¿Ha llegado el momento de reinventar el Día de San Valentín?

Este día de San Valentín, deja que fluyan la bondad y la generosidad

¿Ha llegado el momento de reinventar el Día de San Valentín?

Según a quién se pregunte, el origen del Día de San Valentín puede cambiar mucho. Sea cual sea su país de origen, normalmente se considera una celebración romántica. Quien reciba un gran ramo de flores o una caja de bombones, o quien lo celebre en casa con una cena especial, seguramente disfrutará de este día, pero también habrá quien se sienta olvidado. En lugar de centrarte en el amor hacia una sola persona, ¿por qué no muestras tu generosidad hacia familiares, amigos, vecinos e incluso desconocidos? Así, todo el mundo se sentirá querido. Con un poco de imaginación, el espíritu del Día de San Valentín se puede transformar en alegría para todos. Tenemos algunas ideas para que pruebes junto a los niños:

1. Dar las gracias

¡Gracias! Si lo decimos todos los días, ¿por qué no en una tarjeta de San Valentín que sea más memorable? Los niños pueden participar, tanto para alabar las maravillosas barbacoas de su tío como para agradecer a su abuela que les lleve al parque. Prueba nuestras tarjetas gratuitas de San Valentín imprimibles en Zona infantil.

2. Piensa en los demás

Si crees que una acción vale más que mil palabras, habla con tus hijos para ver qué pueden hacer por los demás. Pueden ayudar a preparar la cena, sacar la basura de un vecino de edad avanzada o limpiar las calles del barrio. También pueden repartir vales canjeables por estas acciones durante todo el año. Encontrarás vales imprimibles gratuitos en Zona infantil.

3. Darle un uso mejor al teléfono

¿Hay algo mejor que recibir una llamada de un ser querido? ¿Por qué no les dices a tus hijos que llamen a alguien y le deseen un feliz Día de San Valentín? Hablando de teléfonos, puedes desconectar el tuyo y dedicar toda tu atención a un ser querido para estar junto a esa persona que te necesita.

4. Actos cotidianos de generosidad

A veces, los detalles más pequeños pueden marcar la diferencia. Por este motivo, los actos cotidianos de generosidad, como ceder tu puesto en la cola a otra persona, ayudar a alguien a llevar un equipaje pesado en una estación de tren abarrotada o pagar tu café y el de la próxima persona, son tan importantes. Aprovecha el Día de San Valentín para enseñar a tus hijos a ser más detallistas todos los días, como compartir su última chuchería o ceder el asiento a una persona mayor.

5. Mejor en compañía

Organiza una merienda e invita a todo el mundo para que sea una fiesta llena de generosidad. Anímate a decorar las galletas y adornar tu casa con banderines. Además de invitar a amigos y familiares, puedes invitar a las personas mayores del barrio y alegrarles el día. Encontrarás banderines imprimibles gratuitos en Zona infantil.

Explora nuestras tarjetas, vales y banderines festivos, imprimibles, temáticos y gratuitos diseñados para el Día de San Valentín en   Zona infantil   . Encontrarás material imprimible para colorear, hojas de tareas, ideas para álbumes de recortes y tarjetas de celebración personalizables.

¿Te encanta crear cosas pero no quieres que la tinta desborde el presupuesto? Con EcoTank puedes despreocuparte porque recibirás una gran cantidad de tinta inicial junto a la impresora. Así, podrás ahorrar un 90% de media en los costes de tinta 1. Las botellas de tinta que compres más adelante también son asequibles. Encontrarás más información sobre las impresoras EcoTank aquí.

1. Número promedio de cartuchos necesarios o ahorro promedio obtenido al imprimir el mismo número de páginas usando las botellas de tinta incluidas con la gama EcoTank, sin tener en cuenta el precio del hardware. Comparación realizada a partir de la media de la gama EcoTank A4 y la media de los 10 modelos más vendidos en Europa Occidental entre enero y diciembre de 2017, según GfK. Costes de impresión calculados (según GfK, durante el mismo período) en función de la proporción de cartuchos estándar y XL del mercado de Europa Occidental, según los precios de venta medios. Rendimiento de los cartuchos de tinta de acuerdo con la información de los sitios web de los fabricantes.