Condiciones Generales

Términos de uso

  • Aceptación de las Condiciones Generales

    EPSON IBERICA, S.A.U. (en adelante, “EPSON”) informa que el acceso y el uso del sitio web Epson (en adelante, “el Sitio Web”), junto con aquellos servicios y/o productos ofrecidos a través del mismo, quedan sujetos a las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, mediante la aceptación del presente contrato, el usuario declara ser mayor de edad, tener plena capacidad para contratar y que ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

  • Productos Epson

    EPSON pone a disposición de los usuarios una completa información sobre sus productos a través de los manuales de usuario y hojas de especificaciones técnicas. Para más detalle sobre características y prestaciones recomendamos visitar la página web www.epson.es.

  • Pedidos

    La Tienda Epson está destinada a los usuarios de productos EPSON para que, desde su domicilio u oficina y durante las 24 horas al día, siete días a la semana, puedan adquirir la gama completa de Consumibles Originales y otros productos EPSON ofrecidos a través del Sitio Web.

    El proceso de compra consiste en los siguientes pasos:

    • Seleccionar mediante los buscadores/menús el/los producto/s deseados.
    • Añadir el/los productos seleccionados en su Cesta de la Compra
    • Registrar sus datos con opción a incorporar los mismos en nuestra base de datos.
    • Indicar su Dirección de Entrega y su Dirección de Facturación, sólo en caso de sea diferente a la primera.
    • Introducir su número de NIF, CIF o NIE
    • Escoger el método de envío según su situación geográfica
    • Epson mostrará en su pantalla todos los detalles de su compra y se solicitará su aceptación de los Términos y Condiciones.
    • Una vez aceptados los Términos y Condiciones se solicitarán sus datos de su tarjeta de crédito, que serán manejados exclusiva y directamente por nuestro proveedor bancario mediante su propio sistema independiente.
    • Vd. será informado del correcto progreso de su pedido recibiendo tres e-mails: Aceptación de su pedido, Confirmación del mismo y por último el importe total cargado en su tarjeta.

    Finalmente haremos llegar su pedido a su DIRECCIÓN de ENTREGA indicada por usted mediante mensajero, y la factura detallada por Correo Postal a la DIRECCIÓN de FACTURACIÓN también señalada por usted.

    Cuando usted realice un pedido on-line de los productos que haya incluido en su "cesta de la compra" acepta comprarlos al precio y con los términos de este Sitio Web. EPSON le enviará un e-mail para confirmarle la venta y que el método de entrega que ha seleccionado está disponible. Normalmente le enviaremos este e-mail unos minutos después de que haya realizado su pedido. Si por cualquier motivo EPSON no aceptara su pedido procederemos a comunicárselo inmediatamente en pantalla. En todo caso, EPSON se reserva el derecho de no aceptar pedidos comunicándolo siempre al usuario.

    No se aceptarán pedidos en los siguientes casos:

    • La dirección de entrega se encuentra fuera de España
    • El importe total de su pedido es superior a 3.000 € (euro)
    • El objetivo de la compra es la posterior reventa de dichos productos.
    • Si en el momento de seleccionar su producto no hubiera existencias del mismo disponibles en nuestros almacenes (no podrá añadir dicho producto en la cesta de la compra).
    • Si Vd. no realiza el pago con alguno de los tipos de tarjeta de crédito mostradas en el sitio web http://www.epson.es/
    • Si el emisor de la tarjeta de crédito no confirma el pago.

    En cualquier caso EPSON se reserva el derecho de no aceptar pedidos.

    Sólo puede realizar pedidos utilizando este sitio web con los precios y los términos que aparecen en el mismo.

    Si Vd. considera que estos términos o precios no son razonables o si desea negociar una alternativa le sugerimos la compra de nuestros productos EPSON en cualquiera de nuestros distribuidores.

