TM-Intelligent y servicio de paellas a domicilio

TM-Intelligent y servicio de paellas a domicilio

Arrocería Formentera es un restaurante de Madrid especializado en arroces y paellas de todo tipo, que se destaca por incluir servivcio a domicilio de estos platos en la zona norte de Madrid.

Un negocio de restauración que incluya servicio a domicilio debe atender principalmente a dos factores, además de la calidad de su producto: el tiempo de respuesta a los pedidos y el tiempo de entrega de los mismos. En este sentido, el segundo en muchas ocasiones depende del primero. Esto es: a mayor rapidez en el tiempo de respuesta al pedido, más margen de tiempo para entregar el pedido en casa del cliente.

Pensando en la mejor solución para conseguir la mayor optimización de estos dos factores, en Arrocería Formentera dieron con Epson como un proveedor ideal, con la gama de impresoras con aplicación web Epson TM-intelligent.

Una solución eficiente

Los clientes de Arrocería Formentera tienen dos opciones: degustar sus platos en el restaurante, o solicitar su entrega a domicilio. Para esta segunda opción, basta con acceder a la aplicación web, elegir el plato adecuado y lanzar el pedido a través de Internet. Detectar la presencia del pedido y lanzar la comanda adecuada a cocina debe ser un proceso lo suficientemente ágil como para cumplir con los plazos adecuados de entrega a domicilio. Por este motivo, la búsqueda de una solución tecnológica adecuada que leyera directamente un pedido y fuera capaz de gestionar un documento con la información necesaria para cocina y delivery fue un reto para este local.

En su camino, apareció Epson con la gama de impresoras para punto de venta TM-i. El resultado altamente satisfactorio ya hace pensar a los responsables del negocio en incorporar una segunda unidad en su nuevo local de próxima apertura.

TM-intelligent

El modelo Epson TM-T88Vi fue el elegido por Arrocería Formentera para dar respuesta a su necesidad.

Concretamente, a través de la función Server Direct Print, controlan la entrada de nuevos documentos pendientes de imprimir en el servidor web del negocio. Es decir, si un cliente entra un nuevo pedido, inmediatamente la impresora detecta que éste debe imprimirse y enviarse a cocina. La TM-i genera documentos con toda la información necesaria: repartidor asignado, ticket para cliente y comanda a cocina. El tiempo ganado es todo un respiro para un servicio a domicilio, pues el margen de gestión y entrega del arroz es mucho mayor.

Además, la facilidad de integración del dispositivo, que se gestiona a través de comandos XML / POS resultó una gran ventaja. Basta un navegador, para gestionar todo el proceso.

No todo es agilidad de impresión

Pero no todo acaba en la agilidad del proceso de impresión de pedidos y tickets. Porque para Ignacio Tarazaga, responsable del negocio y Luis Miguel Calvo, gestión de la red y equipamiento tecnológico; uno de los factores críticos era contar con tecnología altamente fiable y segura. La confianza depositada en una empresa líder en impresión en punto de venta como Epson fue toda una garantía de éxito. Al incorporar TM-intelligent han conseguido una solución de delivery que ha requerido poco tiempo de desarrollo y que funciona de forma excelente, sencilla y versátil.