Epson SC-S40610 garantiza la calidad de las futuras impresoras de la escuela

Desde las prácticas de los alumnos hasta contratos profesionales

Epson SC-S40610 garantiza la calidad de las futuras impresoras de la escuela

La escuela secundaria de impresión y diseño publicitario de Velké Poříčí se centra en disciplinas artísticas, y forma a futuros diseñadores gráficos, impresores y demás expertos en impresión, diseño y servicios promocionales. Por motivos didácticos, necesita una impresora profesional de calidad superior, y los representantes de la escuela eligieron la Epson SC-S40610.

El modelo Epson SC-S40610 cumple a la perfección los requisitos de desarrollo tecnológico

El uso de impresoras Epson ya es una tradición en la escuela. “Hace cinco años anunciamos una licitación para una tecnología de impresión de inyección de tinta de gran formato para imprimir materiales en el interior y en el exterior. En ese momento, la impresora Epson Stylus GS 6000 ganó la licitación para exteriores y la Epson Stylus 7890 fue la elegida para interiores. Cinco años después, tiempo durante el cual la máquina para exteriores ha generado unos elevados costes de mantenimiento, hemos pensado en renovarla. El motivo principal de nuestra decisión han sido los desarrollos tecnológicos en el sector de la tecnología de inyección, especialmente la reducción del precio de impresión. La máquina Epson ha vuelto a ganar la licitación” dijo Rudolf Volhejn, director de la escuela secundaria de impresión y diseño publicitario de Velké Poříčí.

El criterio decisivo para seleccionar la nueva impresora fue la calidad. “Formamos a profesionales para el sector de la impresión. Por lo tanto, la calidad tiene que ser intrínseca. Nuestra escuela es miembro del comité educativo de la asociación de emprendedores del sector de la impresión (Association of Printing Entrepreneurs) de Praga. La asociación ha desarrollado un estándar para dotar a las escuelas de impresores del futuro. Para nosotros es fundamental. También hemos supervisado la relación calidad-precio” ha explicado Rudolf Volhejn. Además de contar con tecnología de inyección de tinta, la escuela también dispone de tecnología offset, de serigrafía, tampografía y producción de impresión láser. La calidad de impresión se revisa con dispositivos de Techkon y X-Rite.

La escuela ha adoptado un modo innovador de limpiar los cartuchos sustituibles

La nueva impresora presenta muchas ventajas para el centro y se ha demostrado que constituye el instrumento ideal para la docencia ya que no molesta en absoluto gracias a su funcionamiento silencioso. "Valoramos especialmente el mecanismo de rebobinado y desbobinado de la máquina, y el medio de secado. El mecanismo es preciso y hasta el momento no hemos podido crear ‘ondas', que se pueden utilizar para limpiar el cabezal de impresión. Aunque la máquina cuenta con un modelo CMYK estándar sin colores adicionales, presenta prácticamente la misma gama que una máquina multicolor. La característica más destacable de la impresora es su funcionamiento silencioso y el innovador modo de limpieza con los cartuchos sustituibles” ha afirmado Rudolf Volhejn.

La Epson SC-S40610 ofrece a los usuarios la posibilidad de crear trabajo creativo, ya se trate de la impresión para la fabricación de letreros, como de decoraciones o gráficos innovadores. La escuela la utiliza en una gran variedad de campos. “Utilizamos la impresora para la formación de nuestros alumnos en materia de impresión: impresión de artes gráficas e impresores en máquinas de impresión, pero también en las tareas de nuestros alumnos que llamamos productivas, cuando recibimos pedidos. Los ingresos generados por los pedidos es nuestra única fuente de financiación para el funcionamiento de la máquina. La prensa de impresión se utiliza para el diseño gráfico, así como para el diseño de impresión. Imprimimos en soportes estándar: papel, pancarta, vinilo y lienzo" ha añadido Rudolf Volhejn.