Epson presenta su gama de impresión profesional de producción más avanzada en Drupa 2016

Las nuevas soluciones aportan la más alta calidad, productividad y rendimiento de la inversión para un amplio abanico de aplicaciones creativas y de valor añadido, y demuestran el compromiso firme de Epson con la mejora continua y el desarrollo tecnológico

Epson presenta su gama de impresión profesional de producción más avanzada en Drupa 2016

20 de abril de 2016 - Epson presentará su gama más avanzada de impresoras profesionales de producción de inyección de tinta en la feria drupa 2016 para aplicaciones de etiquetas, rotulación y exposición, fotografía, sector textil, decoración y decoración de productos (hall 5/stand A01, 31 de mayo-10 de junio de 2016, Düsseldorf, Alemania). El stand de Epson en la drupa se organizará en 5 zonas: PrePress, Sign&Display, Label, Copy Shop Technology, para facilitar que los visitantes dediquen su atención a demostraciones y aplicaciones especializadas y descubran las importantes ventajas empresariales que puede aportar cada una de ellas.

La empresa ha mejorado su programa de desarrollo y ha duplicado la cantidad de lanzamientos de nuevos productos para el sector de la impresión profesional desde la última edición de drupa en 2012. Epson está comprometida con la mejora continua para garantizar que sus impresoras de inyección de tinta, máquinas de imprimir y tintas alcancen nuevas cotas de calidad, productividad, facilidad de uso y rendimiento de la inversión. En consecuencia, sólo en los últimos seis meses, Epson ha lanzado 13 nuevas impresoras que se podrán ver en acción juntas por primera vez en la drupa.

Epson diseña y fabrica impresoras de inyección de tinta compactas, precisas y de bajo consumo; y todas ellas emplean las tintas y los cabezales micropiezo propios de Epson. Todos estos componentes de una impresora Epson -hardware, cabezal, tinta y firmware- están optimizados para ofrecer el máximo rendimiento posible.

La reducción del impacto medioambiental de su tecnología es una de las prioridades de la empresa. El diseño y la precisión de las impresoras de inyección de tinta reduce el consumo de tinta y energía; y minimiza la merma. Así, por ejemplo, las nuevas impresoras SureColor SC-S que se verán en la drupa consumen cuatro veces menos energía que la tecnología látex, aproximadamente un 15% menos de tinta que la generación SureColor y hasta un 50% menos de tinta que la tecnología látex (en función del material y la calidad de impresión).

La tercera generación de los cabezales de impresión Epson PrecisionCore TFP en configuraciones individuales y modulares está teniendo un gran impacto en el desarrollo de impresoras, permitiendo crear productos capaces de proporcionar mayor calidad, mayor velocidad y mayor rendimiento en general. Para dar respuesta a la previsión de demanda, Epson anunciaba una inversión de 160 millones de euros en una fábrica en Hirooka (Japón) con el objetivo de triplicar la capacidad de producción de cabezales para los nuevos productos de impresión profesional actualmente en desarrollo.

Paralelamente a su compromiso para adaptarse a las necesidades cambiantes del sector gráfico y maximizar el potencial de numerosas aplicaciones de impresión distintas, Epson ha fusionado sus negocios de impresión de gran formato, etiquetas y producción textil bajo el nuevo paraguas global de "Soluciones de Impresión Profesional", una unidad dirigida por el COO Sunao Murata. La feria drupa 2016 constituirá la plataforma de lanzamiento para esta nueva división en la que Epson mostrará cómo está transformando la impresión profesional con una amplia gama de sistemas de producción inteligentes que son asequibles, fáciles de usar y que producen una gran variedad de productos creativos de "valor añadido".

Sunao Murata, COO de la División de Impresión Profesional de Seiko epson, señala: "Nuestro compromiso con I+D y con la mejora continua afecta a todo lo que hacemos. El sector podrá ver los últimos resultados de dicho compromiso en la drupa, donde se organizarán más demostraciones de impresoras profesionales de inyección de tinta que nunca -ofreciendo lo último en rendimiento de producción y experiencia de usuario- y mostraremos a las empresas cómo pueden usarlas para crear nuevos negocios y abrir nuevos mercados".

 

Las zonas de PrePress, Sign & Display, Label, Copy Shop y Technology son un claro ejemplo de la versatilidad de las últimas impresoras de inyección de tinta de Epson - HALL 5 / STAND A01

Los espacios de Epson en Drupa

  • Zona Sign & Display: en este espacio, Epson mostrará la gama más reciente de impresoras de cartelería SureColor SC-S e impresoras de sublimación SC-F que producirán una selección de muestras de cartelería, exposición y decoración sobre diversos materiales. Lanzada en enero de este año, la nueva generación de la gama SureColor SC-S con tintas UltraChrome GS3 de nueva formulación y cabezal permanente PrecisionCore es sencillamente impresionante. Esta gama, totalmente rediseñada, abarca tres impresoras de entre 4 y 11 colores (incluyendo rojo, naranja, blanco y plata metalizado) con una productividad de hasta 95,3 m2/h. El público también podrá ver el nuevo Epson Control Dashboard, que proporciona acceso a más de 200 perfiles de materiales de impresión para facilitar y automatizar la configuración de la impresora. Epson ha reducido el precio de los consumibles para esta nueva gama que, sumada a un menor consumo de tinta, proporciona un bajo coste de propiedad y un rápido rendimiento de la inversión. Estas impresoras lideran el mercado ofreciendo la mejor combinación posible de calidad, velocidad y precio. 

