Sander saca partido de la experiencia fotográfica de Epson

Copias con Liquid Gloss producidas con tecnología de Epson

Sander saca partido de la experiencia fotográfica de Epson

La historia de Sander es larga e intensa. El fundador de la empresa, August Sander (1876 – 1964), ocupa un lugar de prestigio destacado en la historia de la fotografía por sus fotografías en blanco y negro tomadas durante la época de la República de Weimar.

Su trabajo le valió a Sander el reconocimiento como el padre fundador de la fotografía de crónica y conceptual. Su legado sigue influyendo en la obra de muchos fotógrafos famosos actuales.

En la actualidad, Sander se esfuerza por estar a la altura de su fundador en la gama de servicios que presta a fotógrafos profesionales y a proveedores de servicios de impresión. Además de las copias fotográficas tradicionales en varios tamaños, formas y papeles, Sander ofrece edición digital de imágenes y digitalización de material analógico. Su máxima prioridad es ofrecer la mejor calidad.

La empresa está especializada en la reproducción de obras de artes plásticas. Ofrece copias de alta calidad con distintas opciones de acabado, incluido el Liquid Gloss, un excelente acabado exclusivo para obras fotográficas.

Un nuevo acabado de lujo para obras fotográficas

"Presentamos Liquid Gloss en la feria Photokina 2014, aunque en ese momento aún no teníamos implantado un proceso eficiente ni fiable", explica Julian Röder, director gerente de Sander. "Ahora ya disponemos de un equipo con el que poder realizar el proceso de producción completo. En la feria Photokina de este año, mostramos la fotografía con acabado Liquid Gloss de mayor tamaño impresa hasta ahora. Se trata de una pieza de 1,5 m x 4 m que se imprimió con la impresora SureColor SC-P20000, con la que también procesamos todas las demás copias de obras de artes plásticas".

El papel Semigloss profesional de Epson se suele utilizar para papel impreso destinado a publicaciones profesionales. Aproximadamente, una cuarta parte de los trabajos con acabado Liquid Gloss se imprime en este papel. "Este papel es el adecuado para la variedad más amplia de colores. Además, las tintas pigmentadas Epson SureColor se adhieren muy bien a su gran superficie", explica Röder. El cliente también puede elegir el papel Doubleweight Matte, el papel fotográfico tradicional o uno de los papeles Cold Press de Epson.

SureColor SC-P20000 para la impresión de obras de artes plásticas

En su proceso de impresión de fotografías, Sander utiliza cuatro equipos Epson Stylus Pro 11880, que se están sustituyendo uno a uno por el nuevo modelo SureColor SC-P20000. Actualmente, en la empresa funciona un equipo nuevo SC-P20000 junto con la versión más reciente de Mirage Professional Print.

"SureColor SC-P20000 constituye un avance importante", afirma Röder. "Gracias a ella, imprimimos con el doble de resolución, 1440 x 1440 ppp en lugar de 720 x 1440 ppp, y obtenemos el producto acabado en mucho menos tiempo. Y como no podía ser de otro modo tratándose de un equipo de Epson, la calidad es absolutamente infalible".

La alta velocidad de la SC-P20000 se debe, en parte, al cabezal de impresión PrecisionCore, que dispone de inyectores adicionales más juntos capaces de formar gotas de tinta con más rapidez. Esta tecnología le permite a Sander lograr mayor calidad de impresión en un menor tiempo de procesamiento. El juego de tintas de diez colores UltraChrome Pro (cian, magenta vivo, amarillo, cian claro, magenta claro vivo, negro mate, negro foto, gris oscuro, gris y gris claro) en la nueva impresora produce tonalidades de gradaciones de calidad muy sutiles de blanco y negro para que el resultado final sea excelente.

La P20000 también presume de su nuevo sistema de alimentación de papel en el que hasta los rollos de papel más exigentes se transportan con total fiabilidad. "Aunque en las artes plásticas el tiempo de impresión no es lo que más nos preocupa, es muy estimulante saber que podemos entregar los trabajos con una calidad de impresión excelente sin que los clientes tengan que esperar mucho", afirma Röder.

Pasado y futuro

Sander lleva mucho tiempo confiando en las soluciones de Epson no solo para sus trabajos de impresión. En el departamento de escaneado, por ejemplo, cuentan con escáneres planos de la serie Professional Photo V850. "Hace años, en varias ocasiones, probamos soluciones de otros fabricantes sin que ninguna de ellas pudiera equiparar la calidad que conseguimos con los dispositivos Epson", concluye Röder. "Es más, después de llevar tantos años trabajando juntos hemos consolidado una relación muy abierta y de total confianza con Epson, como demuestran las frecuentes visitas a nuestra casa de los desarrolladores japoneses. Y es emocionante saber que todo lo que hablamos durante esas visitas se tiene en cuenta posteriormente en el diseño de las siguientes generaciones de los dispositivos. Trabajar con dispositivos Epson y con la misma Epson es, realmente, un placer".