Epson anuncia una nueva y mejorada SureColor SC-F2100

El nuevo equipo ofrece una impresión más rápida y de mayor calidad con una menor necesidad de intervención y la posibilidad de crear textos y diseños

Epson anuncia una nueva y mejorada SureColor SC-F2100

19 de enero de 2018. Epson ha anunciado un nuevo equipo de impresión textil directa, capaz de realizar copias de gran calidad y a todo color sobre distintos artículos, como camisetas, sudaderas, polos y bolsos. La SureColor SC-F2100 sustituirá al modelo SC-F2000 y contará múltiples mejoras y nuevas características, incluidas una velocidad y fiabilidad mejoradas, un menor coste total de propiedad y la posibilidad de crear tus propios diseños de impresión mediante el software Garment Creator de Epson.

La SC-F2100 está pensada para pequeñas y medianas empresas que quieran incluir la impresión textil directa entre sus servicios, como centros de producción de camisetas, tiendas de camisetas online, empresas de impresión de mayor o menor volumen y empresas que deseen implementar su marca en la ropa de trabajo o en artículos promocionales.

Esta nueva impresora DTG es una solución completa de Epson. Incluye la impresora, el cabezal de impresión, la tinta, el software y la garantía, lo que significa que el usuario puede estar seguro de que todas las piezas se han diseñado y probado para funcionar en conjunto de una manera óptima. Trabaja a mayor velocidad que su predecesora, con modos de impresión rápida adicionales y una mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha. Además, incorpora un filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia que la del modelo anterior.

Magí Besolí, Product Manager de Epson Ibérica, afirma: “Nuestro primer equipo de impresión textil directa fue un gran éxito y dejó el listón muy alto. Pero con la SC-F2100 hemos conseguido mejorar en todas las áreas: es más rápida, de mayor calidad y más versátil, además de incluir un software que facilita la creación de tus propios diseños. Todo ello con un mantenimiento más rápido y sencillo, y por un menor coste total de propiedad”.

La versátil utilidad Garment Creator de Epson se incluye de manera gratuita con la SC-F2100. Este software permite añadir texto e imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario. Además, proporciona una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK.

La SC-F2100 dispone de un modo de mantenimiento automático con un cartucho de limpieza independiente para reducir significativamente el mantenimiento previsto, además de un recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión. Incorpora una almohadilla de agarre para tejidos opcional y una herramienta de agarre para facilitar la colocación de la ropa.

La SC-F2100 estará disponible a partir de marzo de 2018.

Principales características:

  • Cabezal de impresión TFP PrecisionCore

  • Tintas UltraChrome DG de 5 colores CMYKW suministradas en cartuchos de 600 ml

  • Mantenimiento automático con cartucho de limpieza independiente incluido en la configuración

  • Mejor circulación de la tinta para agilizar la puesta en marcha

  • Modos de impresión rápida adicionales

  • Modo de impresión doble en blanco y en color

  • Software Garment Creator mejorado, que permite añadir texto e imágenes, y crear ajustes predefinidos por usuario, además de ofrecer una carpeta de acceso directo y compatibilidad con las imágenes CMYK

  • Filtrado optimizado para una reproducción más uniforme de las imágenes y una gama cromática más amplia

  • Almohadilla de agarre para tejidos incluida, que puede colocarse en los rodillos para un mejor agarre

  • Espaciadores para un ajuste más preciso de la separación entre los rodillos

  • Zumbador que avisa a los operarios si se detectan errores mientras se encuentran lejos de la impresora

  • Recogedor de polvo que evita que entren pelusas y polvo en el cabezal de impresión

  • Modo de impresión doble en blanco y en color

  • Panel de control mejorado con funciones adicionales y visualización de una mayor cantidad de información

  • Herramienta de agarre incluida para alisar la tela sobre los rodillos antes de realizar la impresión

  • Posibilidad de imprimir en tejidos de hasta 25 mm

  • Modo de tinta blanca, modo de tinta en color o color dual en función de la configuración

  • Certificación ECO PASSPORT de OEKO-TEX®¹

  • Un año de garantía con posibilidad de ampliación

1. ECO PASSPORT de OEKO-TEX® es un sistema por el cual los proveedores de productos químicos textiles demuestran que sus productos se pueden usar en una cadena de producción textil sostenible. La tinta Epson UltraChrome DG y el tratamiento previo cuentan con la certificación del pasaporte ecológico. Se trata de un estándar de seguridad internacional del sector textil que garantiza la seguridad del producto para adultos y niños, incluidos los bebés.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00