Epson es el principal fabricante mundial de impresoras de sublimación, y en la drupa también mostrará la gama más reciente de modelos SureColor SC-S con tintas UltraChrome DS para producir una selección de rotulación flexible, mobiliario ligero, ropa y productos promocionales.

  • Zona Label: en la drupa, Epson aúna sus máquinas de impresión industrial de etiquetas con sus impresoras portátiles para mostrar la más amplia selección de soluciones de impresión de etiquetas creada por un único fabricante. Uno de los productos más destacados serán las máquinas de impresión digital de etiquetas Epson SurePress, que tendrán especial protagonismo en este espacio. Entre ellas figura la SurePress L-6034VW que imprime de una pasada con tecnología PrecisionCore y tintas UV de curado LED con barnizado digital in-line y tinta blanca de alta opacidad. Este equipo es ideal para trabajos de tiradas cortas y medias de alta calidad y puede producir etiquetas con un alto nivel de resistencia a arañazos y desgaste. La gama SurePress también incluye el modelo SurePress L-4033AW a siete colores, ideal para trabajos de tiradas cortas de alta calidad sobre una gran variedad de materiales para etiquetas, incluyendo papel estructurado, película y láminas metálicas. En este espacio también se podrá ver el modelo ColorWorks C7500, la impresora de etiquetas de sobremesa para aplicaciones "bajo demanda" y la nueva impresora portátil LabelWorks LW-Z900 para uso industrial y en la construcción.
  • Zona Copy Shop: aquí Epson mostrará cómo las tiendas minoristas, oficinas y copisterías pueden ampliar sus servicios produciendo muestras impresas de calidad y demostrando cómo ampliar oportunidades de negocio. La empresa ha desarrollado una gama de impresoras para satisfacer la creciente demanda de productos personalizados, desde lienzos y papeles pintados hasta tazas y cubiertas para smartphones. Aquí los visitantes podrán ver una amplia gama de impresoras de producción de sobremesa, desde el modelo SureColor SC-F2000 para impresión directa de prendas hasta la impresora de inyección de tinta SureLab D700, que permite llevar a cabo la más amplia variedad de aplicaciones.

Uno de los elementos más destacados de este espacio son las nuevas impresoras acuosas de gran formato SureColor SC-P de alta velocidad y calidad fotográfica, con la última generación de cabezales PrecisionCore MicroTFP. El modelo SC-P20000 de 64 pulgadas a diez colores se lanzó en marzo y el equipo SureColor SC-P10000 de 44 pulgadas debutará en la drupa. Estas nuevas impresoras, precisas y fiables, combinan la más alta velocidad con una calidad superior para producir fotografías de gran formato, impresiones artísticas, pósteres y gráficos para exposición del más alto nivel.

En la drupa, Epson desvelará nuevas funciones en su gama de impresoras multifunción de base agua SureColor SC-T de 36 y 44 pulgadas, que se combinan para ofrecer impresionantes cotas de funcionalidad y productividad para aplicaciones en las que se digitalizan copias de papel y posteriormente se imprimen. Entre sus características destacan las más altas velocidades de impresión y escaneado con 34 cm/seg a escala de grises y 15 cm/seg a color; un nuevo modo de "producción" a alta velocidad para imágenes impresas sobre papel fotográfico brillante; rollos de 150 mm; depósitos de tinta de alta capacidad de 700 ml y escaneado versátil de hasta 30,4 m de longitud.

  • Zona PrePress: las impresoras SureColor SC-P7000 de 24 pulgadas y SC-P9000 de 44 pulgadas con tintas UltraChrome HDX a 11 colores, que incluyen una nueva tinta violeta, demostrarán lo último en pruebas de color. Estas impresoras emplean el cabezal PrecisionCore para garantizar la más alta calidad de impresión. Pueden reproducir el 99% de los colores Pantone® certificados1 para una reproducción precisa de colores planos, mientras que los grandes cartuchos de tinta de repuesto (350 ml y 700 ml) son ideales para tiradas largas.
  • Zona Technology: Epson invierte más 1,34 millones de dólares todos los días en I+D para impulsar la innovación, y en este espacio presentará y demostrará algunas de sus tecnologías más recientes. Aquí la compañía explicará su exclusiva tecnología de impresión. Los visitantes también podrán visualizar un vídeo sobre PaperLab, el primer sistema de reciclado instantáneo de papel de oficina. El nuevo sistema emplea un proceso seco para reciclar papel de oficina y producir papel A4/A3, tarjetas de visita y papel de color. PaperLab marca el lanzamiento de una nueva división de reciclaje inteligente de Epson, que investigará cómo se puede aplicar la tecnología a mayor escala en el futuro.

 

Acerca de Epson

Epson es una compañía tecnológica líder a nivel mundial, dedicada a conectar a personas, cosas e información a través de tecnologías propias, eficientes, compactas y de alta precisión. Con una gama de producto que va desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, gafas inteligentes, sensores y robots industriales, la compañía se centra en impulsar la innovación y en superar las expectativas de sus clientes en lo relacionado con la inyección de tinta, la comunicación visual, los dispositivos wearable y la robótica.

Liderado por la empresa japonesa Seiko Epson Corporation, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados en 93 empresas en todo el mundo y se enorgullece de su actual contribución a las comunidades en las que opera y sus esfuerzos continuos por reducir el impacto medioambiental.

Más información en www.epson.es 

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

 

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja - PR Manager

raul_sanahuja@epson.es - www.epson.es/prensa

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00