Las impresoras de inyección de tinta de Epson con depósito de gran capacidad superan unas ventas globales totales de 30 millones de unidades

Las impresoras de inyección de tinta de Epson con depósito de gran capacidad superan unas ventas globales totales de 30 millones de unidades

Impresora de inyección de tinta con depósito de gran capacidad (foto: L6190/ET-4750) (1)

Seiko Epson Corporation (TSE: 6724, “Epson”) ha anunciado que las ventas totales de las impresoras de inyección de tinta con depósito de gran capacidad de Epson han alcanzado los 30 millones de unidades en todo el mundo.

Epson lanzó por primera vez las impresoras de inyección de tinta con depósito de gran capacidad en octubre de 2010 en Indonesia. Para finales del año fiscal 2017 (que terminó en marzo de 2018), la empresa ya comercializaba las impresoras en unos 150 países y regiones, y el crecimiento de las economías emergentes provocó que se incrementara anualmente la proporción de productos con depósitos de tinta de gran capacidad en el mercado global de impresoras de inyección de tinta. Epson ha seguido manteniendo la principal cuota del mercado 2en estos productos debido al sólido reconocimiento de su marca y a su amplia gama de artículos.

En el año fiscal 2018 (que finaliza en marzo de 2019), Epson acelerará aún más el cambio de los modelos de cartuchos de tinta convencionales a los modelos de depósitos de tinta de gran capacidad con el objetivo de establecer estos últimos como el estándar para las impresoras de inyección de tinta. Tanto en las economías emergentes como en las avanzadas, la empresa también continuará promoviendo la sustitución de las impresoras láser por las impresoras de inyección de tinta con depósito de gran capacidad. Para ello, mejorará su línea de productos con artículos que presenten un rendimiento excepcional a un precio muy competitivo y una mayor facilidad de uso. De esta forma, Epson planea vender 9,5 millones de productos con depósito de tinta de gran capacidad en el año fiscal 2018, lo que supone un aumento del 20% con respecto al año fiscal anterior. Se espera que esto represente aproximadamente el 55% de las ventas totales de impresoras de inyección de tinta de Epson.

Koichi Kubota, director, senior managing executive officer y chief operating officer del departamento de operaciones de soluciones de impresión de Seiko Epson explica: “Las impresoras de inyección de tinta con depósito de gran capacidad tienen un reducido impacto medioambiental, menores costes de funcionamiento y permiten a los usuarios imprimir libremente y de forma más sencilla en comparación con las impresoras láser y las que cuentan con cartuchos de tinta. Epson ha transformado el modelo de negocio de las impresoras y seguirá ofreciendo entornos de impresión prácticos con los que nuestros clientes de todo el mundo puedan demostrar su creatividad y disfrutar de una elevada productividad”.

1. Ten en cuenta que los productos y servicios de Epson varían según la región.
Consulta a tu empresa de ventas local de Epson para obtener más información sobre los productos y servicios que están disponibles en tu región:
www.epson.com/.
2. El número de productos con depósito de tinta de gran capacidad vendidos en todo el mundo entre 2010 y 2017. Esta información se basa en el localizador de periféricos de copias impresas de Worldwide Quarterly de IDC (primer trimestre de 2018).

  • Raúl Sanahuja
    Raúl Sanahuja

    Dirección de correo electrónico

    prensa@epson.es

    Teléfono

    +34 93 582 15 00