MERCEDES-AMG PETRONAS MOTORSPORT

La colaboración global de Epson con el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport supone la unión de dos marcas reconocidas en todo el mundo y comprometidas con la incansable búsqueda de la innovación, el liderazgo global y la creación de productos de primera calidad.

Somos un equipo e impulsamos el éxito en todo el mundo

Epson se enorgullece de ser un partner oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport.

El mundo de la tecnología y de los deportes de motor evoluciona a un ritmo vertiginoso, y Epson sigue apoyando con su innovación a uno de los equipos más competitivos de la Fórmula Uno.

Con el liderazgo tecnológico de Epson y la posición de Mercedes-AMG Petronas Motorsport como campeones del mundo en la cima de la excelencia tecnológica, nuestra relación está muy bien engrasada.

“Epson utiliza tecnología innovadora para lograr el mejor rendimiento, lo cual se alinea perfectamente con lo que intentamos alcanzar en la Fórmula Uno.”

Toto Wolff, Head de Mercedes-Benz Motorsport

Integración de productos

Actualmente, hay integrados más de 150 productos Epson en los diversos departamentos de los actuales campeones del mundo de la Fórmula Uno, incluidas impresoras de tinta, escáneres, proyectores 3LCD y dispositivos llevables.

Los productos y tecnologías de Epson mejoran la eficiencia y la comunicación entre pilotos, ingenieros y mecánicos para lograr el mejor rendimiento, tanto en la pista como en la fábrica.

Impresoras de gran formato

Diseñamos la diferencia que crea campeones

El rendimiento en carrera de un coche de F1 se determina en la fase de diseño. Para el departamento de diseño de Mercedes-AMG Petronas Motorsport, en cuanto termina la temporada llega el momento de centrarse en el diseño del siguiente coche.

Las impresoras Epson SureColor son fundamentales en este proceso. Generan dibujos CAD de gran escala, detallados y de alta calidad que sirven de referencia en cada fase del diseño.

Un requisito clave es la capacidad de imprimir, escanear y copiar en color. Esto permite a los ingenieros identificar claramente las dimensiones, la tolerancia y las secciones en las que mejorar los puntos fuertes del coche y eliminar los puntos débiles.

El equipo utiliza la Epson SureColour T5200, una impresora productiva de gran formato compatible con distintos tipos de papel para aplicaciones CAD, GIS y POS.

Descubre más información acerca de la serie Epson SC-T y nuestra completa gama de impresoras de gran formato

MÁS DETALLES

"Los colores brillantes y líneas nítidas de la Epson SureColor T5200 pueden lograr que una zona destaque, en lugar de disiparse con el fondo. Esto ha sido clave para nuestro proceso de toma de decisiones en el diseño y en el coche."

Matt Harris, Head de TI de Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Impresora de etiquetas

Comunicación con los pilotos

Dado que las normas de la comunicación por radio en la Fórmula Uno se hicieron más estrictas, los ingenieros tuvieron que encontrar nuevas maneras para que los pilotos recordaran los últimos procedimientos durante las carreras. Cuando hasta el último milisegundo es vital, poder recordar a los pilotos cómo actuar en distintas situaciones es más importante que nunca.

Las impresoras de etiquetas Epson ColorWorks fueron la solución. El equipo las utilizó para imprimir instrucciones claras en color que podían adherirse fácilmente al volante y la cabina de las famosas flechas plateadas entre sesiones y en la parrilla de salida minutos antes de la carrera.

El equipo lleva su kit de carreras por todo el mundo en cada temporada. Una vez que llegan al lugar de una carrera, disponen de plazos muy cortos para prepararse. Las impresoras Epson LabelWorks se utilizan para etiquetar componentes del kit, lo cual permite empaquetar y montar los componentes de un modo rápido y eficiente en cada carrera, en el que cada minuto ahorrado cuenta para seguir siendo líderes.

El equipo utiliza la Epson ColorWorks TM-C3500 para la impresión de etiquetas a color de alta calidad y LabelWorks LW-Z900FK para imprimir etiquetas rápidamente en entornos exigentes.

Descubre más acerca de las gamas Epson ColorWorks y LabelWorks

MÁS INFORMACIÓN SOBRE COLORWORKS MÁS INFORMACIÓN SOBRE LABELWORKS

“Todo cambia con muchísima rapidez entre vuelta y vuelta, lo que significa que imprimir etiquetas con instrucciones claras lo más rápido posible resulta un factor clave para el equipo”.

Marcus Dudley, Performance Engineer de Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Impresoras

La importancia de la eficiencia, la fiabilidad y el rendimiento

La versátil gama de impresoras Epson WorkForce Pro RIPS se utilizan en todo el equipo, desde la fábrica, donde se imprimen documentos e instrucciones de ensamblado de los componentes, hasta la pista, donde son cruciales para los ingenieros y pilotos.

Mercedes-AMG Petronas Motorsport transporta su kit de carreras a más de 20 países de todo el mundo, lo cual significa que estos materiales pueden estar en contenedores hasta tres meses al año. Al llegar, las impresoras deben estar en perfecto funcionamiento para que el equipo solo tenga que preocuparse por la carrera.

En el circuito no siempre hay una fuente fiable de alimentación eléctrica, de modo que otras herramientas vitales para el equipo son las impresoras Epson WorkForce Pro RIPS, con un menor consumo de energía. Su eficiencia también significa que no es necesario cambiar los cartuchos de tinta en el circuito, lo cual ahorra tiempo y mano de obra vitales.

El equipo utiliza impresoras Epson WorkForce Pro RIPS, que consumen hasta un 96% menos de energía que las impresoras láser color de la competencia1.

