “Con los proyectores Epson que hemos instalado, ya no es necesario. Estamos muy satisfechos con los dispositivos y estamos convencidos de que hemos realizado la elección adecuada”.

 

Tecnología multimedia en la Clínica Universitaria de Halle (Saale) viene de:

SPIE Fleischhauer GmbH

Oldenburger Allee 36
30659 Hanover, Alemania

Teléfono: +49 (0) 511 9014 -0
Correo electrónico: info-spiefleischhauer(@)spie.com