El trabajo combinado en casa y en la oficina requiere mejores condiciones

El trabajo combinado en casa y en la oficina requiere mejores condiciones

Parece cada vez más probable que muchas empresas adopten un modelo de trabajo combinado o híbrido cuando finalice la pandemia. El nuevo modelo permitirá a los empleados elegir cómo y dónde trabajar, además de poder cambiarlo en caso de ser necesario.  

 

Sin embargo, aunque muchos disfrutan de las comodidades y la flexibilidad que ofrece el teletrabajo, no todo es un camino de rosas. Una encuesta reciente realizada por Epson reveló que casi una cuarta parte de los trabajadores ha visto reducida su motivación desde el inicio de los confinamientos y un 45 % adicional cree que su motivación disminuirá aún más a medida que continúe trabajando en casa. Esto se debe en parte a la falta del equipo adecuado; de hecho, el 42 % de los empleados que teletrabajan actualmente afirma que la falta del equipo adecuado ha afectado a su productividad.

 

Por lo tanto, si se va a ofrecer a los empleados la opción de decidir dónde trabajar, tanto la oficina como el entorno doméstico deben permitirles hacerlo de forma eficiente. Para lograrlo, los empleados deben contar con las herramientas necesarias para mantenerse motivados y productivos cuando trabajan en casa.

 

Evidentemente, las empresas no dispondrán de un presupuesto inagotable para suministrar el equipo y no todos los empleados necesitan las mismas herramientas, por lo que es esencial que se tenga en cuenta cada caso de forma individual.  Según nuestras conclusiones, la necesidad de equipo varía: algunas personas no tienen la silla adecuada (38 %), otros desean una mejor pantalla (26 %), más de una cuarta parte afirma necesitar una nueva impresora y otro 37 % necesita más tinta o tóner.

 

También será importante entender los factores motivadores más sutiles y seleccionar el equipo que los aborde. Nueve de cada diez empleados, por ejemplo, esperaría que cualquier equipo que se les proporcione fuera respetuoso con el medio ambiente.

 

Nuestras impresoras EcoTank, por ejemplo, son una excelente forma de que las empresas satisfagan fácilmente las necesidades individuales de los empleados. Cuentan con grandes depósitos de tinta que se rellenan con botellas en lugar de cartuchos. Desde el principio, hay tinta suficiente para imprimir hasta 14 000 páginas 1, lo que ahorra dinero y tiempo, ya que no es necesario cambiar los cartuchos con frecuencia. La instalación es sencilla, puede rellenarse la tinta de forma limpia y sin complicaciones. También es muy fiable, lo que permite imprimir gran cantidad de páginas con una excelente calidad.

 

Si el trabajo combinado se va a convertir en el nuevo modelo de trabajo de forma permanente, ambas opciones de trabajo deben ser igualmente viables. Y hacer esto bien significará poder contar con una plantilla motivada y productiva.

 

Nota: Este blog forma parte de una serie de contenidos editoriales y para redes sociales creados por Epson, que explora los hábitos y opiniones de quienes trabajan desde casa en toda Europa desde que comenzó la pandemia. Se basa en los resultados del estudio realizado por Epson en enero y febrero de 2021. Se encuestó a 1000 propietarios de impresoras Epson que trabajan desde casa en 11 países (Italia, Reino Unido, España, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca). Puedes encontrar otros contenidos en nuestro sitio web y en nuestras redes sociales.

(1) Los datos de rendimiento indicados se han extrapolado según la metodología original de Epson basada en la simulación de impresión de patrones de prueba incluidos en la norma ISO/IEC 24712 o 29103. Los datos de rendimiento indicados NO se basan en la norma ISO/IEC 24711 ni 20102. Los datos de rendimiento indicados pueden variar según las imágenes que se impriman, el tipo de papel que se utilice, la frecuencia de las copias y las condiciones ambientales, como la temperatura. Durante la configuración inicial de la impresora, se utiliza una determinada cantidad de tinta para llenar los inyectores del cabezal de impresión, por lo que el rendimiento del pack inicial incluido será inferior.