Sofisticación en todos los sentidos

Tratamiento sin problemas para pacientes

Sofisticación en todos los sentidos

La clínica Facharztklinik Essen, especializada en operaciones ortopédicas y neuroquirúrgicas, no solo garantiza la profesionalidad y la fluidez de todos los tratamientos de sus pacientes, sino que, desde hace poco, utiliza una impresora de etiquetas Epson para simplificar los procesos administrativos internos.

Procedimientos modernos

Facharztklinik Essen, siempre a la vanguardia de los avances médicos, se fundó en 2006 con el nombre de Grönemeyer Klinik. Ofrece una variedad de operaciones ortopédicas y neuroquirúrgicas con tratamientos ambulatorios mínimamente invasivos que se complementa a la perfección con los servicios que ofrece el Grönemeyer Institut für MikroTherapie, fundado por el profesor Dr. Dietrich Grönemeyer en Bochum, Alemania, en 1997.

Como uno de los centros sanitarios líderes y más innovadores de Alemania en artroscopia de cadera, implante de células cartilaginosas y prótesis de la espina cervical, la clínica ha declarado que su objetivo es informar a los pacientes de todos los detalles de su cuadro clínico general, desarrollar un plan de tratamiento personalizado y trabajar con lo último en procedimientos neuroquirúgicos y ortopédicos. Doce especialistas y un equipo de diez enfermeros se aseguran de que los pacientes dispongan en todo momento de una completa variedad de tratamientos. En el mismo lugar, Facharztklinik Essen también ofrece cuidados preliminares y de seguimiento, ya que cuenta con un servicio de fisioterapia y una farmacia colindante.

Para garantizar que todo funciona sin problemas desde el punto de vista administrativo, la clínica lleva varios meses utilizando una impresora de etiquetas en color TM-C3500. "Como somos una clínica pequeña con 18 plazas, los departamentos utilizan la impresora de etiquetas para distintas tareas", explica el Dr. Frank Mosler, especialista en radiología y cofundador del enfoque preventivo en la radiología diagnóstica moderna. "A nuestro equipo administrativo le gusta utilizarla para imprimir las etiquetas de direcciones de los paquetes, los enfermeros elaboran numerosos folletos informativos específicos para pacientes, por ejemplo sobre necesidades nutricionales especiales y, en ocasiones, el encargado de las redes sociales utiliza la impresora de etiquetas para el marketing viral".

"Después de configurarla e instalarla rápidamente con el CD, el equipo estaba listo para usarse", afirmó Sven Kaufmann, encargado de redes sociales y relaciones públicas de Facharztklinik Essen la primera vez que utilizó la impresora. "Es fácil de manejar y todos en la oficina saben
utilizarla".

Diseño profesional

El personal de la clínica utiliza el software NiceLabel para diseñar etiquetas y pegatinas de forma profesional. Se pueden combinar en el mismo diseño códigos de barras 1D y 2D, códigos apilados, texto, imágenes y símbolos, campos variables de datos y números, y campos RFID, entre otros. "NiceLabel SE es una plataforma útil y sencilla para imprimir etiquetas", explica Kaufmann. "Los símbolos y las funciones se basan en otros programas
de Office".

Desde que introdujimos la impresora de etiquetas en la clínica, los procesos clínicos se han simplificado y nuestro personal ha ahorrado mucho tiempo. Antes, tenían que imprimir las etiquetas con la impresora normal, lo que solía provocar que los usuarios tuvieran problemas de formato y gestión: Nadie más podía imprimir otros documentos durante este tiempo. Esto implicaba avisar a todo aquel con acceso a la impresora principal para que no enviara otros proyectos de impresión al equipo. "Ahora este problema es historia", afirma Kaufmann.

Resistente al agua y a las manchas

Los usuarios no tienen más que buenas palabras sobre la velocidad de impresión. "Siempre que encuentres el diseño adecuado, puedes imprimir con solo hacer clic", continúa Kaufmann. Y la calidad de las copias también impresiona: "La calidad es buenísima: imprime en color, las copias no se emborronan y las etiquetas se pueden utilizar de inmediato". Los cartuchos de tinta pigmentada Epson DURABrite Ultra garantizan unas etiquetas de secado rápido, precisas hasta el último detalle y resistentes al agua, a las manchas y al sol. La impresora de etiquetas también cumple con los estándares GHS de etiquetado de productos químicos: La combinación de tinta pigmentada y papel de etiquetas PE Matte está pensada para ser utilizada incluso en las condiciones más adversas y garantiza copias a prueba de manchas,
agua y la mayoría de productos químicos. Se puede imprimir en una variedad de materiales, incluido el papel revestido mate y brillante y las etiquetas de plástico. "Este tipo de
impresora de etiquetas nos ayuda mucho en la clínica. Por eso nos gusta recomendársela a otros centros", concluye el Dr. Mosler.

"Otros usos adecuados incluyen el departamento de logística o envío. Las empresas pequeñas en concreto podrían beneficiarse de la facilidad de uso y el precio razonable".