  • Precios

    Todos los precios de los productos indicados en la Tienda Epson incluyen un 21% de IVA. El IVA total a pagar estará indicado en la factura que Vd. recibirá junto a los productos.

    Las características y precios están sujetos a cambio sin previo aviso. Sin embargo, dichos cambios serán publicados en el sitio web www.epson.es con el fin de manterle informado de los precios de los productos EPSON puestos a disposición a través del Sitio Web.

    Nuestra intención es que todos los precios mostrados en este Sitio Web sean el precio de venta al público recomendado (PVR), tal y como aparecen cada mes en nuestra última Tarifa General (a excepción de los precios indicados para los Productos de Ocasión, los cuales no están indicados en dicha Tarifa General y sólo están visibles en la Tienda Epson). Si Vd. encontrara algún error en el precio de los productos solicitados existe la posibilidad de que dicho pedido sea cancelado por Vd. o por nuestra parte en cualquier momento antes del envío de los productos. Vd. podrá nuevamente realizar el pedido con su PVR correcto.

    Los gastos por transporte y condiciones pueden consultarse en el apartado 6 de las presentes Condiciones bajo el epígrafe, “ Gastos de envío”.

  • Seguridad y formas de pago

    El cliente podrá, a su elección, efectuar sus compras en Epson mediante:

    • Las tarjetas de crédito MasterCard y Visa, ambas con el protocolo de seguridad 3D Secure activado
    • La Tarjeta de débito Visa Electrón
    • Contra reembolso

    Las compras en Epson se realizan a través de un Servidor Seguro (utilizando el protocolo SSL) para proveer privacidad y seguridad a los documentos e información que están siendo transmitidos por Internet, permitiendo aceptar pagos on-line de una manera simple y segura. El protocolo SSL utiliza una clave privada para la encriptación de los datos que están siendo ingresados desde formulario (tales como el número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento, etc.) antes de que se transmitan por Internet. Cuando la información llega al Servidor Seguro se lleva a cabo su procesamiento.

    3D Secure es un sistema de seguridad en el pago desarrollada por Visa y Mastercard que posibilita la realización de compras seguras en Internet y autentifica al comprador como legítimo titular de la tarjeta que está utilizando. Si Vd. va a utilizar cualquiera de estas tarjetas de crédito como método de pago en www.epson.es Vd. deberá previamente activar dicho sistema de seguridad en su banco o caja de ahorros.

    El uso de 3D Secure hace imposible el fraude en la red y garantiza la total seguridad en las transacciones, no siendo necesario el envío de documentos que demuestren la autenticidad del titular. Su pedido se tramitará de forma inmediata en todos los casos.

    Epson Ibérica SAU no conoce ni guarda ningún número de tarjeta ni dato relacionado con la misma, a excepción del nombre del titular. Estos datos se tratan exclusivamente por la entidad financiera, de modo que en Epson Ibérica SAU sólo se recibe la conformidad o no del pago.

  • Gastos de envío

    Los gastos de envío serán por cuenta del cliente (ver a continuación Nota) y vendrán especificados en el resumen de compra, añadiéndose al total del importe de los productos seleccionados en el pedido. Estos gastos podrán variar en función de un nuevo destino elegido por los clientes y de la forma de pago seleccionada (tarjeta o contra reembolso).

    Modo Standard : Tarjeta de Crédito / Débito

    (VISA Classic, Electron y MasterCard)

    Precio pedido Península Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla
    Hasta 33,05 € (39 € IVA incl.) 8 € 8 € 20 €
    Más de 33,05 € (39 € IVA incl.) Gratis Gratis

    Precios con IVA no incluido (Canarias, Ceuta y Melilla: 0% IVA)

    Modo Contra reembolso

    Precio pedido Península Baleares
    Hasta 83,89 € (99 € IVA incl.) 16 € 16 €
    Más de 83,89 € (99 € IVA incl.) 12 € 12 €

    Precios con IVA no incluido (Canarias, Ceuta y Melilla: 0% IVA)

  • Entregas

    Los pedidos registrados y aceptados antes de las 13h.de un día hábil serán despachados en el mismo día. Pedidos registrados y aceptados después de la 13h serán despachados en el siguiente día hábil. Aquellos pedidos registrados en un día no hábil serán despachados en el siguiente día hábil. La única excepción es que no podamos cumplir por circunstancias ajenas a nuestra voluntad.

