Epson impulsa la reducción de emisiones junto a la Fundación Empresa & Clima

La multinacional patrocina el octavo Informe sobre las Emisiones de Gases con Efecto Invernadero GEI en España, Europa y las macrozonas mundiales, elaborado por la Fundación

Epson impulsa la reducción de emisiones junto a la Fundación Empresa & Clima

Roger Artigues, jefe de Ventas canal VAR y Corporate de Epson, ha participado en la presentación del informe como colaborador estratégico en innovación sostenible

En consonancia con su estrategia de innovación sostenible, Epson ha acompañado a la Fundación Empresa & Clima FEC en la presentación de la octava edición de su Informe sobre las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero GEI en España, Europa y las macrozonas mundiales. 

El informe, que ya se presentó en Madrid con la presencia de Francisco Torrijos, Jefe de Ventas Sector Privado de Epson Ibérica, confirma el compromiso y línea de apoyo para que las empresas españolas superen sus retos de sostenibilidad y eficiencia sumándose a la iniciativa “Activa el Cambio”. Mediante este proyecto, la multinacional japonesa impulsa el uso de la tecnología de impresión más sostenible en el tejido empresarial, capaz de reducir en un 96% el consumo de energía y en un 92% las emisiones de CO2. Para más información está a disposición la web del mismo: www.epson.es/activaelcambio.

En esta ocasión, Roger Artigues, jefe de Ventas canal VAR y Corporate de Epson, ha reflexionado sobre el cambio de mentalidad empresarial en cuanto a la sostenibilidad. “Las empresas empiezan ya a exigir proveedores como Epson que garanticen un proceso de impresión sostenible”, ha explicado. 
Artigues ha señalado que la consolidación de la industria, la agenda de sostenibilidad de las empresas y el compromiso y adaptación de los smart business son tres campos que constituyen una oportunidad clave para avanzar en los objetivos europeos de reducción de economía de carbono. En este sentido, “el compromiso de Epson con un planeta más sostenible no solo se cimienta en iniciativas como el presente informe, sino que también se traduce en nuestro compromiso particular, como corporación, de reducir las emisiones de CO2 en un 90% en todo el ciclo de vida de sus productos para 2050”, ha añadido.

El Informe, elaborado por el economista Arturo de las Heras, coordinado por la Fundación Empresa & Clima, constituye una herramienta de análisis que ayuda a aumentar la competitividad de las empresas y les ayuda, al mismo tiempo, a conocer nuevas oportunidades de negocio aprovechando los mercados de derechos de emisión que funcionan en el mundo.

El documento elaborado por la Fundación Empresa & Clima, cuenta también con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; y con el refuerzo de la Oficina Española de Cambio Climático y el Grupo de Investigación de Climatología de la Universidad de Barcelona. 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00