EPSON obtiene el Premio SIMO Educación al Mejor Proyector del Año con su gama EB-595Wi

Los proyectores táctiles interactivos Epson, gracias a la colaboración con SMART Technologies, incorporan el más avanzado software para mejorar la docencia y fomentar el aprendizaje colaborativo

EPSON obtiene el Premio SIMO Educación al Mejor Proyector del Año con su gama EB-595Wi

Octubre 2016 – Una vez más, Epson se ha impuesto en la categoría de Mejor proyector en los Premios a la Innovación Educativa que entregan SIMO Educación y la revista Educación 3.0. La alianza formada por los proyectores Epson EB-595Wi, primera gama de proyectores táctiles interactivos de distancia ultracorta de la marca japonesa, y el software para el aprendizaje SMART Notebook, integrado en las nuevas generaciones de proyectores del fabricante, ha resultado premiada por su carácter innovador y su contribución en la mejora de la enseñanza. 

“En Epson defendemos firmemente la necesidad de impulsar nuevos modelos de aprendizaje colaborativo basados en la introducción de las TIC en el aula. Las soluciones tecnológicas suponen un aliado indispensable para ayudar a nuestros estudiantes a entender y retener mejor la información, compartir conocimientos e interactuar más durante el desarrollo de las clases; en contraposición al tradicional modelo de enseñanza unidireccional. Además, la tecnología contribuye a preparar a los alumnos para hacer frente a los retos socioeconómicos del futuro. Por ello, para Epson supone un auténtico orgullo revalidar un premio que nos reconoce como una de las empresas más punteras en el ámbito de la innovación y el desarrollo de tecnologías para el aula”, explica Ernest Quingles, CEO de Epson en España, Francia y Portugal. 

Sobre el EPSON EB-595Wi, escogido mejor proyector del año por SIMO Educación

Utilizado en 2,4 millones de aulas en todo el mundo , el Epson EB-595Wi es el primer proyector interactivo táctil de distancia ultracorta de la multinacional japonesa. Gracias a su reciente alianza con SMART Technologies Inc, compañía líder mundial en soluciones de software intuitivas para el sector educativo, los nuevos proyectores incorporan por defecto el software SMART Notebook, una solución que ofrece infinitas posibilidades dentro del segmento del aprendizaje colaborativo y que facilita el acceso a más de 65.000 recursos digitales disponibles en 23 idiomas, diseñados siguiendo los estándares curriculares.

Uno de los aspectos diferenciales del Epson EB-595Wi es que el dispositivo está preparado para interactuar con la imagen proyectada utilizando únicamente los dedos, lo que ofrece un control inmediato de las presentaciones y materiales didácticos. Además, su diseño con seis puntos táctiles permite escribir, dibujar y anotar incluso en las esquinas de la pantalla y, gracias a su instalación sin drivers y calibración automática, resulta muy sencillo ponerlo en marcha. 

Sobre los premios SIMO Educación 

La IV edición de los Premios SIMO Educación a la Innovación Educativa tiene como objeto reconocer el trabajo de los profesionales, compañías e instituciones que favorecen el desarrollo de tecnologías para el impulso del aprendizaje. La entrega de premios tendrá lugar este viernes, 21 de octubre, por la tarde en el pabellón 12 de Feria de Madrid (IFEMA). 

El jurado encargado de evaluar las 327 candidaturas presentadas este año ha estado integrado por: Mar Jiménez, de INTEF; Gaspar Ferrer, de Utopías Educativas; Juanmi Muñoz, de Cel Working; Juan Carlos Palomino, de Asociación Espiral, Educación y Tecnología; y Javier Palazón, de Educación 3.0.

En la pasada edición, el proyector de distancia ultracorta Epson EB-1430Wi fue seleccionado por el jurado como el Mejor Proyector del Año, posicionándose como una de las mejores innovaciones educativas para el aula de 2015.  


---
Notas para el editor 


Acerca de Epson
Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.


Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 67.000 empleados en 90 compañías en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.


Más información en www.epson.es

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00