Epson publica su informe europeo de sostenibilidad 2020 “The Green Choice”

Todos y cada uno de nosotros podemos tomar decisiones en el ámbito de la sostenibilidad” - Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe

Epson publica su informe europeo de sostenibilidad 2020 “The Green Choice”

Epson ha publicado su Informe Europeo de Sostenibilidad “The Green Choice”. Este informe no financiero de 48 páginas proporciona información exhaustiva de las medidas de sostenibilidad y RSC adoptadas por Epson para todas sus operaciones en la región EMEA.  Epson ha logrado avances significativos a lo largo de 2020 en la armonización de sus actividades empresariales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, un compromiso que asumió tras el Acuerdo de París de 2016 y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

Los aspectos más destacados del informe son:

  • Epson ha obtenido la calificación EcoVadis Platinum en la categoría de sostenibilidad, lo que significa que la empresa cumple los más altos estándares en los ámbitos de los derechos humanos, las condiciones laborales, el medio ambiente, la ética y la adquisición sostenible. Este logro sitúa a Epson en el selecto grupo del 1 % de empresas del sector.

  • Las emisiones de gases de efecto invernadero por empleado se redujeron en un 8,56 %.

  • Las emisiones de Alcance 1 y 2 se redujeron en un 18 % (equivalente a 485 753 toneladas de CO2).

  • Epson recicló 23 700 toneladas de materiales, como baterías, papel, madera, plástico y residuos de equipos eléctricos.
  • En la actualidad, el 100 % del consumo eléctrico en los edificios propiedad de Epson procede de energías renovables.

  • Epson ha ahorrado potencialmente 1,1 millones de toneladas de consumibles de plástico gracias a la venta de más de 50 millones de impresoras EcoTank sin cartuchos. [1]

  • Epson participo en actividades con más de 11 000 estudiantes de todas las edades como parte de su programa “New Horizons”, presentando a los jóvenes las tecnologías sostenibles e inspirándoles a alcanzar sus objetivos profesionales.

  • Epson ha firmado un acuerdo como colaborador tecnológico con el programa United Nation’s Smart Sustainable Cities que persigue el uso de tecnología para poder materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en ciudades de todo el mundo. 

Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe, añade: “El informe The Green Choice de Epson aporta a nuestros clientes la seguridad de que estamos tomando todas las medidas a nuestro alcance para lograr la sostenibilidad en todas nuestras operaciones en Europa.

“La sostenibilidad está en nuestro ADN, está presente en todo lo que hacemos. Se trata de abordar y mejorar constantemente todos los aspectos de nuestra huella global, desde nuestra fabricación y distribución hasta el uso de recursos y los comportamientos de nuestros colaboradores.

“Trabajar con los clientes es mi pasión; comprender sus necesidades y escuchar lo que dicen es esencial para poder trabajar continuamente en la mejora de lo que ofrecemos. El informe The Green Choice trata de aportar a nuestros clientes la garantía de que Epson se toma en serio la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta.

“Todos y cada uno de nosotros podemos tomar decisiones en el ámbito de la sostenibilidad. Todos juntos, a medida que nos enfrentamos a los desafíos de esta ‘nueva normalidad’, tenemos que trabajar aún más duro para tomar las decisiones correctas y crear un futuro más sostenible para las personas y nuestro planeta”.

Henning Ohlsson, director de RSC y sostenibilidad de Epson Europe, añade: “Nuestro informe The Green Choice trata de cómo tomar las decisiones correctas para nuestro futuro. La demanda de productos y servicios más sostenibles nunca ha sido tan elevada como ahora, y esto es especialmente relevante en las generaciones más jóvenes que miran hacia el futuro con una gran preocupación y alarma. La pasión por la sostenibilidad está obligando a las empresas a realizar cambios, y eso es bueno.  Las marcas que no comparten sus valores o no demuestran el sentido de su urgencia y su propósito no tienen futuro a largo plazo.

“Epson está totalmente comprometida con los ODS. Ya forman parte de nuestros planes a medio y largo plazo; nos guían como una brújula para nuestra empresa y establecen la dirección para todas nuestras acciones de sostenibilidad. Nuestro informe The Green Choice muestra de forma precisa y transparente de qué forma cumplimos nuestros compromisos para un futuro sostenible a largo plazo".

“Todavía quedan muchas cosas por hacer. Como personas y como empresa, debemos demostrar nuestro compromiso, responsabilidad y transparencia. En Epson estamos comprometidos con el liderazgo ético y la buena gobernanza a través de estrategias basadas en el valor y en acciones positivas para un negocio sostenible en un mundo mejor”.

Descarga el informe Green Choice de Epson aquí www.epson.es/greenreport


[1] Según los cálculos de Epson, al imprimir 100 000 páginas en EcoTank monocromo, se requiere la eliminación de un 85 % menos en promedio de material consumible basado en plástico que los dispositivos A4 láser monocromo de 1-20 ppm de la competencia.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00