Epson y la casa de moda de lujo Brunello Cucinelli impulsan la economía circular mediante tecnología

Epson y la casa de moda de lujo Brunello Cucinelli impulsan la economía circular mediante tecnología

PaperLab instalado en Brunello Cucinelli

Epson y la casa de moda de lujo Brunello Cucinelli impulsan la economía circular mediante tecnología

La empresa tecnológica Epson ha colaborado con la marca líder de moda de lujo italiana Brunello Cucinelli a través de la adopción de PaperLab, un sistema innovador y sostenible de reciclaje de papel que permite a las empresas cerrar el ciclo de los recursos y aprovechar al máximo la economía circular del papel para alcanzar una mayor sostenibilidad

La colaboración representa el firme compromiso de Epson con la tecnología sostenible y con el propósito en común con Brunello Cucinelli, una empresa que siente un profundo respeto por la dignidad humana y la protección del planeta. Esta combinación de modernidad y artesanía, de creatividad y pasión, es el común denominador de esta colaboración

Con PaperLab de Epson, la primera recicladora de papel sin agua para oficinas, las empresas pueden reciclar y procesar el papel en un solo procedimiento: una verdadera solución circular que reduce significativamente el papel, los residuos y el gasto de energía. Actualmente, Brunello Cucinelli no solo puede reciclar sino también procesar el papel con el mismo dispositivo. Se trata de una solución circular que reduce significativamente el gasto de papel, agua y energía.

El presidente global de Epson, Yasunori Ogawa, habló sobre esta colaboración: "Estamos orgullosos de unir fuerzas con Brunello Cucinelli, una empresa pionera con los más altos estándares industriales y comprometida con conseguir resultados mejores y más justos tanto con el planeta como con las personas.

"Epson respalda la sostenibilidad para enriquecer a las comunidades: a medida que transformamos nuestro propio negocio, innovamos en tecnologías que permiten a otras empresas ser realmente sostenibles. Es un honor para nosotros que Brunello Cucinelli haya elegido Epson para embarcarse en este camino hacia la sostenibilidad y creemos que puede inspirar a otras empresas a participar de la economía circular y a perseguir metas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas".

Riccardo Stefanelli, director ejecutivo de Brunello Cucinelli, explica así esta elección: "Brunello Cucinelli se basa en el principio de capitalismo humanista, una característica fundamental para aquellos que viven y crean en armonía con el mundo natural. Creo que nuestra colaboración con Epson nos ayudará a fomentar nuestros valores y nuestro firme compromiso de honrar la dignidad humana y el medio ambiente. Esta colaboración apoya nuestro esfuerzo por la conservación de espacios naturales de excepcional belleza y, con la ayuda de tecnología innovadora, también podemos cambiar desde dentro y convertirnos en una empresa verdaderamente sostenible".

Es un hito para Epson, que se ha comprometido a reducir las emisiones de la cadena de suministro más de 2 millones de toneladas para 2030 como parte de sus nueva Visión Corporativa para el 2025. La estrategia allana el camino para que las empresas cambien sus modelos de negocio a partir de la creación de ecosistemas de oficina circulares.

Las oficinas están ocasionando el aumento del gasto de papel, que representa más del 50 % de sus residuos totales y produce una huella de carbono cada vez mayor. Se estima que el papel representa más de un cuarto del total de residuos de los vertederos y alrededor del 42 % de la cosecha mundial de madera.

PaperLab, un catalizador para un ecosistema circular de oficina, reduce la explotación forestal, el consumo de agua y las emisiones de carbono. PaperLab, basada en la innovadora tecnología de fibra seca de Epson, puede producir hasta 720 hojas de papel A4 o 360 de A3 en una hora. También proporciona una solución in situ para eliminar o destruir la información confidencial que a menudo contienen los residuos de papel. Cuando este proceso se lleva a cabo fuera de la oficina el coste y las emisiones de carbono se elevan, así como se corre un riesgo de exposición de información confidencial. Todo ello se puede evitar mediante la adopción de sistemas circulares.

PaperLab ofrece un cambio fundamental del status quo. Al reducir el consumo de papel, las emisiones de carbono y el gasto de agua, estas tecnologías suponen un paso fundamental en el camino para alcanzar las emisiones cero o negativas.

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00