Tecnología de inyección de tinta de base acuosa

Epson Stylus Pro WT7900 – La primera impresora de pruebas de color con tinta blanca con base acuosa

 

Los creadores hablan sobre el desarrollo de la nueva Epson Stylus Pro WT7900

Una nueva era para la serie Stylus Pro
La innovadora tecnología produce tanto pruebas offset como de packaging.

LFP Planning & Design Department
Yasuhiko Uchida, Manager

¿Cuáles son los factores que desembocaron en el desarrollo de la Epson Stylus Pro WT7900?

Nuestros clientes valoran la precisión de reproducción de nuestras impresoras, y la gama Stylus Pro se usa a menudo para crear pruebas de preimpresión. Por lo tanto, aprovechamos nuestra posición en el mercado para adentrarnos en el campo de las pruebas para packaging con Epson Stylus Pro 7900/9900.

Esta impresora de diez colores incluye tintas naranja y verde que resultan ideales para reproducir los colores planos que se utilizan generalmente en packaging. Sin embargo, dado que nuestros clientes querían un sistema que pudiera simular packaging flexible, la impresora tenía que ser capaz de imprimir en película transparente. Y para esto, hace falta tinta blanca. Así que tuvimos que desarrollar no solo una nueva impresora, sino también tinta blanca y soportes que cumplieran con las especificaciones de los clientes. Entrar en la Epson Stylus Pro WT7900.

Nos imaginamos que algunas personas tendrían reparos en cambiar al nuevo sistema debido a la falta de tinta K3 (tres tintas negras). Sin embargo, para las pruebas de packaging, la precisión tonal de la tinta K3 importa menos que la necesidad de colores planos intensos.

¿Actualmente cómo se realizan las pruebas de packaging?

Las técnicas más utilizadas son pruebas de prensa convencionales y los sistemas de pruebas digitales DDCP. No obstante, las pruebas de prensa son tediosas y bastante caras, ya que hay que parar la prensa cada vez que se realiza una prueba. Por otro lado, los sistemas DDCP son demasiado grandes y tienen un coste bastante alto. Además, las agencias y los departamentos de diseño casi nunca cuentan con uno, a pesar de la clara necesidad.

¿Cuáles son las ventajas de la Epson Stylus Pro WT7900 como sistema de creación de pruebas?

Creo que existen tres ventajas principales.

La primera consiste en el precio. El coste inicial y de funcionamiento son muy asequibles. En concreto, el coste de funcionamiento es aproximadamente la mitad del de un sistema de pruebas digitales DDCP.

La segunda ventaja es que permite automatizar y acelerar el flujo de trabajo de la creación de pruebas. Los sistemas DDCP no se pueden operar automáticamente y requieren conocimientos técnicos especiales. Por otro lado, la WT7900 funciona como cualquier impresora de inyección convencional por lo que no se requiere ningún conocimiento específico para lograr pruebas excelentes.

La tercera ventaja de nuestro sistema es la sencillez de su mantenimiento, y además se puede utilizar en cualquier entorno de trabajo. Las tintas blancas elaboradas a partir de solventes y materiales UV curables tienen un olor fuerte y requieren una gestión de residuos especial, por lo que no son apropiadas para oficinas. Sin embargo, nuestra impresora usa tinta blanca de base acuosa, inodora y muy fácil de manipular. La WT7900 se puede instalar en cualquier oficina sin necesidad de un sistema de ventilación especial.

En la actualidad, los clientes están pidiendo sistemas de impresión sin tinta orgánica pero que sean respetuosos con el medioambiente. La WT7900 cumple estos dos requisitos a la perfección. Además, estamos trabajando con proveedores de software RIP con gran presencia en el campo de las pruebas de packaging para hacer el sistema más atractivo para los profesionales del sector.

¿Qué usos tiene la Epson Stylus Pro WT7900?

La WT7900 es ideal para empresas que realicen impresiones por huecograbado, flexografía y serigrafía, pero también para agencias de diseño o empresas de alimentos y bebidas que cuenten con departamentos de diseño propios.

Nuestros departamentos de marketing revelaron que el 70 por ciento de los envases flexibles son del sector alimentario. Además, el diseño de los envases de nuevos productos es confidencial, ya que para vender más productos, la empresa depende más del diseño de packaging que de la publicidad en medios de comunicación, que normalmente tiene una vida corta. Si los fabricantes de productos alimenticios pueden realizar las pruebas internamente, se reduce drásticamente la posibilidad de que se filtre información al exterior acerca de productos nuevos. La WT7900 es una solución excelente gracias a su reducido tamaño y tiempo de secado.

Es una excelente impresora tanto para empresas grandes como para empresas pequeñas. Los departamentos de diseño y las empresas pequeñas pueden concentrarse en el trabajo creativo sin perder tiempo esperando a recibir las pruebas mientras que las grandes empresas pueden ofrecer a sus clientes una solución alternativa que es rápida y asequible. ¡Son todo ventajas!

LFP Planning & Design Department
Yasuhiko Uchida, Manager

Características de una impresora de inyección con tinta blanca

Impresora de inyección de tinta solvente

Las tintas solventes precisan equipos de secado, normalmente un calentador. Tienen un olor muy fuerte y su manipulación es complicada.

Impresora de inyección UV curable

La tinta UV se cura mediante exposición a una intensa luz UV tras la impresión, y se puede aplicar en una amplia variedad de soportes. Sin embargo, la tinta tiene un olor muy fuerte y se precipita rápidamente.

Impresora de inyección con base acuosa

La producción se puede manipular al poco tiempo de la impresión porque la tinta penetra en el sustrato rápidamente y el tiempo de secado es corto. La tinta con base acuosa es relativamente inodora y fácil de manipular.