Sàbat es Innovación... y ColorWorks contribuye a ello

Sàbat es Innovación... y ColorWorks contribuye a ello

Sàbat, compañía especializada en el desarrollo de bozales metálicos para bebidas espumosas, comparte su visión de la innovación y cómo han conseguido la etiqueta perfecta, de la mano de ColorWorks y Grup Micros.

Cuando una empresa es capaz de diseñar y producir su propia maquinaria, para mejorar su propio producto, únicamente podemos decir de ella que es una empresa innovadora. Sàbat se caracteriza por diseñar su tecnología y mejorarla en su propia planta de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), gracias a su altamente cualificado equipo de ingenieros mecánicos y otros profesionales. Pero ese sello de innovación constante no sería posible sin el entusiasmo y la pasión de todo el equipo de Sàbat, empezando por su fundador Manuel Sàbat y siguiendo por Roger González, Director Comercial. 

Sàbat es un ejemplo de innovación y gestión del cambio. Una empresa que comenzó desarrollando su propia maquinaria para el desarrollo de vinos espumosos para, años más tarde, ver un nicho de mercado por cubrir en la fabricación de bozales metálicos, acompañada del desarrollo de placas para embotellado. Así se especializó y así ha llegado a ser el principal proveedor de las marcas nacionales e internacionales más reconocidas. Innovación acompañada de la creatividad necesaria para desarrollar más de 20 000 diseños de placa en los últimos años, e incluso haber desarrollado un sistema de creación y producción de placa totalmente personalizado y bajo demanda. 

Si agilizamos procesos, aumentamos productividad y beneficio

En el ámbito industrial y de producción, la agilidad en los procesos es una máxima a seguir, es el camino por el que avanzar. En ese sentido, Sàbat juega con ventaja por su elevado conocimiento de la tecnología que utiliza. Su herencia en la ingeniería industrial y de fabricación de maquinaria les lleva a personalizar y automatizar distintas fases de la línea de producción, optimizando tiempos y mejorando la productividad. Y con ello, llega el crecimiento y el incremento del beneficio. Ganar en capacidad de producción y tener claras las conexiones entre las diversas fases de la cadena de producción, es algo que no pasa desapercibido para los gestores de Sàbat. Y ahí, las impresoras Epson ColorWorks juegan un papel muy importante, puesto que su implementación en la cadena de valor ha generado grandes e importantes ventajas, como pasamos a relatar a continuación.

SÀBAT Y COLORWORKS: TODO SON VENTAJAS

Gracias a GrupMicros, empresa especializada en sistemas de etiquetaje e identificación, Sàbat dio un paso más en la búsqueda de la máxima productividad. Incorporar varias impresoras de etiquetas a color de la gama ColorWorks de Epson, representó un salto cualitativo en pos de un servicio mucho más enfocado a la personalización, la mejora de la gestión y la máxima fiabilidad.

  • Fácil identificación: situar una impresora ColorWorks al final del proceso de fabricación de placas y bozales permite a Sàbat dar un servicio de mayor calidad a su cliente, aportando un valor incalculable: el tiempo. Y es que el cliente de Sàbat recibe una caja con una etiqueta identificativa donde se reproduce exacta y fielmente, el diseño de la placa que contiene en su interior. Esto permite ganar tiempo en la identificación, por parte del productor de espumosos, de la placa correcta. Especialmente teniendo en cuenta que los sistemas de almacenaje pueden llegar a contener una ingente cantidad de cajas donde, en lugar de leer códigos, se basten de una simple identificación visual. Ver el diseño implementado sobre la etiqueta exterior, mejora el rendimiento de toda la cadena. Y si, además, añadimos la capacidad de reproducir con absoluta fidelidad dicho diseño, entonces contamos con un complemento ideal para alcanzar el objetivo de rápida identificación, mejora de los tiempos, aumento de la productividad.
  • Calidad y Fiabilidad: la calidad del líder en impresión profesional fotográfica ya se presupone. Pero si añadimos el plus de fiabilidad que suponen los últimos avances en desarrollo de cabezal de impresión, entonces Sàbat encuentra un socio tecnológico adecuado para alcanzar sus objetivos. Porque en entornos de producción continuada, las paradas resultan críticas. GrupMicros supo aconsejar a Sàbat sobre la incorporación de sistemas de impresión de etiquetas a color Epson ColorWorks, conociendo su excelente rendimiento y escaso mantenimiento. La inyección de tinta profesional aplicada a estos entornos, aprovechando la tecnología desarrollada para grandes líneas de producción de etiquetas, con prensas profesionales, y con la escalabilidad necesaria para conseguir impresoras de sobremesa, adaptables a cualquier punto de la cadena de valor. Por tanto, máxima calidad y fiabilidad. 
  • Personalización: la tendencia en cualquier ámbito de consumo es a la personalización. Y Sàbat así lo ha interpretado, desarrollando un concepto como iPlack, a partir del cual sus clientes pueden hacer sus propios diseños y encargos, de forma personalizada y en tiradas cortas. Una aplicación web que permite optar por la autogestión y la producción personalizada. Una vez más, innovación como la que propone ColorWorks de Epson, que optimiza la tirada corta de etiquetas en color, permitiendo la personalización de la tirada, sin necesidad de producir en vano, sin generar residuo o descartar etiquetas.
  • Datos: la capacidad de trabajar con múltiples fuentes de datos y codificación diversa también ayuda en la mejora de procesos. Las etiquetas de Sàbat incorporan diversos códigos, pensando en ayudar al cliente a optimizar tiempos y garantizando el producto entregado. Como comenta Roger González, “hemos podido incorporar códigos de barras, códigos QR y realmente los clientes nos han felicitado ya que hemos conseguido casi el 100% de reproducibilidad de diseños, respecto a las placas que contienen las cajas”. 

Y es que para Sàbat, la etiqueta perfecta, ya la tienen. 

Descubre cómo innova Sàbat en este vídeo: https://youtu.be/Aub0dw459Xo

O visita www.sabat.es