SixTeeSix amplía el negocio de impresión de camisetas

SixTeeSix instala la impresora SureColor SC-F2000 DTG

SixTeeSix amplía el negocio de impresión de camisetas

SixTeeSix (www.sixteesix.com) ha invertido en una impresora Epson SureColor SC-F2000, que imprime directamente sobre textiles, para ampliar su oferta de servicios e imprimir camisetas al momento, lo cual ha supuesto un aumento significativo de la producción y los beneficios.

Servicio personalizado: online, venta al público y maratones de impresión.

La empresa de impresión de camisetas, con sede en Hampshire, lleva ofreciendo diseños de prendas personalizados y servicios de impresión desde 1999. En sus comienzos, Mark Rhone, el propietario, dirigía el negocio de impresión de camisetas online desde su casa y abrió las instalaciones de venta al público en enero de 2015, a fin de disfrutar de más visibilidad y ofrecer a sus clientes una experiencia más personalizada.

La apertura de la nueva tienda tuvo lugar en el momento perfecto para que Mark pusiera en marcha sus planes de impresión directa sobre textiles. Mark afirma lo siguiente: "Llevaba planteándome la impresión directa sobre textiles desde hacía unos tres años y podía ver las ventajas tanto para mis clientes como para mi empresa. Evalué varias impresoras durante ese tiempo y me decidí por la Epson SureColor SC-F2000, que imprime directamente sobre textiles, lo cual es algo bastante novedoso en el mercado. He trabajado antes con impresoras Epson y poseen una excelente reputación por su buena calidad y fiabilidad. Además, me gusta especialmente el hecho de que todo el sistema, desde el chasis hasta el cabezal y a la tinta, está diseñado y fabricado directamente por Epson”. La SureColor SC-F2000 se acompaña de una máquina de pretratamiento Schulze, un plóter de corte Graphtec CE-6000-40 y dos planchas de calor Stahls.

Adelco (www.adelco.co.uk), proveedor de Epson, proporcionó e instaló la SureColor SC-F2000 en marzo de 2015. "En Adelco son fantásticos y me han prestado mucha ayuda antes, durante y después de la venta e instalación", reconoce Mark. "La instalación y configuración de la impresora no presentó complicación alguna, y no podría ser más sencilla de usar".

Mark está encantado con su nueva impresora Epson y ya ha impreso más de 6000 prendas desde su instalación. "No he tenido ni un solo problema con la impresora SureColor y puedo imprimir fácilmente pedidos puntuales o múltiples. Recientemente, he realizado un pedido de 100 sudaderas para alumnos de último curso locales y la calidad fue excelente. A los clientes de la tienda también les gusta, puesto que pueden llevar su propio diseño o fotografía y disponer de su camiseta impresa al momento".

También imprime bolsas de mano de algodón con su propia marca en la SC-F2000, que utiliza en lugar de las típicas bolsas comerciales; son reutilizables y más respetuosas con el medio ambiente que las bolsas de plástico, con la ventaja añadida de que incluyen publicidad gratuita para su empresa.

Mark está encantado de ofrecer a sus clientes una experiencia de compra memorable y tiene planes de realizar "maratones de impresión" en sus instalaciones; se trata de una oportunidad de que sus clientes creen y lleven sus propios diseños, que se pueden imprimir en sus camisetas personalizadas. Mark afirma lo siguiente: "La SureColor SC-F2000 me ha permitido ampliar mi empresa de diversas maneras, todas ellas muy creativas. Sin la impresora Epson, no tendría el negocio que tengo hoy".

SureColor SC-F2000: el paquete completo de diseño e impresión textil

La impresora Epson SureColor SC-F2000 para impresión directa sobre textiles ofrece un alto rendimiento, así como mantenimiento y costes de impresión bajos, al tiempo que permite a las pymes como SixTeeSix ofrecer un diseño y un servicio de impresión de camisetas de alta calidad, rápido y rentable.

El software Garment Creator de Epson se suministra de serie con la SureColor SC-F2000 y permite a los diseñadores dar rienda suelta a su creatividad, así como producir fácilmente diseños personalizados y llamativos en una amplia variedad de artículos, como camisetas, gorras y bolsos de hasta 25 mm de grosor. Garment Creator también incluye la función de calculadora de costes, una herramienta de gran utilidad que permite a las empresas estimar el coste de impresión calculando la cantidad y el coste de la tinta utilizada para cada trabajo de impresión.

Equipada con el nuevo y resistente cabezal de impresión TFP de Epson, la SureColor SC-F2000 ofrece una resolución de hasta 1440 × 1440 ppp que proporciona una forma y una colocación del punto muy precisas, además de crear colores brillantes, contornos nítidos y gradaciones suaves gracias a su amplia gama cromática. La impresora utiliza las tintas UltraChrome DG de Epson, la solución ideal para aplicaciones textiles, ya que son duraderas, resistentes a las grietas y, al mismo tiempo, suaves al tacto.

La producción es rápida, sin necesidad de sacrificar la calidad de impresión: la SureColor SC-F2000 permite imprimir una camiseta blanca en 27 segundos utilizando el modo de color dual y un camiseta oscura en menos de dos minutos utilizando tinta blanca como color de base.

Luke Smith, del departamento de Ventas de Adelco, comenta lo siguiente: "La Epson SureColor SC-F2000 no solo ofrece rendimiento, un coste reducido y fiabilidad, sino que también abre nuevas vías de ingresos para los clientes. SixTeeSix es el ejemplo perfecto de cómo la tecnología de Epson ayuda a los usuarios a desarrollar sus ideas creativas para ampliar aún más sus negocios".

 
Acerca de Adelco

Adelco es especialista en la fabricación y el suministro de equipos de calidad para el sector de la impresión desde 1972.

Se ha granjeado una excelente reputación al producir equipos dotados de la última tecnología y las especificaciones más ambiciosas mediante una red de distribución y asistencia de ámbito mundial. Con sedes en el Reino Unido y Hong Kong, y sus propias instalaciones de producción y fabricación en China, Adelco disfruta de una magnífica reputación en cuanto a la producción de los sistemas de impresión en pantalla, secado y curado de la más alta calidad.

Con más de 10 años de experiencia en DTG en el Reino Unido, Adelco dispone de un amplio programa de desarrollo para garantizar que sus productos ofrecen especificaciones exclusivas y sin parangón.

Para obtener más información, ponte en contacto con Adelco:

Adelco Screen Process Ltd
Highview, High Street,
Bordon, Hants
(Inglaterra)
GU35 0AX

Tel.: (+44) 01420 488388
Correo electrónico: sales@adelco.co.uk
Página web: www.adelco.co.uk