    Despachar significa entregar, por parte de EPSON, los productos al servicio de mensajería con lo cual la entrega quedará condicionada al servicio de mensajería según lo expuesto a continuación. Los productos serán enviados y entregados a Vd. mediante dicho servicio en direcciones de España peninsular durante los dos días hábiles siguiente a la fecha de despacho. Las entregas fuera de la península se efectuarán con dos o tres días hábiles adicionales. En caso de no encontrar a persona alguna que reciba y firme la confirmación de entrega en la dirección especificada por Vd., el servicio de mensajería no entregará material alguno. En esta circunstancia le rogamos que se ponga en contacto con dicho servicio de mensajería a través del número que aparecerá en su tarjeta de "entrega no realizada".

  • Límites de nuestra responsabilidad

    Ante cualquier incidencia en el plazo de entrega rogamos contacten con nosotros en la siguiente direcci ón:

    Camí de Ca n’ Ametller, números 22 a 28, Edificio 2,
    08195 Sant Cugat del Vallès
    Barcelona
    Correo electrónico : tienda@epson.es (Rogamos indiquen su número de pedido en la Tienda Epson para acelerar la gestión)

    En el caso de que nuestro servicio de mensajería no pudiera entregar los productos en el día especificado intentaremos contactar con Vd. inmediatamente para acordar otra fecha de entrega lo más inmediata posible. En caso de no llegar a ningún acuerdo procederemos a la devolución del importe total del pedido.

    Si el tiempo de entrega es esencial para usted, le recomendamos que compre aquello que necesite urgentemente en su distribuidor local. En un futuro, le recomendamos que compre y guarde siempre un cartucho de reserva junto a su impresora.

    A título enunciativo, circunstancias ajenas a nuestra voluntad incluyen todas aquellas resultantes (directamente o indirectamente) de huelgas, caídas en la red eléctrica, incendios, inundaciones, imposibilidad de obtener productos, materiales o servicios, averías, retrasos de suministradores o transportistas, leyes o regulaciones del gobierno o cualquier acontecimiento fuera de nuestro control. Estas son sólo ejemplos. Otras circunstancias también pudieran ser ajenas a nuestro control. En general, Epson no garantiza la disponibilidad permanente de sus servicios, quedando exonerado por cualquier tipo de responsabilidad por posibles daños y/o perjuicios causados, debido a la indisponibilidad del servicio por causas de fuerza mayor o errores en las redes telemáticas de transferencia de datos ajenos a su voluntad.

    No aceptaremos ninguna otra responsabilidad. En particular no aceptamos ninguna responsabilidad de pérdidas u otras consecuencias tales como que Vd. no pudiera usar su impresora debido a una solicitud en Epson de tintas o papeles no adecuados.

  • Garantía y devolución de productos Epson

    Si Vd. no está satisfecho con el producto adquirido dispone de un plazo de siete (7) días hábiles, a contar desde la fecha de entrega del citado producto, para ejercitar su derecho de desistimiento, solicitar su devolución y, en su caso, remitirlo a Epson. En este sentido, deberá acreditar por cualquier forma admitida en derecho el ejercicio de su derecho de desistimiento ante Epson poniéndose en contacto en la siguiente dirección:

    Formulario de Desistimento

    Camí de Ca n’ Ametller, números 22 a 28, Edificio 2,
    08195 Sant Cugat del Vallès
    Barcelona
    Correo electrónico : tienda@epson.es (Rogamos indiquen su número de pedido de la Tienda Epson para acelerar la gestión)

    En el supuesto de devolución del producto adquirido los gastos de envío serán asumidos por el comprador y el producto será retornado a Epson sin abrir, en su embalaje original y en perfectas condiciones. Epson asumirá todos los gastos de envío en aquellos supuestos para los cuales el producto tuviera que ser retornado por un error cometido por Epson o bien por defecto del producto en la puesta en marcha del mismo.

