Epson activa a sus “cazadores de mitos” para responder a varias ideas erróneas sobre las impresoras de inyección de tinta

El objetivo de esta acción, que se difundirá a través de vídeos en tono divertido, es identificar afirmaciones inciertas relacionadas con las impresoras de inyección de tinta más modernas

Epson activa a sus “cazadores de mitos” para responder a varias ideas erróneas sobre las impresoras de inyección de tinta

Roz y Charlie, los primeros cazadores de mitos de Epson

Epson suma a sus dos primeros “cazadores de mitos” a su equipo europeo para abordar ideas erróneas habituales, existentes desde hace tiempo, sobre las impresoras de inyección de tinta. Desde tintas que cuestan más que el champán hasta impresoras lentas y desfasadas, pasando por conexiones Wi-Fi difíciles de configurar, estos son solo algunas de las afirmaciones erróneas sobre esta tecnología que muchos todavía defienden.

Rosalyn Addison se erige como la responsable del equipo de cazadores de mitos, apoyada por Charlie de la Haye como adjunto. Los actuales integrantes del equipo de comunicación de Epson asumirán sus nuevas funciones en noviembre, protagonizando una serie de cortometrajes que pretenden identificar esas ideas erróneas y acabar de una vez con esos mitos.

 

Los mitos con los que pretenden acabar son:

  • Conectarse a una red Wi-Fi e imprimir desde el móvil es difícil: no necesitas ser técnico para hacer ninguna de estas dos cosas y los cazadores de mitos te mostrarán lo fácil que es.
  • La tecnología de las impresoras de inyección de tinta es anticuada y desfasada: al contrario, es increíblemente sofisticada, incorpora muchas innovaciones inteligentes y tiene muchas funciones que las impresoras láser no pueden ofrecer
  • Las impresoras de inyección de tinta solo van bien para pequeños trabajos de impresión y no están fabricadas para durar: no es cierto, y seguimos ofreciendo mantenimiento a algunas impresoras que tienen más de 10 años de vida
  • El papel se atasca constantemente y los cabezales de impresión siempre se secan: eso no es así con Epson y te mostraremos cómo evitar esos inconvenientes
  • No es posible imprimir cuando se agota un cartucho: nuestros cazadores de mitos te mostrarán cómo puedes seguir imprimiendo incluso cuando se agota un color
  • La tinta no es barata: ahora hay diferentes formas de comprarla que se adaptan a cualquier presupuesto
  • No importa qué tinta pongas en la impresora: Roz y Charlie te explicarán los peligros de no usar tintas originales

 

Roz Addison, responsable de cazadores de mitos, bromea: “Cuesta mucho enfrentarse y darles la vuelta a esas ideas erróneas tan habituales; esperamos que al hacerlo de esta forma podamos responder a estas voces críticas de una vez por todas. No, la tinta no tiene por qué ser más cara que el champán. No, las impresoras no son lentas ni anticuadas. No, la tinta de los cartuchos no se seca”.

 

Charlie de la Haye, adjunto de cazadores de mitos, añade: “Desde mi responsabilidad, tengo la intención de aclarar algunas de las ideas erróneas más habituales y ofrecer algunas sugerencias y consejos útiles. No quiero oír a nadie decir que no utiliza una impresora de inyección de tinta porque no son tan avanzadas como la tecnología de impresión láser. Simplemente no es cierto”.

 

Aunque los cazadores de mitos y sus vídeos se presenten en un tono desenfadado y con la intención de aportar un toque divertido a lo que pensamos sobre la impresión, lo cierto es que están hablando de un aspecto serio e importante. Las impresoras de inyección de tinta modernas incorporan tecnologías de vanguardia. Epson destina alrededor de 1,2 millones de dólares al día en investigación y desarrollo y la empresa ha obtenido periódicamente premios de diseño por muchos de sus productos en todo el mundo.

 

Epson está comprometida con la tecnología sin calor en sus impresoras domésticas y para entornos de oficina, que no utilizan calor en el proceso de eyección de la tinta. La empresa afirma que es el futuro de la impresión. A diferencia de la tecnología láser, que utiliza calor en el proceso de impresión, la tecnología sin calor de Epson utiliza presión para forzar la salida de la tinta sobre el papel. Esta tecnología ofrece una impresión uniforme, de alta velocidad y mayor durabilidad y fiabilidad, porque hay menos piezas que sustituir, menor consumo energético y menos necesidad de mantenimiento. También ofrece mayor flexibilidad que otras tecnologías de inyección de tinta ya que no existen límites con respecto al líquido que puede utilizarse para imprimir o en relación a los materiales sobre los que se puede imprimir.

 

Y para abordar el a menudo polémico tema de la tinta, Epson ha introducido varias opciones que pueden reducir los costes de impresión. Un ejemplo son las EcoTank, impresoras de inyección de tinta con depósitos de tinta rellenables que permiten ahorrar hasta un 90% en costes de tinta. Se suministran ya desde el inicio con un volumen de tinta equivalente a 72 cartuchos, suficiente para imprimir hasta 14 000 páginas sin necesidad de sustitución. También está ReadyPrint, el primer servicio de impresión por suscripción que se lanzó a principios de este año en toda Europa. Hay varios planes de precios que ofrecen diversas opciones según las necesidades de impresión desde menos de 2 € al mes, y algunos planes incluyen incluso el uso de una impresora EcoTank.  Con ReadyPrint, los clientes pueden ahorrar hasta un 90 % en tinta eligiendo un número determinado de páginas impresas al mes.  Los cartuchos se entregan en tu puerta para que nunca tengas que preocuparte por quedarte sin tinta.

Los vídeos de los cazadores de mitos se utilizarán en todo el mundo en una campaña que se lanzará en los próximos meses y estarán disponibles en los canales oficiales de Epson en YouTube y en las redes sociales.

Roz y Charlie también están disponibles para dar charlas informales sobre ciencia, tecnología o los beneficios de la inyección de tinta y la importancia de utilizar tintas originales.

RECURSOS PARA MEDIOS:

Para ver los vídeos de los Cazadores de Mitos, visita el Canal de Youtube de Epson España

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  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

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