Control absoluto del blanco y negro

Con las tintas UltraChrome K3, Epson garantiza unas gradaciones extremadamente suaves y el máximo control del blanco y negro, gracias a sus tres densidades de negro.

Tinta Epson UltraChrome K3: luces, sombras y tonos intermedios

La tinta Epson UltraChrome™ K3 crea nuevas y atractivas posibilidades para los profesionales de la fotografía y la impresión con un excelente nivel de precisión de impresión, durabilidad y calidad, junto con tres niveles de negro. Como resultado se consigue una reproducción inmejorable del blanco y negro junto a excelentes imágenes a todo color, que supera todo lo que podían ofrecer hasta el momento las impresoras a color.

Los fundamentos de la tinta Epson UltraChrome™ K3

El pigmento de la tinta Epson UltraChrome™ K3 te garantiza la máxima calidad para tus fotos en color y blanco y negro, bajo cualquier condición de iluminación.

Hasta ahora, se utilizaban tintas de colores claros para conseguir reflejos y semitonos de grises. La tinta UltraChrome K3 mejora considerablemente el balance de grises global, eliminando las dominantes cromáticas con la incorporación de un nuevo color, gris claro, que produce negros más densos con menos giros de color y saltos de tono.

Los tres tonos de negro consiguen un balance de grises más estable y preciso, lo que también permite lograr un control del color más preciso gracias a un uso más reducido de tinta de color. De esta manera, basta con un retoque mínimo para que los colores permanezcan fieles a la imagen original.

Los pigmentos de alta densidad de la tinta Epson UltraChrome™ K3 te ayudarán a producir impresiones con una gama de colores muy amplia, lo que te permitirá reproducir fielmente la imagen real que capturaste. Al ser también una tinta de pigmento con revestimiento de resina que logra una excelente durabilidad y longevidad, con un control suave de los colores y prácticamente sin metamerismo, resulta ideal para utilizarla con soportes para bellas artes y papeles especiales.

Otra innovación de la tinta UltraChrome K3 es que aumenta la calidad de la impresión en blanco y negro, por lo que los tonos de piel cobran vida al mismo tiempo que las sombras revelan detalles sutiles que se pierden en otras impresoras. Las tres tintas negras y las tintas de baja saturación (como el cian claro y el magenta claro) permiten conseguir tonalidades de color sutiles. Los fotógrafos profesionales que quieran imprimir imágenes en blanco y negro apreciarán esta innovación, aunque todos los usuarios que utilicen la tinta Ultrachrome K3 apreciarán sus ventajas.