SureColor SC-P20000 y Konstexpo tienen buen ojo para los detalles

Uniformidad, estabilidad y durabilidad para los más exigentes

SureColor SC-P20000 y Konstexpo tienen buen ojo para los detalles

Los hermanos Markus y Mathias Saving fundaron Konstexpo en 2009 con el objetivo de dar respuesta a los requisitos de artistas, fotógrafos, ilustradores, galerías, museos y otras instituciones que querían producir grandes cantidades de copias de obras artísticas de alta calidad.

"Se trata de conseguir la reproducción perfecta, que sea tan idéntica a la obra original como sea posible", afirma Mathias Saving.

En Konstexpo, no siempre se producen las copias en un solo lote, sino que es habitual que hagamos reimpresiones. Por ello, es fundamental que las impresoras que usemos sean extremadamente estables y capaces de producir siempre resultados de alta calidad, sin que haya variaciones de un año a otro. Y otro requisito indispensable es que la tinta sea duradera.

"La impresora que usemos debe ser extremadamente estable. Si imprimimos cien reproducciones, todas las copias deben ser idénticas. Los artistas pueden volver a pedirnos reproducciones años después del trabajo anterior y, obviamente, esperan que los resultados sean exactamente los mismos", continúa Saving.

La impresora SureColor SC-P20000 se ha diseñado para cumplir los requisitos de calidad más exigentes del mundo del arte y la fotografía. Es fundamental que el resultado sea realista, fiable y preciso. Para garantizar que las copias son siempre correctas sin que se disparen los costes, la impresora SC-P20000 utiliza el sistema de calibración de colores de Epson para que los usuarios puedan controlar la reproducción del color con facilidad.

"No todas las impresoras manejan los tipos de colores que usamos. Si tenemos una zona muy saturada, como una zona en negro intenso, por ejemplo, no tenemos total garantía de que la impresora podrá reproducirlo", comenta Saving. "La zona puede salir desigual y rayada. Ante todo y principalmente, el aspecto de la calidad es lo que determina la impresora que usamos. Y la SC-P20000 es una impresora realmente muy avanzada". 

En Konstexpo, la SC-P20000 es la cuarta impresora Epson que han adquirido en sus siete años de andadura empresarial. Los hermanos Saving creen que la calidad que Epson ofrece ha sido, desde el principio, igual de buena, pero lo que han apreciado realmente es que la velocidad de impresión ha mejorado con los años.

"Imprimir es ahora mucho más rápido y, para nosotros, este es un aspecto importante que valoramos cuando tenemos cientos de copias por imprimir. Antes, un trabajo así nos podía llevar dos días, frente a un solo día que podemos tardar actualmente. Como ellos dicen, "el tiempo es dinero" y, por ello, es muy importante hacer el trabajo con rapidez sin sacrificar la calidad, como aclara Mathias Saving.

Además, están encantados con la amplia paleta cromática disponible actualmente y con que la impresora reproduzca un espectro de colores mucho mayor. La calidad, la eficiencia y, en especial, la velocidad, les ha causado una gran impresión. El formato de 64 pulgadas es también una ventaja para la empresa, ya que significa que cuentan con mayor flexibilidad con respecto a los tamaños de impresión que se pueden ofrecer.