Política de garantía

Garantía de productos Epson

De acuerdo al Real Decreto Legislativo 1/2007, todos los productos Epson tienen, como mínimo, 2 años de garantía legal ante faltas de conformidad del producto.

EPSON asume directamente, excepto en aquellos casos en que se demuestre un uso o manipulación incorrecta o excesiva, la corrección de las faltas de conformidad de todos sus productos durante el 1er Año (garantía comercial).

A partir de ese momento, el usuario deberá demostrar que dicha falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien.

Qué protege la ley:
La obligación del vendedor de entregar al consumidor un bien que sea conforme con el contrato de compraventa*. En caso contrario se considerará una “no conformidad”.

Por otro lado, Epson amplía la garantía comercial de algunos de sus productos, entre ellos:

Videoproyectores: 3 años de garantía comercial (**), bajo las condiciones indicadas en el manual del usuario.

(*) Se considera contrato de compraventa todos aquellos documentos, manuales, factura, ticket de compra etc.…., en donde se mencionen características o especificaciones del producto.
(**) Ver también apartado “Otras garantías especiales”.

TM-T70 series, TM-T88IV series, TM-T90 series: 2 años de garantía comercial.

Tipos de servicio en garantía
 

Garantía EPSON (RTB)

El usuario debe llevar o enviar el equipo averiado a un Proveedores de Servicio Epson. Puede consultar el más cercano recomendado para su producto, en el localizador de la página www.epson.es.
Los portes de envío y devolución son a cargo de Epson, siempre que se utilice un transporte ordinario.
En cualquier otro caso, el usuario deberá contar con la previa aprobación de los portes por parte de Epson para que podamos aceptarlos.
Es responsabilidad del usuario (al envío) y del Proveedores de Servicio Epson (a la devolución) el correcto embalaje de los equipos.
Ciertos equipos, como los proyectores multimedia, son mayoritariamente reparados en los servicios técnicos centrales de Epson Ibérica, sitos en Cerdanyola del Valles, Barcelona. Los clientes reciben en ese caso instrucciones precisas para su correcto envío y embalaje por parte del CAC de Epson.
 

Garantía On Site (OSS)

El usuario debe contactar con el CAC de Epson, donde se realiza el diagnóstico del equipo. De acuerdo a la tecnología y la ubicación geográfica se envía un técnico con la cualificación suficiente al domicilio del usuario para que repare el equipo, preferentemente ya equipado con las piezas de repuesto previstas o equipo de backup en ciertos casos.


 

Garantía de reemplazo On Site (SWAP)

El usuario debe contactar con el CAC de Epson. Tras el diagnóstico, se envía a un mensajero al domicilio del cliente con la unidad central del equipo de sustitución. El mensajero no hace la instalación, sólo intercambia las unidades, retirando el equipo averiado. La unidad entregada queda en propiedad del cliente, quedando asimilada a una reparación ordinaria. El sistema informático de Epson realiza de forma automática las asignaciones y equivalencias correspondientes.

Instalación de Equipos

Este servicio consiste en la instalación básica, formación y puesta en marcha el domicilio del cliente. Este servicio es aplicable a los equipos LFP de Epson, a partir de las series Stylus Pro 7XXX, sin coste adicional, y puede ser solicitado directamente a Epson a través del portal del Epson Channel Program.
 

Otras garantías especiales:

Garantía extendida de la lámpara en proyectores multimedia

3 Años de garantía en la lámpara original en Videoproyectores Home Cinema y de Educación (Sufijo LT).

1 Año o 1000 horas de garantía en la lámpara original en Videoproyectores Business cuya denominación de modelo empieza por EB.

3 meses o 500 horas de garantía en la lámpara original en el resto de Videoproyectores.

Garantía Internacional de 2 años para proyectores multimedia.

Los siguientes equipos disfrutan de 2 años de Garantía Internacional, en modalidad reparación laboratorio (RTB, Servicios técnicos centrales Epson), Independientemente del país donde fueron adquiridos:

EMP-1700/1705/1710/1715, EMP-1810/1815, EMP-6100, EMP-S5/S52, EMP-X5/X52/X5e, EMP-83/83e, EMP-822, EMP-7900, EMP-8300, EMP-TW700, EMP-TW1000

En cuanto al resto de equipos, disfrutarán de garantía en el territorio EMEA únicamente los que se compren dentro de este territorio, y siempre bajo la modalidad de garantía que en ese momento aplique en el país donde se ejecute a misma. En todo caso, esta será como mínimo de 2 años de garantía comercial.

 

Extensiones de garantía

Extensión de Garantía Standard (CoverPlus+)

Epson ofrece de forma estándar la posibilidad de ampliar el periodo de garantía de sus equipos hasta 3 años, a partir siempre de la fecha de compra.

Además se adquiere compromiso de respuesta dentro de las 24h laborables siguientes al aviso y la posibilidad de dejar en depósito un equipo con las mismas prestaciones en caso de tener que retirar el equipo averiado.

Extensiones de garantía especiales

Desde Epson y ofrecemos también extensiones de garantía de duración y tipo de servicio totalmente configurables, ejecutadas tanto por los Proveedores de Servicio Epson como por las principales empresas de mantenimiento (TPM´s) a nivel nacional con las que tenemos establecidos acuerdo de servicio y colaboración en muchos casos. La cotización y contratación de estos servicios se gestiona a través del área comercial correspondiente.

Servicios fuera del período de garantía

Las empresas que conforman la Red de Servicios Técnicos Autorizados de Epson Ibérica realizan también labores de reparación y mantenimiento, facturadas por horas de trabajo (Tarifas propias) + repuestos.

Asimismo, están obligados a elaborar presupuesto previo de reparación, bajo las siguientes condiciones:

Sólo se pagará el presupuesto cuando, una vez solicitado, no fuera aceptado por el usuario, cualquiera que fuera el motivo del rechazo. Se podrá exigir como máximo el pago de sesenta minutos del valor de la hora de trabajo.

En el caso de no recogida del equipo reparado se podrán cobrar gastos de almacenamiento, siempre y cuando se informe previamente al usuario de esta circunstancia, con indicación de dichos gastos y pasado un mes desde que se le comunicara que el aparato está reparado.

Todas las reparaciones están garantizadas por un período mínimo de 6 meses. Textualmente:

"De conformidad con lo establecido en el artículo 120 del Real Decreto 1/2007, de 16 de noviembre, durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.