Epson Ibérica, S.A.U.

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión.

Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation , el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados en 88 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

La capacidad de innovación tecnológica de Epson es la huella distintiva de la compañía, que a lo largo del último siglo ha conseguido importantes hitos en cuanto a investigación en tecnología se refiere, los cuales unidos a su propio desarrollo como empresa la han llevado a jugar un papel preponderante en el sector.

Epson Ibérica, S.A.U. se constituyó en 1989, si bien sus operaciones en España comenzaron hace más de 35 años en el ámbito de la distribución. La compañía cuenta en la actualidad con 124 profesionales y técnicos que dan servicio a un amplio abanico de clientes en España y Portugal. Asimismo, comercializa sus productos a través de una amplia red externa que llega a diversos puntos de venta ofreciendo soluciones a medida para cada tipo de cliente.

La sede central de Epson Ibérica, S.A.U. está en Sant Cugat del Vallès, población del área metropolitana de Barcelona. Además de esta sede, la compañía cuenta con oficinas en Madrid y Lisboa (Portugal).

Entre los servicios que acoge la sede de Sant Cugat del Vallès, destaca el Centro de Atención al Cliente, donde un equipo de ingenieros ofrece asesoramiento técnico personalizado, orientación sobre la puesta en marcha y solución ante incidencias con algún producto. Asimismo, el Servicio de Asistencia Técnica garantiza asistencia especializada para productos Epson a través de una red de más de 66 centros en todo el país, ya sea en laboratorios propios o en el domicilio del usuario.

La estructura comercial de Epson, sita también en la localidad barcelonesa, se articula en divisiones que atienden tanto a canal de distribución, consumo e industrial, como a corporativo y de valor añadido en estrecho contacto con Corporaciones, Administración Pública y empresas. De esta forma, Epson pone a disposición del cliente el amplio abanico de sus productos y las novedades incorporadas cada año.

En el ámbito de la comunicación y servicios, más allá del Departamento de Marketing y Comunicación, Epson Ibérica S.A.U. cuenta con un departamento de formación que ofrece los cursos más actualizados sobre todas las materias que pueden ser de interés para clientes, distribuidores y servicios técnicos. El conocimiento adquirido en estos cursos, permite a los asistentes afrontar con mayores garantías de éxito su actividad diaria en la empresa.

Epson Ibérica S.A.U. ostenta un buen posicionamiento en el mercado español de videoproyectores, así como diversas tecnologías de impresión. En el pasado ejercicio fiscal 2016 la compañía alcanzó una facturación de ventas de 95,8 millones de euros (cierre 31/03/17). Esta posición de liderazgo es fruto del trabajo, las sinergias surgidas en sus diversos grupos de trabajo y los profundos conocimientos de un equipo humano cohesionado.