VISIÓN Y ESTRATEGIA

Introducción

Todos desempeñamos un papel importante en la construcción de un futuro mejor. En Epson, el hecho de ser una empresa sostenible implica tener en cuenta todos los aspectos de la organización, desde la bombilla más pequeña hasta la fábrica más grande.

Estrategia de responsabilidad social corporativa

En Epson, seguimos contribuyendo a la causa para conseguir una mayor conciencia de las cuestiones sociales mundiales. El hecho de infundir confianza a través de la creación de productos y soluciones innovadoras que ayuden a las comunidades locales a crecer y prosperar forma parte de nuestra misión. Nuestra actividad continua de responsabilidad social corporativa ayuda a crear un mundo mejor y se encuentra en el núcleo de la filosofía de gestión de Epson.

Dirección

La oficina de gestión de responsabilidad social corporativa de Epson informa directamente al presidente de la empresa. El director global de responsabilidad social corporativa es miembro de la junta directiva de Seiko Epson y tiene la responsabilidad y autoridad generales de las actividades de responsabilidad social corporativa del grupo Epson.

Informe “Green Choice”

En el informe de sostenibilidad europeo de Epson, titulado “The Green Choice” (La opción ecológica), se expone su compromiso con la responsabilidad social corporativa en todos los ámbitos de sus operaciones en Europa. En él, se destacan los avances logrados en el ahorro de energía, agua y CO2 en toda la organización europea de Epson; su compromiso con la sostenibilidad en toda la cadena logística y fabricación, así como su dedicación al desarrollo de productos respetuosos con el medioambiente que permitan a las empresas reducir el impacto medioambiental.

Temas clave de la responsabilidad social corporativa

Para alcanzar los objetivos que se plantean en nuestra filosofía de gestión y convertirnos en una empresa imprescindible, creemos que resulta fundamental identificar los retos y abordarlos a través de actividades empresariales positivas.

Compromiso

Como miembros de la sociedad, en Epson, adoptamos un enfoque estricto de la conducta corporativa socialmente responsable en áreas tales como el cumplimiento, los derechos humanos, la acción medioambiental, la diversidad del personal y la gestión de la cadena de logística. Nos tomamos en serio estos y otros temas sociales; además, estamos trabajando para encontrar soluciones. Aspiramos a hacer de Epson una empresa indispensable mediante la práctica de una conducta corporativa ética y una función central en el objetivo de conseguir un mundo mejor a través de los productos y servicios que ofrecemos.

Creación de informes

Nos comprometemos a ser transparentes, por lo que hemos estado documentando nuestras actividades de responsabilidad social corporativa desde el año 1999.

Premios

El compromiso constante de Epson con la construcción de un futuro mejor se ha reconocido en toda Europa.