Robots SCARA fabrican y prueban sensores de fuerza para asientos de coche

Robots Epson: tiempos de ciclo rápidos y precisión excelente

Tech3d Control planifica, desarrolla y produce plantas especiales en el campo de la ingeniería de medición automatizada para una amplia gama de clientes industriales. Cada proyecto representa una solución individual para un problema específico de los clientes. La producción de sensores de fuerza para asientos de coche es una de ellas.

En la línea de producción de estos sensores, se combinan el montaje, el control de calidad y la paletización. Debe procesar 10.000 piezas en 24 horas, sin excepciones. Por ello, la velocidad y la precisión son esenciales.

En la línea de producción, dos robots E2S451S SCARA ejecutan tareas de equipo y montaje. El control se realiza mediante dos controladores RC170 con conexión Profibus.

Las piezas individuales para el montaje se suministran en diferentes palés. El primer robot coge dos manguitos seguidos y los coloca en las varillas del captador. El transportador de piezas traslada los manguitos al proceso de conexión.

En el paso siguiente, el robot coge el elemento de flexión del palé y lo coloca en la primera unidad de ciclo giratorio. La cámara inteligente Smart Camera detecta el fresado plano en el elemento de flexión. La orientación exacta del sujetador electromagnético se realiza con el cuarto eje del robot Epson SCARA.
El segundo robot Epson SCARA recoge el sujetador electromagnético (sensor Hall) y lo inserta en el elemento de flexión. En este proceso, los elevados niveles de precisión de rutas (sin pérdidas de tiempo) tienen un valor incalculable. El sensor Hall se suelda por láser al elemento de flexión.

La unidad formada por el elemento de flexión y el sujetador electromagnético se lubrica en una estación de lubricación antes de soldarla al manguito. Esta parte es la fase final del proceso de unión; a continuación, se realizan diversos controles de calidad, como pruebas de vibración y desgarro. Tras realizar todas las pruebas correctamente, se imprime un código de matriz de datos en el sensor, se comprueba nuevamente la información impresa y se paletiza.