Epson consigue la calificación EcoVadis Platinum en Sostenibilidad

Este reconocimiento sitúa a Epson entre el 1 % de empresas tecnológicas más comprometidas con la sostenibilidad

Epson consigue la calificación EcoVadis Platinum en Sostenibilidad

EcoVadis, a través de sus asesores independientes, otorga a Epson la categoría Platinum por su compromiso con la RSC1. La calificación Platinum, creada en 2020, implica que Epson forma parte del 1 % que representan las empresas top de su sector2. En los tres últimos años, Epson ya había recibido la calificación Gold. La calificación Gold se otorga a las empresas que se clasifican entre el 5 % de mejores puntuaciones de las empresas evaluadas. La calificación Platinum llega en reconocimiento a las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) adoptadas por Epson en todo el mundo. EcoVadis evalúa basándose en cuatro ámbitos principales: medio ambiente, derechos humanos y laborales, ética empresarial y compras sostenibles.

 

Epson ha obtenido una valoración de “Outstanding” (la puntuación más alta) en el ámbito medioambiental, así como puntuaciones altas en compras sostenibles, derechos humanos y laborales y también ética empresarial, lo que posiciona a la compañía en ese 1 % de las empresas mejor puntuadas del sector de fabricantes de ordenadores y periféricos.

Ernest Quingles, CEO de Epson España, Francia y Portugal, añade: “La certificación EcoVadis Platinum acredita y garantiza a nuestros clientes que Epson ha puesto en marcha todas las medidas disponibles para alcanzar el máximo nivel de sostenibilidad en todas sus operaciones. La sostenibilidad está en nuestro ADN, y está presente en todo lo que hacemos. La calificación Platinum permite a nuestros clientes estar seguros de que todos los aspectos de nuestro negocio se revisan y certifican de forma independiente y de que estamos totalmente comprometidos con los más altos estándares en materia de sostenibilidad”.

A su vez, Yasunori Ogawa, Presidente Global de Epson, comenta: "La sostenibilidad se encuentra en el centro de la estrategia de gestión de Epson, así que recibir la clasificación Platinum tras tres años consecutivos siendo clasificados como Gold por EcoVadis resulta un honor y tiene un increíble valor para nosotros. Como declara la Filosofía de Gestión del Grupo Epson, nuestro objetivo es hacer de Epson una compañía indispensable para nuestros clientes y para la sociedad. Creemos que las acciones que demuestran una correcta gobernanza y responsabilidad social en toda nuestra cadena de suministro resultan elementos esenciales para alcanzar este objetivo. Todos los colaboradores del Grupo trabajaremos juntos para seguir avanzando en las tecnologías que harán nuestros productos y servicios más eficientes, compactos y altamente precisos, de manera que podamos contribuir a dar solución a los problemas de la sociedad mediante la cadena de valor de Epson y ayudar a hacer posible un mundo más sostenible”.

EcoVadis proporciona una plataforma común, independiente y de total confianza para evaluar y calificar a más de 65 000 grupos y empresas de 200 sectores en 160 países utilizando criterios de evaluación de la RSC que se basan en los estándares de sostenibilidad de miles de fuentes externas como ONGs, sindicatos, organizaciones internacionales, gobiernos y empresas de auditoría.

Epson busca la mejora constante de sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión para impulsar la innovación en cuatro ámbitos, incluidas las impresoras de inyección de tinta.

Además, la compañía está convencida de que su tecnología puede ayudar a mitigar el impacto medioambiental, aumentar la productividad y jugar un papel importante en la resolución de dificultades de la sociedad y en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

Epson persigue la consecución de objetivos de sostenibilidad social y publica información sobre sus iniciativas medioambientales, de creación de valor social, así como información sobre su gobernanza y gestión corporativa, junto a o0tras actividades de RSC en su Informe Integrado e Informe de Sostenibilidad.

La información también se publica en las páginas de responsabilidad social del sitio web corporativo.

Referencias

Epson RSC y medio ambiente -  https://global.epson.com/SR/

RECURSOS PARA MEDIOS:

Para descargar completo el Informe de Sostenibilidad del Grupo Epson, haz clic aquí

Para descargar la Declaración Medioambiental 2020 de Epson Ibérica, haz clic aquí

ETIQUETAS: #Epson #Sostenibilidad #EcoVadis #RSC #ODS

Post-copy recomendado: #Epson obtiene la calificación #EcoVadis Platinum por su compromiso y acciones en pro de la #sostenibilidad y los #ODS #RSC  https://www.epson.es/insights/article/7968

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja – PR Manager EPSON

raul.sanahuja@epson.euwww.epson.es/prensa

LLORENTE Y CUENCA
Tel.: 932 172 217

Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com   

Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com

1 EcoVadis, una plataforma colaborativa independiente y contrastada, evalúa las políticas y acciones de las empresas, así como sus informes publicados relacionados con el medio ambiente, derechos humanos y laborales, la ética empresarial y las compras sostenibles.

El exclusivo método de evaluación de la RSC que utiliza EcoVadis abarca más de 200 categorías de compras en 160 países. Más de 65 000 empresas trabajan con EcoVadis para reducir los riesgos, estimular la innovación y abogar por la transparencia y confianza entre sus partners.

2 Sector de fabricación de ordenadores y equipos periféricos.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00