Epson Atmix añade una nueva línea de producción de atomización de agua en su planta de Kita-Inter

La nueva línea ampliará las capacidades productivas en un 50% para responder a la fuerte demanda de polvos de aleación ultrafinos

Epson Atmix añade una nueva línea de producción de atomización de agua en su planta de Kita-Inter

Planta de Epson Atmix en Kita-Inter

Epson Atmix Corporation, una compañía del Grupo Epson y líder mundial en la fabricación de polvos de aleación ultrafinos1, anuncia el inicio de operación de una nueva línea de producción en su planta de Kita-Inter. Esta nueva planta ha supuesto una inversión de aproximadamente 1500 millones de yenes y viene a incorporar un proceso de atomización de agua para la producción de polvos de aleación ultrafinos.

La nueva línea de producción va a permitir a Epson Atmix, que también produce polvos de aleación ultrafinos en su planta central, incrementar su capacidad productiva total en alrededor de 15 000 toneladas por año, lo que supondrá cerca de 1,5 veces más capacidad de la actual producción en el año 2025.

Los polvos de aleación ultrafinos de agua atomizada de Epson Atmix están clasificados en dos formulaciones principales, según de qué materiales estén elaborados y cómo se utilizarán. Estos dos tipos son los polvos magnéticos y los polvos sinterizados para moldeado de metal inyectado (MIM)2.

Epson Atmix ha añadido su propia tecnología a un proceso de atomización de agua3 en el cual los propulsores de alta presión chocan contra una corriente de metal fundido en hornos de inducción de alta frecuencia que hace que el metal se transforme en un vapor que rápidamente se enfría. Este proceso ha ayudado a la compañía a conseguir una reputación extraordinaria en el mercado permitiendo producir gránulos de nivel micra y ofrecer polvos de aleación ultrafina de gran consistencia y con una composición y características uniformes. 

Los polvos magnéticos tienen unas propiedades magnéticas excelentes y se utilizan como materia prima para componentes electrónicos como inductores, bobinas de choque y reactores que se requieren para controlar el voltaje en dispositivos móviles de alto rendimiento como smartphones y ordenadores portátiles. El mercado de estos polvos se prevé que crezca aún más en el futuro, debido especialmente al aumento del uso de componentes eléctricos en automóviles y al incremento del número de inductores instalados en vehículos híbridos y eléctricos. Los polvos magnéticos de Epson Atmix controlan la pérdida de energía gracias a la tecnología de la compañía para la producción de micro-gránulos. Estos polvos también contribuyen significativamente a la reducción del consumo eléctrico y al tamaño de los componentes controlados mediante electricidad, así como al soporte de altas frecuencias y corrientes amplias.

Hasta la fecha, los polvos sinterizados se han utilizado en piezas MIM con formas complejas y que requieren una alta precisión dimensional y una elevada resistencia, como las piezas para equipamiento médico, aplicaciones para motores de automóviles, equipamiento electrónico y equipamiento para automatización de oficinas. Además, se espera que la demanda de estas piezas crezca en el ámbito industrial a medida que las impresoras 3D de metales se vayan erigiendo en equipamiento de uso habitual. La amplia gama de polvos sinterizados de Epson Atmix incluye acero inoxidable y acero de aleación baja. El tamaño de grano puede ajustarse según la aplicación para aumentar la densidad de la pieza sinterizada y su resistencia. El crecimiento de los mercados médicos, automoción e impresión 3D, entre otros, se espera que contribuya a una mayor estabilidad de futura demanda.

Desde que finalizaran los trabajos de construcción en la planta de Kita-Inter como una fábrica de producción de polvos metálicos en 2013, Epson Atmix ha ampliado sus líneas de producción para responder a la creciente demanda, incluyendo una planta de fabricación de polvos de aleación amorfos4 en esta misma ubicación. Los polvos de aleación ultrafina se utilizan en la fabricación de piezas utilizadas en dispositivos móviles de alto rendimiento (smartphones, tablets y PCs), así como en automóviles y equipamiento médico. El mercado de estos polvos ha mostrado un crecimiento anual, una tendencia que se espera que continúe. Epson Atmix responderá a esta sólida demanda con el aumento de la capacidad de producción de polvos de aleación fina.

Epson Atmix mantiene un fuerte compromiso con la mejora de su tecnología exclusiva de fabricación de polvos metálicos para mantener la máxima satisfacción del cliente, ofreciendo productos y servicios de total confianza.

Sobre Epson Atmix

Planta de Kita-Inter de Epson Atmix: 2-1-60 Kita-Inter Industrial Park, Hachinohe, Prefectura de Aomori

Productos fabricados: Polvos de aleación ultrafina (polvo magnético, polvo de aleación amorfa y polvos MIM)

Área de planta: aproximadamente 8200 m2 de fábrica sobre una superficie de 30 600 m2

Epson Atmix Corporation: 4-44 Kaigan, Aza, Kawaragi, Hachinohe, Aomori, Japón 039-1161

Presidente: Isamu Otsuka

Inicio de operaciones: octubre de 1999

Número de empleados: 330

Capital: 450,000,000 yen (Epson Atmix es una subsidiaria del grupo Seiko Epson Corporation)

Actividad empresarial: desarrollo, fabricación y venta de polvos de aleación metálica, piezas de metal moldeadas por inyección, y cristales de cuarzo sintético.

Más información en http://www.atmix.co.jp/en/e_index.html

1 Epson Atmix poseía la mayor cuota de mercado de polvos de aleación ultrafina en 2019 desde un punto de vista económico (según estudio de Epson Atmix).
2 El moldeado de metal por inyección es un proceso de trabajo sobre metal que combina las características del moldeado por inyección y polvo metalúrgico. MIM se utiliza para procesar los polvos de aleación ultrafina en piezas de varios tamaños que ofrezcan una alta precisión, densidad y resistencia.
3 La atomización de agua es un proceso de fabricación de polvos de aleación ultrafina en el cual el vapor de metal fundido en hornos de inducción de alta frecuencia se impacta con chorros de agua, creando partículas de polvo que se enfrían rápidamente.
4 Las aleaciones comunes tienen una estructura de cristal en la cual los átomos se disponen de forma regular. Las aleaciones amorfas, por otro lado, se realizan a partir de átomos de disposición irregular, con lo que a pesar de ser sólidos, se asemejan a los líquidos en cuanto a contar con átomos paquetizados en una estructura irregular. Fabricados a partir de gránulos de diámetros que van desde varias docenas a varios centenares de micras, los polvos de aleación amorfa son más ligeros y tienen un conductividad de la energía y una resistencia excelentes.

RECURSOS PARA MEDIOS:

ETIQUETAS: #Epson #EpsonAtmix #IndustriaMetal #Metal #3DPrinting

Post-copy recomendado: Epson Atmix añade una nueva línea de producción de atomización de agua en Kita que ampliará las capacidades productivas de polvos de aleación ultrafinos en un 50% #Epson #EpsonAtmix #IndustriaMetal #Metal #3DPrinting

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja – PR Manager EPSON

raul.sanahuja@epson.eu -  www.epson.es/prensa

LLORENTE Y CUENCA
Tel.: 932 172 217

Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com   

Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00