Epson amplía soluciones para digitalización de documentos con nuevos escáneres de documentos A3

El 76% de las empresas y organizaciones coinciden en que la digitalización de documentos en papel va a resultar importante para sus negocios en 2025

Epson amplía soluciones para digitalización de documentos con nuevos escáneres de documentos A3

Epson anuncia el lanzamiento de dos soluciones nuevas para gestión documental, concretamente dos nuevos escáneres A3 de alimentación vertical para entorno empresarial: el Epson WorkForce DS-30000 y el DS-32000. Esta nueva gama de soluciones de escaneado llega en un momento  en el que, según los análisis del grupo Quocirca[1], el 76% de las empresas y organizaciones esperan que la digitalización de papel se convierta en un factor aún más importante para sus negocios en 2025. Estos nuevos escáneres proponen una alta velocidad de escaneado de hasta 90ppm (180ipm), con una amplia flexibilidad en el manejo de documentos que los convierte en el punto de partida ideal para un óptimo flujo de trabajo digital en cualquier compañía.

 

[1] Quocirca’s Print 2025 Report, Second Edition

Capaces de escanear gran diversidad de tipos de documento, desde publicaciones de varias páginas encoladas o grapadas (como revistas, informes, libretas, libros) hasta pasaportes, los nuevos WorkForce DS-30000 y DS-32000 incorporan diversas características que los clientes de Epson mencionaban como prioritarias. El uso de motores eficientes y sensores CIS de baja intervención implica un consumo energético realmente bajo en esta nueva gama, mientras que otras funciones avanzadas como la reducción de la fricción, la detección de doble alimentación y los sensores avanzados para la protección del papel evitan que los documentos puedan sufrir cualquier tipo de daño.

Steve King, responsable de marketing de producto de Epson Europe, comenta : « Nuestra nueva gama de escáneres A3 llega en un momento en el que la digitalización de documentos se ha erigido en un factor cada vez más crítico en el cumplimiento normativo de las empresas, y ha sido diseñada para integrarse a la perfección en cualquier esquema de flujo de trabajo. El modelo DS-32000 incorpora un chasis ajustable que puede modificarse según el trabajo que se vaya a realizar -actuando como un escáner vertical tradicional en modo estándar o bien como escáner plano cuando se procesan grandes volúmenes. Asimismo, el escáner puede plegarse de forma compacta cuando no se está utilizando, ahorrando un espacio importante en oficinas de pequeño tamaño. La gama también propone soluciones prácticas como una pantalla táctil en color y guía incorporada que ayuda al usuario a gestionar la limpieza y mantenimiento del dispositivo – reduciendo tiempos de parada y llamadas a servicio técnico”.

Los nuevos DS-30000 y DS-32000 están disponibles desde 1 de abril de 2020.

Notas para el editor

Ambos productos se han producido siguiendo nuestra arquitectura de producción compleja (CPA, por sus siglas en inglés), y diseñadas con el usuario siempre en mente.

Con un sistema avanzado de protección del papel y tecnología de mejora de imagen, el modelo WorkForce DS-30000 responde a las demandas de digitalización de las oficinas modernas. Incluyendo un alimentador de alta capacidad, capacidad de escaneado de una amplia variedad de tipos de documento y panel táctil, el DS-30000 puede escanear hasta 30 000 páginas por día.

Otras funciones incorporadas:

  • Sensores avanzados para protección de papel que previenen daños en los documentos y sensores ultrasónicos que aseguran la máxima precisión en el escaneado de documentos para mantener los datos íntegros.
  • Un conjunto de tecnologías de procesado de documentos, que hacen posible el escaneado de una gran variedad de tipos de documento incluyendo tarjetas identificativas (DNI), publicaciones encoladas (revistas, libros) y pasaportes.
  • Amplia variedad de drivers como TWAIN, ISIS, WIA, SANE y ICA, facilitando la integración en la mayoría de sistemas de gestión documental.
  • Tamaño de documento (mín/máx): 51mm x 69mm hasta 304mm x 5588mm
  • Gramaje de documentos en ADF (mín/máx): 27gm2 / 413gm2
  • Document Capture Pro 3.0 incluido con funcionalidad OCR para obtener imágenes claras y nítidas.

El WorkForce DS-32000 se ha diseñado como un escáner vertical de alto rendimiento, de hasta 90 páginas por minuto, capaz de escanear hasta 40 000 páginas por día. Incluyendo un diseño de chásis ajustable exclusivo, el DS-32000 se adapta hasta en lo espacios más pequeños cuando no se está utilizando, y permite a los clientes elegir la mejor ubicación según sus necesidades. Otras funciones incluidas:

  • Pantalla táctil retroiluminada de 2,7 pulgadas que muestra trabajos de escaneados predefinidos y destaca los requisitos de limpieza y mantenimiento del equipo con unas instrucciones muy fáciles de seguir.
  • Sensores avanzados para protección de papel que previenen daños en los documentos y sensores ultrasónicos que aseguran la máxima precisión en el escaneado de documentos para mantener los datos íntegros.
  • Document Capture Pro 3.0 con funcionalidad OCR integrada
  • Drivers: TWAIN, ISIS, WIA, SANE y ICA
  • Compatibilidad con USB 3.0
  • Gramaje de soportes para el ADF (mín/máx): 20gm2 / 413gm2

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00