Epson supera los 50 millones de EcoTank vendidas

Con estas cifras de impresoras sin cartuchos instaladas, se consigue reducir más de 16 000 toneladas de emisiones de CO2

Epson supera los 50 millones de EcoTank vendidas

Impresoras EcoTank con depósitos de tinta de alta capacidad

Epson presentó su primera impresora de inyección de tinta con depósitos de alta capacidad (ahora conocidas como EcoTank) en octubre de 2010, en Indonesia. Posteriormente, se amplió el territorio de venta y presencia de estas soluciones a 170 países y regiones en 2019. Como resultado, las ventas globales acumuladas de las impresoras con depósitos de tinta de alta capacidad alcanzaron, recientemente, los 50 millones de unidades. Además, al ahorrar en plástico, principal componente de los cartuchos de tinta, se estima que las emisiones de CO2 han sido aproximadamente 166 000 toneladas menores que si estas impresoras hubieran utilizado cartuchos1.

 
1 El volumen de reducción de las emisiones de CO2 de los consumibles se calcula comparando el volumen total acumulado de botellas de tinta vendidas hasta agosto de 2020, con el volumen de cartuchos de tinta equivalente para imprimir la misma cantidad y convirtiéndolo posteriormente al equivalente en CO2. Las emisiones de CO2 se calculan según las condiciones de evaluación de Epson, que tienen en cuenta los impactos de la fabricación de los materiales consumibles y piezas. Las emisiones de CO2 actuales pueden variar según el uso que haga el cliente de la impresora.
¿Qué se evaluó? impresora de cartuchos, cartuchos de tinta y packaging, y botellas de tinta, impresora con depósitos y packaging (calculado en base a cartuchos y botellas de tinta de reemplazo)

Al establecer su presencia inicialmente en países en desarrollo y posteriormente introducir estas soluciones en economías desarrolladas, Epson ha visto cómo sus modelos de depósitos de tinta de alta capacidad sumaban un importante porcentaje de crecimiento de mercado año tras año. Como resultado y sumado a su sólido reconocimiento de marca y amplia gama de productos, Epson sigue manteniendo el liderazgo de mercado2 en la categoría de impresoras con depósitos de alta capacidad durante 10 años consecutivos.

 
2 Sobre el volumen de impresoras con depósitos de tinta de alta capacidad vendidas a nivel global desde 2010 a agosto 2020. Líder en cuota de mercado basado en el número de productos con depósitos de tinta vendidos desde 2010 a 2019, según informes de IDC (Fuente: IDC Quarterly Harcopy Peripherals Tracker 2020Q2)

La rápida transformación de la sociedad ha afrontado cambios necesarios en la impresión de oficina y sector educativo durante el presente año fiscal 2020. En todos los segmentos, Epson continuará ofreciendo costes de impresión más bajos que sus competidores y un rendimiento medioambiental sin igual, para facilitar a sus clientes imprimir con tranquilidad, sin preocuparse por los costes de impresión y el impacto medioambiental.

 

Más información en www.epson.es/ecotank

RECURSOS PARA MEDIOS:

ETIQUETAS: #EpsonEcoTank #EcoTank50M #ODS #EpsonInnovacion #Sostenibilidad

Post-copy recomendado: Epson supera los 50 millones de #EpsonEcoTank vendidas en todo el mundo, lo que supone 166 000 toneladas menos de emisiones de CO2 al planeta [LINK A NOTA DE PRENSA]

#EpsonEcoTank #EcoTank50M #ODS #EpsonInnovacion

Para más información a la prensa:

Raúl Sanahuja – PR Manager EPSON

raul.sanahuja@epson.euwww.epson.es/prensa

LLORENTE Y CUENCA
Tel.: 932 172 217

Mónica Acero macero@llorenteycuenca.com   

Irene Ezquerro iezquerro@llorenteycuenca.com

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00