Activa el cambio y comparte el mensaje

Epson ha iniciado una campaña para informar a las empresas de toda Europa sobre los beneficios de “activar el cambio” en la gestión de la impresión en sus instalaciones.

Activa el cambio y comparte el mensaje

Epson ha iniciado una campaña para informar a las empresas de toda Europa sobre los beneficios de “activar el cambio” en la gestión de la impresión en sus instalaciones. Tras debutar en Alemania, donde la legislación medioambiental es más rígida y propone mayor discusión sobre temas de actualidad sobre compromiso de las compañías con el medio ambiente, ahora también llega a nuestro país.

En Europa, las empresas se están centrando en lo que se conoce como el triple equilibrio de fuerzas -rendimiento medioambiental, económico y social, con el fin de resultar más eficientes y aumentar el potencial de mejora de su negocio en todo el continente. En Epson, creemos que las empresas que avancen en este sentido tendrán mayor capacidad de responder a los retos medioambientales (legales y sociales), además de que una mejor tecnología siempre significa un menor impacto sobre el planeta. Como parte de nuestra Visión Medioambiental 2050, nos comprometemos a crear soluciones que reduzcan la huella medioambiental, así como a disminuir el calentamiento global. Nuestra tecnología de inyección de tinta es un gran ejemplo de una solución que permita alcanzar estos objetivos. Para demostrarlo, hemos realizado algunos cálculos.

 

Si cada empresa de los siguientes países activara el cambio a la tecnología de impresión por inyección de tinta (abandonando sus impresoras láser), se ahorraría tanta energía como para dar servicio a los siguientes hogares:

  • Alemania: 170.000 hogares
  • Reino Unido: 60.000 hogares
  • Francia: 56.000 hogares
  • Italia: 95.000 hogares
  • España: 24.000 hogares
  • EU15 y Grecia: 507.000*

 

Y aún más, la reducción anual de CO2 sería equivalente al volumen absorbido por el siguiente número de árboles, según país:

  • Alemania: 11 millones de árboles
  • Reino Unido: 5 millones de árboles
  • Francia: 1 millón de árboles
  • Italia: 4,3 millones de árboles
  • España: 1 millón de árboles
  • EU15 y Grecia: 26,9 millones de árboles*

 

Cuando hablamos de residuos, como los consumibles del servicio de impresión, se darían importantes reducciones año tras año en cada país, con unos volúmenes totales según sigue:

  • Alemania: 70.000 toneladas de residuos
  • Reino Unido: 30.000 toneladas de residuos
  • Francia: 28.000 toneladas de residuos
  • Italia: 19.000 toneladas de residuos
  • España: 9.000 toneladas de residuos
  • EU15 y Grecia: 221.000 toneladas de residuos*

 

¿Qué hace esto posible? Actualmente, los estudios demuestran que existen ciertos mitos en cuanto a los méritos del láser y los supuestos inconvenientes de la impresión de inyección de tinta -muchos uusarios creen que las impresoras láser son más eficientes, más baratas, y mejores para el medio ambiente. Nuestros modelos WorkForce Pro rinden mucho mejor que sus competidoras láser en las tres áreas antes comentadas: medio ambiente, economía y sociedad. De hecho, la diferencia es verdaderamente sustancial: los modelos WorkForce Pro utilizan un 96% menos de energía, y producen un 94% menos residuos que las láser**, mientras las WorkForce Pro RIPS (paquetes de tinta sustituibles) utilizan un 95% menos de energía, y producen hasta un 99% menos residuos**.

 

Y aquí no acaba la historia. A diferencia de las alternativas láser, nuestras impresoras de inyección de tinta no producen emisiones de polvo de tóner o gas de ozono, protegiendo nuestro medio ambiente de trabajo al mismo tiempo. Para ilustrar este argumento, hemos creado diversas infografías (www.epson.es/activaelcambio) que ponen de relieve las ventajas ecológicas, económicas y sociales de activar el cambio a la tecnología inkjet. Te invitamos a que les eches un vistazo y veas las grandes diferencias de utilizar tecnología de inyección de tinta para empresas de Epson, tanto para tu negocio, como para el planeta.

 

Asistimos a un momento realmente interesante para Epson. Motivando a las empresas de toda Europa a activar el cambio tecnológico, podremos asegurar un alto impacto positivo en asegurar el mejor futuro del planeta. Todo lo que te pedimos, es que hagas extensivo este mensaje a tus contactos.

 

* EU15 incluye Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, España, Países Bajos, Suiza, Suecia, Austria, Bélgica, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Portugal, Grecia e Irlanda.

** Según tests de BLI, durante un período de dos meses desde abril de 2015, comparado con una selección de equipos de la competencia, supervisado por Epson. Para más información www.epson.eu/inkjetsaving