La RBA otorga a una fábrica de Epson la certificación platino de fabricación socialmente responsable

La fabricación de EcoTank logra la más alta acreditación en RSC

La RBA otorga a una fábrica de Epson la certificación platino de fabricación socialmente responsable

La RBA otorga a una fábrica de Epson la certificación platino de fabricación socialmente responsable

La fabricación de EcoTank logra la más alta acreditación en RSC

9 de diciembre de 2020 - PT. Indonesia Epson Industry, una fábrica de impresoras de Epson, destacada compañía tecnológica con presencia mundial, ha obtenido la certificación platino de la Responsible Business Alliance (RBA) por sus altos estándares de responsabilidad social corporativa.

La Responsible Business Alliance (RBA) es la coalición industrial más grande del mundo dedicada a promover la responsabilidad social corporativa en las cadenas de suministro globales y está comprometida con el apoyo a los derechos y el bienestar de los trabajadores y las comunidades de todo el mundo. La certificación reconoce a aquellas fábricas y centros de trabajo de todo el mundo que alcanzan los más altos estándares de responsabilidad social corporativa en sus procesos de producción, centrándose en las condiciones laborales justas, los derechos humanos y la sostenibilidad.  

Esta certificación de la RBA se ha otorgado a Indonesia Epson Industry, una fábrica con más de 11 300 empleados en marzo de 2020, por sus altos estándares de responsabilidad social. La fábrica produce una amplia gama de impresoras de inyección de tinta para entorno empresarial y para ámbito doméstico, entre las que se encuentran las impresoras de inyección de tinta EcoTank sin cartuchos de Epson, una solución sostenible líder en el mundo. Hasta la fecha, Epson ha vendido más de 50 millones de impresoras EcoTank en todo el mundo.

La certificación platino de la RBA acredita que Epson gestiona su fábrica Indonesia Epson Industry con los más altos estándares de RSC posibles y que está firmemente comprometida con el bienestar de todos sus empleados. La certificación representa un logro muy importante para Epson, ya que el cumplimiento de los estándares laborales y sociales es un aspecto relevante en la compra pública de tecnología y destacado en los pliegos de cualquier licitación. Además, las empresas clientes de Epson exigen cada vez más pruebas fehacientes de fabricación socialmente responsable.

 “Estamos totalmente comprometidos con la creación de una sociedad sostenible a través de nuestros productos y servicios, y a través de nuestras fábricas y oficinas de operaciones”, afirma Tatsuaki Seki, Chief Sustainability Officer de Epson. “Esto demuestra no solo que tenemos en cuenta el impacto medioambiental de todo lo que hacemos, sino también que operamos de forma socialmente responsable. Estamos orgullosos de recibir esta certificación platino y seguiremos trabajando de forma decidida por mantener los altos estándares que representa”.

Kazuyoshi Yamamoto, presidente de Epson Europe, añade: “Se trata de una certificación realmente importante para todos nuestros clientes, ya que acredita que fabricamos de forma responsable. Las personas son nuestro recurso más valioso y su bienestar es de vital importancia. Seguiremos abordando y mejorando todos y cada uno de los distintos aspectos de nuestras operaciones, desde la fabricación y distribución hasta el uso de recursos y el bienestar de nuestros empleados.

“La demanda de productos y servicios más sostenibles es más alta que nunca. Es especialmente importante para las generaciones más jóvenes, cuyo fuerte interés por la sostenibilidad está forzando a los fabricantes a mejorar cada aspecto de sus operaciones.  Los compradores de impresoras EcoTank y otros modelos de inyección de tinta de Epson pueden estar seguros de que no solo compran una impresora de inyección de tinta ecoeficiente que ahorra energía y reduce los residuos plásticos de los consumibles, sino también de que las condiciones de trabajo de aquellos que las fabricaron han merecido esta certificación platino de la RBA, lo que significa que responden a los más altos estándares de fabricación socialmente responsable”.

 

NOTA PARA EL EDITOR

Acerca de la certificación de la RBA

Uno de los principales programas de la RBA es el Programa de Evaluación Validado (Validated Assessment Program, VAP), que es el estándar líder para la verificación del cumplimiento en las propias instalaciones y la realización de auditorías efectivas y compartidas. No es la propia RBA la que realiza las auditorías, sino que se encarga de establecer los estándares que deben verificar empresas de auditoría aprobadas. La RBA reconoce que el valor principal de una auditoría de cumplimiento en las propias instalaciones no se basa en la identificación de problemas en una fábrica, sino en la corrección de dichos problemas. La RBA quiere reconocer a aquellas fábricas que demuestran su compromiso con la responsabilidad corporativa mediante la resolución verificada de los problemas identificados en una auditoría VAP.

La RBA otorga tres niveles de reconocimiento:

  • Platinum (platino): para fábricas con una puntuación mínima de 200 en el VAP que hayan corregido todos los hallazgos Prioritarios, Mayores y Menores

  • Gold (oro): para fábricas con una puntuación mínima de 180 en el VAP y que hayan corregido todos los hallazgos Prioritarios y Mayores

  • Silver (plata): para fábricas con una puntuación mínima de 160 en el VAP que hayan corregido todos los hallazgos Prioritarios

Para cumplir los requisitos de reconocimiento, todas las auditorías deben verificarse mediante una evaluación de resolución de VAP.  Las auditorías llevadas a cabo en las instalaciones de los miembros de la RBA y en las instalaciones de sus proveedores son completadas por auditores externos independientes especialmente formados en auditoría social y medioambiental y en el protocolo VAP.

Más información en el siguiente enlace: http://www.responsiblebusiness.org/vap/about-vap/

 

 

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00