CASOS PRÁCTICOS - uso del bot marketing en Departamentos de Marketing

El colaborador del blog Juan Merodio, nos comparte su visión sobre el la influencia del bot marketing en consumidores y empresas

CASOS PRÁCTICOS - uso del bot marketing en Departamentos de Marketing

Post exclusivo del colaborador del blog Juan Merodio (@juanmerodio)

Aunque es algo que está en un proceso inicial, ya son numerosas las empresas que han decidido apostar por la creación de bots a la hora de mejorar la experiencia de interacción con sus usuarios y como herramientas de comunicación.

Uno de los que más me ha gustado es la empresa Burguer King que ha creado un bot para hacer pedidos a través de él, sin necesidad de llamar por teléfono ni acudir a un restaurante: https://www.youtube.com/watch?v=MJjxzIuto4Y

El Banco de América (Bank of America) está trabajando en un bot para ayudar a sus cliente a gestionar sus finanzas en cualquier momento y lugar, y todo ello a tiempo real.

La tienda de flores 1-800 Flowers, permite a través de su bot hacer pedidos para regalos, teniendo un mix entre atención al cliente de personas y atención al cliente del bot.

La CNN usa sus bots para que los usuarios puedan recibir alertas y noticias personalizadas a sus gustos.

eBay está trabajando en un bot que permitirá a los usuarios recibir a tiempo real alertas de distintas subastas para que no se pierdan alguna que les pueda interesar

La empresa telefónica Rogers, a través de su servicio de bot, permite a sus clientes tener un contacto directo para resolución de dudas, incidencias, consultas de sus cuentas.

Como puedes ver las opción son prácticamente infinitas, el límite está en la creatividad, pero está claro que buscar una combinación entre las máquinas y los humanos, permitirá a las empresas ofrecer una mejor experiencia de usuarios a sus clientes y ahorrar en costes.

¿Qué opinas del uso de bots en estrategias de marketing?