Epson publica un estudio en el que demuestra la importancia del tamaño de la pantalla

Los nuevos proyectores láser de distancia ultracorta reflejan el compromiso de Epson hacia una educación que iguale las oportunidades para todos los estudiantes

Epson publica un estudio en el que demuestra la importancia del tamaño de la pantalla

Tras el estudio realizado el pasado año en Estados Unidos, Epson ha anunciado hoy las nuevas conclusiones de Radius Global Market Research, que evaluó la legibilidad del contenido que muestran las pantallas de 70 pulgadas en aulas de tamaño estándar en Singapur y el Reino Unido. Según las encuestas, más del 50% de los estudiantes de cada país descubrió que el contenido que mostraban las pantallas de 70 pulgadas era difícil de leer: más de la mitad de los alumnos escribían mal al menos un elemento mientras tomaban notas de una pantalla de 70 pulgadas.

Por ejemplo, en el Reino Unido, el estudio se llevó a cabo con 119 alumnos (de edades comprendidas entre los 12 y los 22) divididos en grupos de 30 aproximadamente. Se pidió a los alumnos que leyeran el típico contenido educativo (con gráficos e información en texto) en una pantalla plana de 70 pulgadas (de las más vendidas en el sector) en un aula convencional de 8,3 × 8,4 metros y, a continuación, anotaron seis breves fragmentos de información basada en lo que habían visto. En Singapur se llevaron a cabo estudios similares en un aula de tamaño estándar.

Las conclusiones del estudio admiten la regla 4/6/8 sobre el tamaño recomendado para las pantallas. Esta regla constituye una directriz informal que tradicionalmente utilizan los instaladores e integradores audiovisuales con el fin de determinar el tamaño adecuado de las pantallas para diferentes entornos, como aulas, salas de conferencias y auditorios. Consulta el anexo para obtener más información (185 kB) PDF acerca de las encuestas y la regla 4/6/8.

“Cuando se trata de elegir la mejor pantalla para un aula, es importante que sea lo suficientemente grande para que todos los alumnos de la sala puedan leer claramente lo que se proyecta”, afirma Yasunori Ogawa, jefe de operaciones de la división de operaciones de productos visuales de Epson. “Es absolutamente fundamental para el éxito de los alumnos. Diseñados con la colaboración de docentes, el nuevo EB-710Ui y otras avanzadas tecnologías interactivas de pantallas y proyectores Epson hacen de los entornos de aprendizaje luminosos y colaborativos una realidad”.

Los resultados de esta investigación aparecen a la vez que Epson anuncia su última generación de proyectores láser de distancia ultracorta, diseñados para mejorar la calidad del aprendizaje educativo. El nuevo proyector láser de distancia ultracorta Epson EB-710Ui, que saldrá al mercado mundial a finales de octubre, es capaz de ofrecer mejor visibilidad en las aulas para imágenes de gran tamaño de hasta 100 pulgadas. Además del gran tamaño de la pantalla, el EB-710Ui ofrece de 4.000 lúmenes de luminosidad y resolución WUXGA, por lo que podrás utilizarlo para proporcionar contenido educativo de primera clase en las aulas de cualquier parte del mundo. El EB-710Ui, además, dispone de una fuente de luz láser que proporciona un rendimiento uniforme y ahorra a los clientes la preocupación por tener que sustituir lámparas.

Consulta www.epson.es/educacion para más información.
http://global.epson.com/web_sites.html

* Ten en cuenta que el nombre y la disponibilidad de los productos varían en función de la región.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00