Epson se hace con los Premios TIPA a la Mejor Impresora, Mejor Proyector y Mejor Escáner Fotográfico

El jurado de estos prestigiosos galardones reconoce a Epson sus innovadores productos de imagen de alta calidad para la industria fotográfica

Epson se hace con los Premios TIPA a la Mejor Impresora, Mejor Proyector y Mejor Escáner Fotográfico

23 de junio de 2015 - Editores y periodistas de las más prestigiosas publicaciones del sector fotográfico de todo el mundo han otorgado sendos premios a tres productos Epson en la reciente gala TIPA Awards 2015. Este año, los productos Epson premiados han sido la Epson SureColor SC-P600, como "Mejor Impresora Fotográfica"; el Epson EH-LS10000, galardonado como "Mejor Proyector Fotográfico"; y el Epson Perfection V850 Pro, que se alzó con el premio al "Mejor Escáner Fotográfico".

TIPA - Technical Image Press Association- analiza la innovación, tecnología, diseño, facilidad de uso y relación entre rendimiento-precio de los productos presentados durante los doce meses previos, para designar los ganadores y finalistas para cada categoría de premio.

Con miembros de la asociación repartidos en nueve países europeos, además de en Australia, Canadá, China, India, Sudáfrica, Brasil y Estados Unidos, TIPA es una de las más amplias y reconocidas asociaciones de medios del sector de la fotografía y la imagen en el mundo. El hecho de ganar estos tres premios, supone para Epson ser acreedora de 37 galardones TIPA para sus productos y tecnologías de imagen digital, incluyendo impresoras de inyección de tinta, tintas, escáneres y proyectores desde 1997.

Los productos premiados en la edición 2015 de los Premios TIPA:

  • Epson SureColor SC-P600: esta impresora fotográfica de 8 colores incorpora alimentación por rollo y por hoja, así como la capacidad de imprimir CD y DVD, junto con conexión a través de memoria USB y Ethernet y conectividad inalámbrica. La tinta Epson UltraChrome HD Ink ha sido reformulada con tintas de pigmento que incluyen cartuchos Gris Claro, Negro Claro Claro, Negro Foto y Negro Mate, los cuales son un indicativo de la capacidad de esta impresora de cubrir las necesidades de impresión en blanco y negro y monocromo, tanto en acabado brillante como en papeles de superficie mate.
  • Epson EH-LS10000: este proyector incorpora mejora 4K para aumentar la nitidez, así como una relación de contraste "Absolute Black" sin precedentes, proporcionando una luminosidad en blanco y en color de 1.500 lúmenes. El EH-LS10000 consigue mostrar una amplísima gama cromática, con colores mucho más ricos y gradaciones más suaves.
  • Epson Perfection V850 Pro: el escáner V850 Pro permite la digitalización de películas de tamaños hasta 4x5 pulgadas utilizando marcos opcionales, así como películas 8x10 pulgadas sin necesidad de marco. Utiliza una fuente de luz LED que mejora los valores tonales, especialmente remarcable en el escaneado de negativos blanco y negro. Gracias a su platina anti-Newton ayuda a eliminar trazos de Moire y desviaciones de color.

 

Para más información a la prensa: www.epson.es/prensa  

Raúl Sanahuja - Press Relations Manager

raul_sanahuja@epson.es

 

Acerca de Epson

Epson es un líder mundial en innovación que ofrece soluciones que superan las expectativas de sus clientes en mercados tan diversos como empresas, uso particular, puntos de venta y sector industrial. La gama de productos Epson incluye desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección, y se basa en tecnologías compactas originales, de bajo consumo y alta precisión.

Liderado por la empresa Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 73.000 empleados distribuidos en 94 empresas de todo el mundo y se siente orgulloso de sus actuales contribuciones al medio ambiente mundial y a las comunidades en las que opera.

Más información en www.epson.es

 

Visión Medioambiental 2050

http://eco.epson.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00