    Asimismo, en los casos en que Epson pueda suministrar un producto de calidad y precio equivalente, en sustitución del solicitado por el consumidor, los costes directos de devolución serán por cuenta de Epson.

    Una vez que EPSON haya recibido el producto devuelto, revisará y comprobará su estado de conservación y, en su caso, abonará al comprador las sumas pagadas, todo ello en un plazo máximo de 30 días a contar desde el momento en que el comprador haya acreditado ante Epson el ejercicio de su derecho de desistimiento. En cualquier caso no se procederá a la devolución de las sumas pagadas si Epson no dispone físicamente en sus instalaciones del producto devuelto en el plazo indicado.

    Con todo, el transcurso del plazo para devolver el producto no será obstáculo para que posteriormente el comprador pueda ejercitar las acciones legales que le correspondan conforme a derecho.

    Con independencia del ejercicio del derecho de desistimiento y de devolución del producto adquirido, la garantía del mismo se regulará de forma independiente por lo dispuesto en el vigente Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, Ley de Protección del Consumidor, texto revisado de la Ley General de Protección de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y, en todo caso, por las condiciones y los términos de garantía que se incluyan y sean de aplicación a los productos adquiridos por el comprador.

    En todo lo no expuesto en la presente condición, será aplicable lo previsto en la normativa vigente en materia de ordenación del comercio minorista y demás legislación aplicable.

    En EPSON orientamos nuestro Servicio Postventa hacia la total satisfacción del cliente, proporcionando un servicio cercano y de máxima calidad, con un alto nivel de formación del personal técnico y una rápida disponibilidad de recambios.

    Consulte la lista de Servicios Oficiales de Asistencia Técnica Epson en nuestra página web www.epson.es para localizar el más cercano a Vd.

  • Garantías y devolución de productos de ocasión

    Para los productos de "Ocasión" o de "Segunda mano", le serán de aplicación igualmente las condiciones incluidas en el anterior apartado “garantías y devolución de productos nuevos” de las presentes condiciones generales de uso, con las únicas salvedades de que ante una falta de conformidad el plazo legal de garantía queda reducido a un año y, de que el producto adquirido no podrá ser sustituido por otro bien de similares características dada su naturaleza de producto de segunda mano.

  • Gestión de reclamaciones

    Siguiendo nuestro proceso de mejora continua, en EPSON nos esforzamos para atender las reclamaciones de forma inmediata, siendo cinco días laborales el período máximo fijado para la resolución de las mismas.

    Para atender sus reclamaciones les rogamos contacten con nosotros en:

    Camí de Ca n’ Ametller, números 22 a 28, Edificio 2,
    08195 Sant Cugat del Vallès
    Barcelona
    Correo electrónico : tienda@epson.es

  • Modificación de las Condiciones Generales

    EPSON podrá modificar las Condiciones Generales notificándolo a sus usuarios con antelación suficiente a los efectos de mejorar los servicios ofrecidos en el presente Sitio Web. Dicho deber de notificación se entenderá cumplido mediante la publicación en el Sitio Web de las Condiciones Generales modificadas.

  • Legislación y jurisdicción aplicable

    Las presentes Condiciones Generales se regirán e interpretarán de conformidad con las Leyes de España.

  • ¿Podemos ayudarte?

    Chatea con uno de nuestros agentes

    CHAT EN LÍNEA DE EPSON

    También puedes contactar con nuestros agentes en el teléfono Información: 902 49 59 69 (93 553 48 17)

    de lunes a viernes laborables de 9 a 18 horas.