Cómo innovar en el aula con tecnología Epson

Epson acude a Eduketing 2016 (Valencia, 18 y 19 de febrero), para mostrar cómo la introducción de nuevas tecnologías permite innovar en la docencia con herramientas colaborativas que sitúan al alumno en el centro del proceso de aprendizaje

Cómo innovar en el aula con tecnología Epson

4 de febrero de 2016 - Epson acude a Eduketing, Congreso Internacional de Marketing Educativo, que se celebra en Valencia los días 18 y 19 de febrero con una clara intención: demostrar cómo la tecnología ayuda a introducir métodos de docencia realmente innovadores, capaces de distinguir a un centro educativo y mejorar el rendimiento de sus alumnos. Porque en un momento en el que la educación también se suma a los procesos de transformación digital que ya sucedieron en otros entornos, es importante elegir bien qué tecnología puede dar lugar a una verdadera mejora de procesos y metodología. Los proyectores interactivos son quizás el claro ejemplo de por qué contar con Epson es sinónimo de éxito asegurado en los objetivos pedagógicos y docentes de cualquier centro educativo:

 

  • Situar al alumno en el centro: el aprendizaje colaborativo o el método de la clase invertida (flipped classroom, en inglés) implica una dinámica experiencial en el aula, donde se lleva a cabo la parte práctica de la enseñanza, compartiendo ejercicios, generando discusión y debate y mejorando la capacidad de trabajo en equipo. Los proyectores interactivos, al permitir conectar hasta 50 dispositivos inalámbricos y compartir las presentaciones y anotaciones que se realizan en la proyección digital, son la herramienta ideal para este tipo de prácticas.
  • Innovación y Motivación: los alumnos están acostumbrados en su vida cotidiana a utilizar dispositivos móviles interactivos (smartphones y tablets). La introducción de una "gran tablet" en el aula -como sería un proyector Epson que permite la interactividad sobre cualquier superficie con pantalla de más de 100" -supone una motivación extra para el alumno y un recurso dinamizador que asegura una mayor atención en la clase, así como aumentar la participación del estudiante.
  • Interconectividad: porque si de aprendizaje colaborativo se trata, qué mejor que contar con herramientas que permitan interconectar centros ubicados en diferentes emplazamientos, para compartir experiencias, conocimiento y ampliar competencias. Los proyectores interactivos incluyen la capacidad de interactuar sobre la proyección desde cualquier ubicación, a través de dispositivos móviles o mediante otro proyector interactivo, incluyendo la posibilidad de videoconferencia simultánea.
  • Agilidad y recursos en el aula: al contar con otros recursos tecnológicos como las cámaras de documentos para compartir objetos 3D de forma inmediata en gran pantalla, o para generar vídeo en streaming en clases prácticas; así como las impresoras de inyección de tinta WorkForce Pro, que permiten una impresión rápida, a menor coste y mucho más respetuosa con el medio ambiente, son algunos recursos que destacarán un centro educativo como innovador.

 

Descubre en este VÍDEO un caso práctico con proyectores interactivos Epson.

 

Lo último en tecnología para el ámbito educativo estará presente en Eduketing de la mano de Epson, el líder mundial en videoproyección y marca puntera en impresión digital, con tecnología disruptiva como la impresión ininterrumpida de la gama WorkForce Pro RIPS, capaz de producir hasta 75.000 páginas sin sustituir consumibles.

 

Más información en www.epson.es/educacion

 

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja - PR Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en tecnología que ofrece innovaciones que superan las expectativas de sus clientes en ámbitos como la impresión, las comunicaciones visuales, la calidad de vida y la fabricación. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con cerca de 72.000 empleados distribuidos en 93 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus contribuciones a las comunidades en las que opera, así como de sus actuales esfuerzos por reducir las cargas medioambientales.

Más información en www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00