¿No tienes claro qué son las impresoras sin cartuchos?

Todo lo que siempre has querido saber acerca de EcoTank

¿No tienes claro qué son las impresoras sin cartuchos?

Suele ocurrir que los productos realmente innovadores planteen preguntas, por lo que es comprensible que sea necesario aclarar algunas cuestiones sobre el modelo EcoTank y su innovador diseño sin cartuchos.

Hemos compartido algunas de las preguntas más frecuentes para ayudar a aclarar sus ventajas en cuanto a coste, comodidad, fiabilidad y facilidad de uso. 

¿Qué es EcoTank?

Se trata de un nuevo modelo de impresora que incluye depósitos de tinta recargables de gran capacidad, en lugar de los cartuchos de tinta que usan las impresoras de inyección de tinta habituales. Esto significa que podrás imprimir miles de páginas sin las frecuentes sustituciones de cartuchos que provocan interrupciones.

¿Por qué es más elevado el precio de compra de las EcoTanks?

Al adquirir una EcoTank obtendrás un paquete que incluye una impresora y una cantidad considerable de tinta. De hecho, en las botellas de tinta de gran volumen obtendrás tinta suficiente para imprimir durante más de dos años 1sin necesidad de volver a recargar los depósitos. Esto significa que el sistema ofrece un coste por página inmejorable y que te permite reducir tus costes de impresión en un 74% de media. 2.

 

Por este motivo, en lugar de comparar el precio de compra inicial, tienes que considerar los costes que ahorrarás gracias a la EcoTank a largo plazo. Para simplificar el proceso de comparación, Epson cuenta con una calculadora con la que puedes comparar las 20 impresoras más vendidas con la EcoTank para determinar cuál ofrece la opción más económica.

¿Cuánta tinta incluye la impresora?

Cuando decimos que la EcoTank dispone de mucha tinta, es literal. Las botellas de tinta que incorpora la EcoTank equivalen a una media de 84 cartuchos de tinta. 2Piensa en los miles de páginas que podrías imprimir a cambio de un solo coste inicial. Además, su completo pack de colores cubrirá todas tus necesidades.

Es posible que observes que el rendimiento del pack de tintas inicial es inferior al de las botellas de repuesto. Esto se debe a que la primera vez que se configura la impresora se usa algo de tinta para rellenar los inyectores de los cabezales de impresión; lo que implica que el rendimiento total del primer pack de botellas será más bajo, aunque estas tengan el mismo tamaño que las recargas.

¿Cuántas páginas podré imprimir?

Las botellas de gran volumen son capaces de imprimir hasta 4.500 páginas en blanco y negro y hasta 7.500 en color. 3. El volumen de páginas que puedes imprimir dependerá de la EcoTank que compres; no obstante, en cada una se especifica claramente el número de páginas que puede producir con tintas Epson originales. Estos datos se han calculado científicamente y de acuerdo con los exigentes estándares industriales (ISO/IEC247123) para garantizar que el rendimiento de páginas prometido es exacto.

¿Es difícil llenar los depósitos de tinta?

Es muy sencillo: para demostrártelo, disponemos de vídeos en la página web en los que se muestran todos los pasos.

¿Qué ocurre cuando me quedo sin tinta inicial?

Se puede adquirir más tinta posteriormente, online o en la tienda de forma sencilla. Es posible comprar más tinta de Epson original a un precio asequible en botellas prácticas, de gran volumen, capaces de imprimir hasta 4.500 páginas en blanco y negro y 7.500 páginas en color. 3.

¿Puedo comprar los colores de tinta de repuesto por separado?

Sí, solo tienes que sustituir los colores que necesitas para que los colores estén disponibles individualmente.

¿Qué ocurre con la tinta si no se utiliza?

El sistema de depósito de tinta se ha diseñado con tecnologías específicas cuyo objetivo es limitar la evaporación. Siempre que las tintas se instalen y se mantengan según las instrucciones del manual de usuario, los períodos largos entre trabajos de impresión no deberían tener efectos negativos.

¿Por qué hay distintos modelos de EcoTank?

Todos los modelos EcoTank cuentan con depósitos de tinta recargables de gran capacidad; sin embargo, hay diferentes modelos disponibles para que encuentres una impresora con las características que necesitas. Por ejemplo, puedes elegir entre modelos de impresión A4 y A3.

 

Aunque pueda parecer algo complicado en un primer momento, esperamos haber aclarado las cuestiones relativas a cómo puede ofrecer la EcoTank una solución a un coste extremadamente bajo para aquellas personas que imprimen con regularidad y en grandes cantidades.

Creemos que te resultará fácil de usar gracias a sus depósitos de tinta de gran capacidad, llenos con botellas de tinta de alto rendimiento, que se incluyen en la compra inicial. Una vez que tengas todo listo para usarla, podrás disfrutar imprimiendo miles de páginas, sin interrupciones ni costes de tinta adicionales.

Obtén más información sobre la EcoTank aquí.

Notas a pie de página

  1. Tinta suficiente para dos años a un volumen de impresión mensual de unas 150 páginas.

  2. Ahorro medio que se obtiene al imprimir el número de páginas si se utilizan las botellas de tinta que se suministran con la gama EcoTank, incluido el precio del hardware. Comparación realizada a partir de la media de la gama EcoTank A4 y la media de los 10 modelos más vendidos en Europa Occidental entre mayo de 2015 y abril de 2016, según GfK. Costes de impresión calculados (según GfK, durante el mismo período) en función de la proporción de cartuchos estándar y XL del mercado de Europa Occidental, según los precios de venta medios. Rendimiento de los cartuchos de tinta de acuerdo con la información de los sitios web de los fabricantes.

  3. Los datos de rendimiento indicados se han extrapolado según la metodología original de Epson basada en la simulación de impresión de patrones de prueba incluidos en la normativa ISO/IEC 24712 con packs de tinta sustituibles. Los datos de rendimiento indicados NO se basan en la normativa ISO/IEC 24711. Los datos de rendimiento pueden variar en función de las imágenes imprimidas, el tipo de papel utilizado, la frecuencia de impresión de copias y las condiciones ambientales como la temperatura. Durante la primera configuración de la impresora, se usa una cantidad de tinta determinada para llenar los inyectores del cabezal de impresión, por lo que el rendimiento del pack inicial puede ser inferior.