Redefiniendo la Educación Infantil - proyectores Epson en Santo Tomás de Aquino International School

Santo Tomás de Aquino International School aplica nuevas metodologías pedagógicas en todas sus aulas, lleva trabajando 1:1 desde los dos años hasta Bachillerato y con proyectores interactivos de ultracorta distancia Epson EB-485Wi en Educación Infantil.

Cuando hablamos de metodología docente en Educación Infantil, entre otros muchos factores, surge rápidamente un sustantivo que no falta en ningún programa educativo: estimulación del aprendizaje. Motivar a pequeños alumnos a aprender no es difícil, puesto que están en una etapa en la que todo es aprender, todo es nuevo. Pero, si no damos la espalda al mundo que nos rodea, la tecnología se vuelve imprescindible, debe formar parte de cualquier proceso educativo. ¿Y si aunáramos ambos conceptos: la estimulación cognitiva y la tecnología? Santo Tomás de Aquino International School, en colaboración con Seringe, partner especializado en educación; lo ha conseguido, utilizando la tecnología de proyección interactiva de Epson. Veámos cómo. 

Digitalizando las aulas de Educación Infantil

Si visualizamos un aula educativa, rápidamente edificamos en nuestra mente un espacio más o menos amplio, con líneas de sillas y pupitres y, frente a todo, una gran pizarra (con tarima o sin ella) donde se sitúa el/la profesor/a para impartir sus lecciones. Pero, si trasladamos esa imagen a un aula de Nursery, la cosa cambia. 

En Santo Tomás de Aquino International School de Madrid, la adecuación de la tecnología a los pequeños alumnos es todo un éxito. La ubicación de pupitres y sillas en línea no existe. La tecnología se acerca -nunca mejor dicho- a los jóvenes alumnos. Tanto se acerca que se sitúa en vertical proyectando contenidos sobre el suelo del aula. Los alumnos pueden sentarse alrededor a escasos centímetros de la propia imagen.

Pero no todo acaba ahí: porque no se trata de una simple imagen proyectada. Gracias al proyector interactivo de ultracorta distancia Epson EB-485Wi, distribuido e instalado por Seringe S.A., los alumnos pueden interactuar con la propia imagen, sin necesidad de más dispositivos que el propio proyector. Juegos, puzzles, dibujo... cualquier material educativo adaptado a la edad de los alumnos puede utilizarse y compartirse. Y nuestros pequeños "nativos digitales" aprenden a gran velocidad mientras disfrutan adquiriendo nuevos conocimientos con tecnología Epson. Hasta 100 pulgadas táctiles para los alumnos de 2 años de Santo Tomás de Aquino International School. Un proyector que esta institución adquirió pensando en explorar nuevos caminos educativos, y que ha resultado toda una sensación para sus jóvenes alumnos.

 

Todo un mundo de posibilidades

Incorporar elementos audiovisuales en el aula como parte del programa educativo ya es una práctica habitual. Y son numerosos los estudios que

hablan de sus importantes ventajas y la aceleración que suponen para el aprendizaje. 

A través de Seringe S.A., Santo Tomás de Aquino International School incorporó la proyección interactiva en el aula de Nursery. El distribuidor especializado en educación realizó la instalación física en esta aula, adaptando la proyección y funcionalidad del proyector a las verdaderas necesidades de esta institución. 

Para Luis Fernando Martín, Director de Santo Tomás de Aquino International School "la incorporación de la proyección interactiva en el aula de Nursery de nuestra institución ha sido todo un acierto. Nos brinda una amplia variedad de posibilidades para la realización de actividades educativas con nuestros alumnos de 2 años".

Esta institución educativa adquirió el proyector Epson EB-485Wi en septiembre de 2012 y, desde entonces, no ha parado de descubrir nuevas opciones. La posibilidad de proyectar tanto en vertical como en horizontal, así como la capacidad de convertir cualquier superficie en pizarra interactiva (hasta 100"), ha cautivado a esta institución. Se demuestra que la tecnología es un excelente compañero para iniciar y mejorar cualquier "viaje educativo".

 

Santo Tomás de Aquino International School

Camino Viejo del Molino, s/n - Camarma de Esteruelas (Madrid)

www.colegiostotomas.com