Epson colabora con la Usain Bolt Foundation y entrega impresoras EcoTank y proyectores

Las 100 impresoras EcoTank y los 20 proyectores entregados ayudarán a niños en edad escolar de Jamaica

Epson colabora con la Usain Bolt Foundation y entrega impresoras EcoTank y proyectores

Epson colabora con la Usain Bolt Foundation y entrega impresoras EcoTank y proyectores

Las 100 impresoras EcoTank y los 20 proyectores ayudarán a niños en edad escolar de Jamaica

Epson ha donado 100 impresoras EcoTank sin cartuchos y 20 proyectores láser a la Usain Bolt Foundation, cuyo objetivo es crear oportunidades a través de la educación y el desarrollo cultural. Las impresoras y los proyectores, valorados en más de 100 000 €, se entregaron en una ceremonia especial celebrada en Waldensia Primary, el antiguo colegio de educación primara de Usain Bolt, en Jamaica. Waldensia es solo uno de los centros educativos en Jamaica que aprovecharán los nuevos equipos tecnológicos. Entre otros centros, se incluyen los colegios Salt Marsh, Duanvale y Kiloss.

Nicola Ottey-Anderson, directora del centro educativo Waldensia, comenta sobre la colaboración: "Estos equipos son la solución que necesitan los centros educativos de Jamaica, porque tenemos grandes necesidades de impresión". Ottey-Anderson explica que miles de alumnos siguen sin poder conectarse al espacio virtual y que los profesores y otros colaboradores han tenido que realizar esfuerzos extra para garantizar que todos los niños tengan acceso a los materiales de aprendizaje.

A la ceremonia acudió Usain Bolt que, a principios de año, se convirtió en el embajador de Epson en Europa y en el rostro de una importante campaña de concienciación en torno a las impresoras EcoTank de Epson. En su intervención, animó a los alumnos presentes en la ceremonia a esforzarse, concentrarse, creer en sí mismos y tener grandes sueños para conseguir el máximo de sí mismos: "Siempre es un placer contribuir al bienestar de Jamaica. Es una sensación maravillosa ver que los niños tienen una oportunidad mejor que la que yo tuve, porque sé por lo que están pasando muchos de ellos y las dificultades que han sufrido a lo largo de esta pandemia. Creo que los niños tienen derecho al mejor inicio posible en sus vidas. Poder acceder a mejor equipamiento será una gran ventaja para los centros de educación primaria en toda Jamaica. Epson comparte mi visión de hacer que la educación sea accesible a todo el mundo y, juntos, estamos ayudando a niños en toda Jamaica a hacer realidad sus sueños de un futuro sostenible, más saludable y más feliz".  

Epson comparte la ambición de Usain Bolt de impulsar un cambio positivo en la comunidad y de ayudar a los niños a recibir la mejor educación posible. Maria Eagling, directora de Marketing de Epson en Europa, comenta: "Estamos encantados de trabajar con la Usain Bolt Foundation para ayudar en todo lo que podamos a los niños de Jamaica. Esperamos que las impresoras y los proyectores les ayuden a soñar en grande y que supongan el comienzo para hacer esos sueños realidad".

A la ceremonia también asistió Karlene Segree, del Ministerio de Educación, Winsome Wilkins, presidenta de la Usain Bolt Foundation, Nugent Walker, manager de Usain Bolt y Jennifer Bolt, madre de Usain Bolt.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00