Descubre más información sobre la gama Epson WorkForce Pro RIPS

MÁS DETALLES

"Además de una mejor calidad de impresión, cambiar impresoras láser por impresoras de inyección de tinta de Epson implica que están listas para usarse en cuanto llegamos porque los cabezales de impresión no se dañan durante el transporte. Con las impresoras Epson, las sacamos de la caja y ya está todo listo".

Matt Harris, Head de TI de Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Smartglasses Moverio

El futuro de las carreras de motor

El garaje de Mercedes-AMG Petronas Motorsport ofrece una experiencia de realidad aumentada en las 20 carreras de Fórmula Uno. Las smartglasses Epson Moverio dan vida a este apasionante mundo, lo que permite a los visitantes del garaje ver qué ocurre entre bastidores y profundizar en uno de los deportes más precisos y técnicos del mundo.

Con una tecnología innovadora llevable de Epson, todos pueden experimentar el entorno del garaje mientras se superpone material proyectado sobre las smartglasses. Esto les permite mantener una realidad física a la vez que descubren el funcionamiento de una parada en boxes a cámara lenta, o aprenden más sobre las funciones de los ingenieros en el muro.

La cámara, giroscopio, GPS y otros sensores incorporados de Moverio permiten al software entender los movimientos y el entorno de los usuarios para ofrecer experiencias innovadoras como nunca antes.

El equipo utiliza smartglasses Epson Moverio BT-300, con la innovadora tecnología de pantalla digital OLED de silicio de Epson.

MÁS DETALLES

"Es probable que la tecnología wearable evolucione cada vez más rápido y que aumente la demanda de estas experiencias. No hay nada comparable al estándar que Epson ha establecido con Moverio."

Victoria Vowles, Marketing Operations Director de Mercedes-AMG Petronas Motorsport

Cronología

El inicio de la colaboración de Epson con Mercedes-AMG Petronas en 2015 fue el comienzo de una historia apasionante. Aquí descubrirás algunas de nuestras colaboraciones.

Epson y Mercedes-AMG Petronas Motorsport anuncian una colaboración global

Epson se convirtió en partner oficial del equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, aportando su experiencia en impresoras de inyección de tinta, escáneres, proyectores 3LCD y dispositivos wearable.

"Estamos encantados de recibir a Epson en Mercedes-AMG Petronas Motorsport. Siempre es un placer trabajar con empresas que miran al futuro y los productos de Epson encajan a la perfección con nuestras operaciones en carrera y en la fábrica. Estamos deseando que llegue la próxima temporada y disfrutar muchos años de éxito como colaboradores."

Toto Wolff, Head de Mercedes-Benz Motorsport

MÁS DETALLES

True Colours

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG Petronas Motorsport y tricampeón mundial de F1, observa los asombrosos proyectores Epson True Colours.

Los proyectores Epson se caracterizan por una emisión de luz blanca y en color (CLO) del mismo nivel, por lo que proporcionan colores brillantes y vivos incluso en salas con mucha iluminación.

MÁS DETALLES

Una lluvia de color con Hamilton

Lewis Hamilton, tricampeón mundial de Fórmula Uno, es la estrella de este atrevido vídeo. Esta divertida escena creada por Epson en colaboración con Mercedes-AMG Petronas Motorsport marcó el lanzamiento de la impresora Epson EcoTank y ponía de relieve su revolucionaria tecnología de depósito de tinta rellenable y la enorme cantidad de tinta que incluye cada impresora.

MÁS DETALLES

La primera visita mundial a un taller de F1 con realidad aumentada, de la mano de Epson Moverio

Mercedes-AMG Petronas Motorsport mejora la experiencia de los visitantes al taller con la introducción de las smartglasses Epson Moverio. Es la única visita de realidad aumentada disponible en el paddock de F1 y aporta una mirada singular al taller.

MÁS DETALLES

Reto de ensamblado de ingeniería

Retamos a un mecánico de Mercedes-AMG Motorsport y a un técnico de Epson a intercambiar sus puestos y competir para montar un alerón trasero y una impresora con la ayuda de smartglasses Epson Moverio Pro BT-200. ¿Podrán cumplir el reto?

MÁS DETALLES

Compromiso con una sociedad de Fórmula Uno sostenible

Todo lo que Mercedes-AMG Petronas Motorsport está aprendiendo con desarrollos como los motores híbridos con consumo eficiente de combustible se reflejará en los turismos en los próximos años para mejorar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones.

Del mismo modo, Epson se encuentra a la vanguardia para garantizar que el impacto medioambiental de nuestros productos se reduzca significativamente tanto en el proceso de fabricación como a lo largo de todo el ciclo de vida de los productos.

Epson contribuye al desarrollo de una sociedad de Fórmula Uno sostenible gracias a esta colaboración.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EPSON

Epson siempre se ha adelantado a su tiempo, literalmente. Fundada en 1942 como una pequeña fábrica de relojes llamada “Daiwa Kogyo Ltd.” (más tarde “Seiko”), la empresa se acabó convirtiendo en el cronometrador oficial para los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, donde tenía el cometido de registrar e imprimir los resultados de los deportistas.

MÁS DETALLES

#4TheTeam

Enhorabuena Lewis Hamilton y Mercedes‑AMG Petronas Motorsport

Tetracampeón del Campeonato Mundial de Pilotos

Escudería tetracampeona del mundial de constructores

Descubre más información sobre Mercedes-AMG Petronas Motorsport

  1. Este sitio web no es oficial y no está vinculado de ninguna manera al grupo de empresas de Fórmula Uno. F1, FÓRMULA UNO, FÓRMULA 1, CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA UNO, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas comerciales de Formula One Licensing B.V.
  1. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving