A la medida de la empresa

La impresora de oficina reinventada

Cámbiate a la inyección de tinta para empresas de Epson

¿Piensas que la impresión de inyección de tinta es solo para el hogar? ¡No estés tan seguro! Epson ha optimizado su tecnología única de cabezal de impresión para aplicaciones empresariales, de forma que la eficiencia, la sencillez y el ahorro de la impresión de inyección de tinta ofrecen una serie de ventajas con respecto a las impresoras láser.

Muchas de estas ventajas se deben a PrecisionCore, una tecnología escalable que se utiliza en sistemas industriales como las prensas de etiquetas a gran escala. Los modelos de la serie WorkForce Pro incluyen ahora sus ventajas, como la fiabilidad, la reducción del desperdicio y el reducido impacto medioambiental. Descubre cómo estas ventajas pueden ahorrarle dinero a tu empresa, aumentar la productividad y reducir el consumo de energía.

Hasta un 94% menos de desperdicios2

Descubre cuántos consumibles son necesarios para imprimir 75.000 páginas

Descubre cuántos consumibles necesitas para imprimir 75.000 páginas –es posible que sean menos de los que piensas. En este vídeo, que se basa en pruebas encargadas por Epson y realizadas por Buyers Laboratory LLC (BLI) en marzo de 2015, verás la diferencia entre una impresora WorkForce Pro WF-8590DWF y una impresora láser de su categoría.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS
Hasta un 23% más silenciosas que las impresoras láser5

Más silencioso

Los modelos WorkForce Pro son hasta un 23% más silenciosos que las impresoras láser de su categoría5. Esto es especialmente importante para minimizar las molestias al personal cercano.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS
Reproducir vídeo

Sin generación de calor

Dado que las impresoras de inyección de tinta no utilizan calor durante el proceso de impresión, consumen mucha menos energía que las impresoras láser de su categoría, lo cual, a su vez, reduce el coste de impresión. Esto es posible gracias al cabezal de impresión piezoeléctrico de Epson.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

1. Medio ambiente

Es realmente sencillo. Al no generar calor, se necesita menos energía, lo cual ayuda a reducir el consumo de electricidad.

También ayuda a evitar el ambiente recargado en la oficina para que el personal cercano no esté incómodo.

2. Costes

Si tu consumo energético es menor, el importe de la factura de electricidad también disminuirá. Además, gastarás menos en mantener el ambiente de la oficina fresco y agradable.

3. Velocidad

Como no se necesita calor para imprimir, tampoco es necesario el tiempo de calentamiento. Esto ayuda a realizar trabajos de impresión de manera rápida y eficiente.

Hasta un 95% menos de consumo energético3

Menor consumo de energía, menor coste total

Dado que las impresoras de inyección de tinta no utilizan calor durante el proceso de impresión, consumen mucha menos energía que las impresoras láser de su categoría, lo cual, a su vez, reduce el coste de impresión. El diseño de bajo consumo, posible gracias a los cabezales de impresión piezoeléctrica de Epson, no genera calor. De esta forma, nuestras impresoras de inyección de tinta permiten limitar el gasto energético oculto y el impacto medioambiental generados por el trabajo diario en la oficina.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Tamaños de cartucho que se adaptan a tus necesidades de impresión

Reproducir vídeo

Cartuchos de tinta WorkForce Pro

Reproducir vídeo

Cartuchos de tinta WorkForce RIPS

Epson utiliza cartuchos independientes de tinta en toda su gama de impresoras de inyección de tinta, en una selección de tamaños para volúmenes de impresión normales, altos y muy altos que satisfacen cualquier volumen de impresión necesario.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Menos mantenimiento y menos tiempo de inactividad

Epson continúa mejorando su gama de inyección de tinta profesional en todos sus aspectos con el fin de crear productos muy duraderos y fiables que puedan satisfacer las necesidades cambiantes de las empresas. El cabezal de impresión permanente PrecisionCore de Epson garantiza unas impresoras de mayor fiabilidad. Además, con la impresión de inyección de tinta son menos los componentes que hay que sustituir, en comparación con una impresora láser color.

Las impresoras de inyección de tinta solo tienen tres partes que requieren una sustitución periódica: los cartuchos de tinta, la caja de mantenimiento y los rodillos de recogida de papel. Se pueden sustituir fácilmente, por lo que se reduce el tiempo y las molestias del mantenimiento de la impresora y se minimiza la interrupción del funcionamiento.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Obtén más información sobre la tecnología RIPS

Rollos dobles de salida del papel

Reducción del polvo de papel

Las tecnologías clave de Epson minimizan las interrupciones:

  • Un fuerte bastidor metálico maximiza el rendimiento del cabezal de impresión, el carro y el alimentador de papel. El rodillo del alimentador de papel, que es una parte esencial de este mecanismo de alimentación del papel, está hecho de material altamente duradero.

  • Un mecanismo de separación del papel mejora la precisión de entrada del mismo y logra así un uso del papel sin problemas. Los rollos dobles de salida de papel reducen el riesgo de atascos y permiten la impresión de alta velocidad.

  • Al utilizar el sistema piezoeléctrico, el cabezal de impresión no se ve afectado ni por la fricción ni por el calor. Como los elementos piezoeléctricos son de cerámica, son muy duraderos y se pueden utilizar durante toda la vida útil de la máquina

menos paradas, mayor productividad

Impresión rápida

Las oficinas que imprimen documentos profesionales en grandes cantidades necesitan una impresión rápida y precisa. Equipadas con cabezales de impresión PrecisionCore avanzados y una mecánica mejorada de alimentación del papel, las impresoras profesionales Epson de inyección de tinta son rápidas y precisas. Las impresoras profesionales de inyección de tinta WorkForce Pro son hasta 3,5 veces más rápidas que las fotocopiadoras láser o en color, sin que por ello disminuya la calidad de los resultados4.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Aplicaciones empresariales

Las impresoras WorkForce Pro son compatibles con distintas soluciones de software empresarial capaces de ayudar con la gestión de documentos, usuarios e incluso flotas, lo que te permite ahorrar tiempo y dinero.

Más detalles
Reproducir vídeo

Elevada velocidad de impresión

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore proporciona la reconocida calidad a alta velocidad que hacen a Epson líder del sector. Pulgada a pulgada, los chips de impresión de alta resolución de Epson son una de las tecnologías de impresión de inyección de tinta más rápidas del mundo. Cada componente piezoeléctrico PrecisionCore dispara casi 50.000 veces por segundo. Al no necesitar tiempo de encendido, las impresoras de inyección de tinta pueden trabajar más rápido, lo que evita que el personal se quede esperando sus trabajos de impresión.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Obtén más información sobre la tecnología RIPS
Impresora Epson de inyección de tinta Impresora láser de la competencia

Triplica la densidad de los inyectores

Los inyectores de PrecisionCore consiguen una densidad hasta tres veces mayor que la de los cabezales de impresión piezoeléctricos tradicionales. Estos inyectores tienen un diámetro aproximado de 20 micrones y producen puntos pequeños, redondos y uniformes de aproximadamente 40 micrones de diámetro. Esta precisión en la colocación de puntos es especialmente importante para producir textos y líneas nítidos.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Business Inkjet

Laser

Flexibilidad de tipos de papel

Con la flexibilidad necesaria para imprimir en una diversa gama de tipos de papel, las impresoras profesionales de inyección de tinta pueden cubrir una amplia variedad de necesidades profesionales. Dado que la tinta se expulsa directamente en el papel, es posible imprimir incluso en papeles especializados, incluidos negativos sensibles al calor, cartulinas y hasta pancartas. Además, puesto que las impresoras profesionales Epson de inyección de tinta utilizan tinta insoluble resistente basada en pigmentos para todos los colores, pueden utilizarse para imprimir etiquetas resistentes al agua e incluso materiales promocionales en papel brillante.6

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Hasta 40 veces más resistente al agua, las manchas y los subrayadores6.

Tintas DURABrite

A todas las empresas les preocupa el coste de la impresión y, por eso, Epson ofrece diversos tamaños de cartucho de tinta. Con ellos podrás mantener a raya los costes y garantizar una calidad magnífica y sin complicaciones, lo que te permitirá sustituir cada tinta de forma individual. Las tintas Epson DURABrite Ultra y DURABrite Pro también tienen la certificación ISO 117988, lo que garantiza copias de mayor duración en cualquier entorno empresarial. Las impresoras profesionales Epson de inyección de tinta utilizan tinta insoluble basada en pigmentos. La tinta pigmentada se mezcla con una resina que une los pigmentos y fija los colorantes.

Más detalles

Alta resolución

Se ha aumentado la concentración de pigmento de DURABrite Pro Ink para generar colores más brillantes, perfectos para imprimir imágenes y gráficos. Como el pigmento se asienta en la superficie del papel, las copias son menos visibles en el lado opuesto.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Duraderas

Dado que el pigmento está mezclado con resina y es insoluble, obtendrás copias duraderas y resistentes al agua, las manchas y los subrayadores.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Increíble flexibilidad

Como la tinta es expulsada directamente sobre el papel, puedes imprimir en una amplia gama de tipos de papel. Además, como la tinta penetra parcialmente en las fibras del papel, no cambia de color ni desaparece a lo largo del tiempo, de manera que los documentos no pueden manipularse.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS
Reproducir vídeo

Facilidad de cambio de los consumibles

La sencillez de la inyección de tinta tiene muchas más ventajas más que la fiabilidad y el ahorro de energía. Los cartuchos de tinta de carga frontal se cambian rápidamente y con facilidad, lo que significa que los miembros del personal pueden reemplazarlos sin dificultad –y sin tener que llamar al departamento de TI.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

Conventional print head 150 nozzles per inch

PrecisionCore print head 300 nozzles per inch

Copias perfectas

Mejora tus materiales impresos con gráficos de alta calidad. Al triplicar la densidad de los inyectores, el cabezal de impresión PrecisionCore más reciente genera impresiones de alta calidad de hasta 1200 ppp en papel normal. Incluso los caracteres complejos y las líneas finas se reproducen a la perfección.

Obtén más información sobre WorkForce Pro Infórmate más sobre RIPS

PrecisionCore

La tecnología de cabezal de impresión PrecisionCore es el resultado de una de las mayores inversiones en investigación y desarrollo de la historia de Epson, en la que se han combinado los conocimientos de la empresa en fabricación de sistemas microelectromecánicos (MEMS) y los avances en los conocimientos sobre materiales.

Más detalles

Calculadora de ahorro

Descubre cuánto puede ahorrarte WorkForce Pro

Utiliza nuestra calculadora de ahorro para ver cuánto puedes ahorrar con la nueva serie WorkForce Pro.

Calcula cuánto podrías ahorrar

Aplicaciones empresariales

Integración de Epson en PaperCutMF

La integración de Epson con la solución PaperCut MF combina unos costes de impresión bajos, unos niveles de intervención e impacto medioambiental reducidos y una alta fiabilidad de los equipos de Epson con la capacidad para controlar y gestionar los volúmenes de impresión a fin de reducir los gastos de funcionamiento.

  • Distribuye la impresión en departamentos, centros de coste y usuarios con cuentas compartidas.
  • Permite ver cuántas páginas se están imprimiendo, quién lo está haciendo, en qué equipo y cuándo.
  • Informa del uso en función del usuario, departamento, equipo o de su impacto medioambiental.
  • Distribuye las cuotas o presupuestos entre los usuarios, departamentos o grupos.
  • Consigue un lanzamiento seguro de los trabajos con la solución de impresión "pull" Find Me.
  • Simplifica las tareas de impresión móvil y la metodología BYOD (trae tu propio equipo).
Más detalles

Plataforma abierta de Epson

La plataforma abierta Epson Open Platform (EOP) convierte nuestras revolucionarias impresoras multifunción (MFP) en dispositivos totalmente flexibles y personalizables, lo que permite que se adapten para satisfacer los requisitos variables y específicos de los clientes a medida que evolucionan los objetivos y los sistemas empresariales de TI.

Más detalles

Email Print for Enterprise

Email Print for Enterprise te permite enviar documentos de forma segura directamente a la impresora desde la dirección de correo electrónico de tu empresa. Disponible en los modos de impresión directa o "pull", este sistema seguro se integra sin problemas en la infraestructura de TI de que dispongas.

Más detalles

Epson Device Admin

Controla y gestiona fácilmente toda una flota de impresoras y escáneres de forma remota. Podrás instalar, configurar, monitorizar, realizar las tareas de mantenimiento y solucionar los problemas de tus equipos de forma que aumentes la producción y el ahorro de costes.

Ventajas:

  • Ahorro de tiempo y control de gastos
  • Uso sencillo
  • La gestión flexible se adapta a tus necesidades
  • Automatización de procesos
  • Control y análisis del uso del equipo
  • Se ajusta a cualquier entorno profesional
Más detalles

Captura

Optimiza el flujo de trabajo automático con trabajos predefinidos.

Integración del flujo de trabajo

Los paneles de escáner de Epson pueden personalizarse con los perfiles de trabajo predefinidos, lo que facilita a cualquier empleado la integración de documentos en los procedimientos de la empresa.

Epson Document Capture Suite

Con la tecnología de gráficos y software de Epson ahorrarás tiempo, ya que elimina algunos pasos y te permite escanear los procesos de tu flujo de trabajo.

Con las propiedades de Push Scan, en un solo paso puedes capturar e integrar documentos electrónicos de alta calidad en los procesos de flujo de trabajo. Convierte complicados trabajos, como la organización de documentos o la mejora de textos, en tareas que se pueden realizar sin ningún esfuerzo.

Más detalles

Gama de impresoras profesionales de inyección de tinta

  1. Comparación realizada con los 10 mejores equipos multifunción e impresoras láser color de la competencia, según IDC EMEA Hardcopy Tracker (Datos S2 2013, rango de velocidad A4 = láser color 1-10 ppm). Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.
  2. En las pruebas independientes, los modelos Epson WorkForce Pro producen hasta un 94% menos de residuos que las impresoras láser y las copiadoras. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015 por encargo de Epson, en comparación con una selección de equipos de la competencia. Los modelos elegidos fueron los competidores más próximos de la selección de equipos identificados por Epson según los datos de IDC sobre los cinco modelos más vendidos en todo el mundo pertenecientes a la categoría A4 de 11-20 ppm y la categoría A3 del segmento 2. Se ha utilizado solo un motor de cada tipo más el equipo A3 de HP. Para comparar la cantidad de materiales de desecho generados durante una tirada, BLI evaluó los residuos de todos los consumibles, incluidos los cartuchos de tóner o tinta, las unidades de tratamiento de imagen, las botellas para tóner residual y todos los artículos de los kits de mantenimiento necesarios. Todos estos elementos se conservaron, pesaron y fotografiaron. Todos los cartuchos de tóner o tinta se utilizaron hasta que se agotaron por completo o hasta que se consideró que la calidad de imagen había dejado de ser aceptable para uso externo. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.
  3. En las pruebas independientes, los modelos Epson WorkForce Pro consumen hasta un 95% menos de energía que las impresoras y copiadoras láser. En las pruebas independientes, los modelos Epson WorkForce Pro RIPS consumen hasta un 95% menos de energía que las impresoras y copiadoras láser. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015 por encargo de Epson, en comparación con una selección de equipos de la competencia. Modelos elegidos por Epson según los datos de IDC sobre los cinco modelos más vendidos en todo el mundo pertenecientes a la categoría A4 de 11-20 ppm y la categoría A3 del segmento 2. Se ha utilizado solo un motor de cada tipo más el equipo A3 de HP. Durante el estudio de BLI, los equipos se probaron en el modo predeterminado a una y a doble cara, de acuerdo con sus propios métodos estándar para pruebas de consumo de energía. El consumo de energía se ha calculado en wH para 5 minutos de impresión y se ha comparado con las impresoras y copiadoras láser. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.
  4. En las pruebas independientes realizadas, los modelos Epson WorkForce Pro son hasta 3,5 veces más rápidos que las copiadoras e impresoras láser color en tiempo de impresión de la primera página. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015, se indica el FPOT (tiempo de impresión de la primera página) tras el descanso durante la noche, en comparación con todos los equipos de la competencia probados en el momento de la publicación. El FPOT es a partir del descanso nocturno, cuando el equipo ha pasado inactivo toda la noche, y el tiempo en segundos incluye el calentamiento, el procesamiento, el tratamiento y el envío de un archivo de prueba de una sola página a la bandeja de salida. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.
  5. En las pruebas independientes, los modelos Epson WorkForce Pro son hasta un 23% más silenciosos que las impresoras y copiadoras láser. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015 por encargo de Epson, en comparación con una selección de equipos de la competencia. Modelos elegidos por Epson según los datos de IDC sobre los cinco modelos más vendidos en todo el mundo pertenecientes a la categoría A4 de 11-20 ppm y la categoría A3 del segmento 2. Se ha utilizado solo un motor de cada tipo más el equipo A3 de HP. De acuerdo con la metodología estándar de BLI, se probaron todos los equipos para comprobar sus emisiones de ruido en una serie de actividades de oficina habituales y durante un período de tres minutos. Se envió un documento de prueba ISO de cuatro páginas para imprimirlo a una cara y se dejó el equipo inactivo durante un minuto. A continuación, se envió el mismo trabajo para imprimirlo a doble cara y se volvió a dejar el equipo inactivo durante un minuto. Seguidamente, se repitió la prueba hasta completar el período de tres minutos. Se midieron las emisiones de ruido con un registrador de datos de niveles de sonido Extech. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.
  6. En las pruebas independientes realizadas, las copias con los modelos Epson WorkForce Pro son hasta 40 veces más resistentes al agua que con las impresoras de inyección de tinta de la competencia. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015, en comparación con todos los equipos de la competencia probados en el momento de la publicación. En esta prueba se mide la cantidad de colorante que se transfiere de la zona impresa a la zona no impresa al permitir que una gota de agua destilada se deslice a través de cinco barras paralelas. Se realizan cinco lecturas de densidad para dos gotas diferentes y se halla el promedio. Antes de realizar la prueba, se dejó secar la muestra durante una hora. Una de las muestras se probó con la calidad predeterminada. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.
  7. Según las pruebas independientes realizadas, en los modelos Epson WorkForce Pro RIPS es posible reducir el tiempo destinado a las intervenciones hasta un 98% en comparación con las impresoras y copiadoras láser. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving. Según las pruebas realizadas por BLI durante dos meses hasta abril de 2015 por encargo de Epson, en comparación con una selección de equipos de la competencia. Los modelos elegidos fueron los competidores más próximos de la selección de equipos identificados por Epson según los datos de IDC sobre los cinco modelos más vendidos en todo el mundo pertenecientes a la categoría A4 de 11-20 ppm y la categoría A3 del segmento 2. Se ha utilizado solo un motor de cada tipo más el equipo A3 de HP. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.
  8. Si se cambiaran a los modelos Epson WorkForce Pro, las empresas de Europa occidental podrían ahorrar hasta 4,6 millones de euros al mes. Cálculo basado en los datos de IDC sobre el volumen de impresión y el número de empresas de Europa occidental, así como en los datos de BLI sobre el tiempo ahorrado en intervenciones sobre el modelo WorkForce Pro RIPS y el coste medio de mano de obra por hora de Eurostat.
    Según el informe de IDC “Western Europe Inkjet and Laser Installed Base, Page Volume, and Supplies 2014-2018 Forecast and Analysis” sobre impresoras y equipos multifunción, el volumen de impresión mensual total generado por las impresoras comprendidas en la horquilla de velocidades de 21 a 44 ppm asciende a 35.947.777.104 páginas en Europa occidental.
    Se calculó el número de empresas de entre 100 y 499 empleados según IDC (a partir del informe “Historical Peripherals Installed Base - France, Germany, UK - 2011”) y se aplicó a la cifra anterior con objeto de determinar el volumen de impresión de este segmento.
    Esto supone un volumen de impresión mensual total de 7.750.196.798 páginas, generado por las empresas de entre 100 y 499 empleados en la gama de equipos objetivo.
    Con los datos de BLI (posibilidad de ahorrar a los trabajadores hasta 100 minutos de tiempo por cada 80.000 páginas impresas), esto puede equivaler a 9,64 millones de minutos o 161.000 horas al mes de ahorro al mes en caso de cambiar de las impresoras láser a la gama RIPS.
    Si aplicamos el coste medio por hora de la mano de obra de 28,50 euros para la UE de los 18, según datos de Eurostat (sueldos y salarios más costes no salariales, principalmente contribuciones a la Seguridad Social), el ahorro potencial al mes en el sector puede calcularse en 4,6 millones de euros. Para obtener más información, visita www.epson.es/inkjetsaving.