BLOOMING BRYONY DESIGNS

Epson trabaja con la diseñadora textil en productos decorativos

BLOOMING BRYONY DESIGNS

La artista Bryony Benge-Abbott ha confiado en Epson para transformar sus coloridas pinturas al óleo en una hermosa y contemporánea gama de revestimientos de pared y tejidos para cortinas, cojines y tapices con las impresoras SureColor

Inspirada en la naturaleza

Blooming Bryony Designs son originales creaciones artísticas de la artista Bryony Benge-Abbott que exaltan los maravillosos colores y formas que se encuentran en la naturaleza y describen recuerdos o impresiones de entornos que nos rodean.

Bryony se inspira en cualquier parte del mundo. Tanto sus raíces trinitarias y británicas como artistas y movimientos clave de la talla de William Morris y el movimiento Arts and Crafts, Henri Matisse y los fauvistas, y artistas contemporáneos como Beatriz Milhazes y Chris Ofili han moldeado su trabajo de forma natural.

Desde que se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Bath Spa, Bryony ha llevado su trabajo un paso más allá creando menaje de hogar con elementos de sus pinturas al óleo. Mientras trabajaba en este campo, conoció a Epson y tuvo la oportunidad de experimentar con su tecnología SureColor.

“La tecnología SureColor de Epson me ha permitido tener la libertad de explorar nuevas formas de producir una variedad de productos decorativos ‘Blooming Bryony’ que antes me parecían imposibles”, señala Bryony. “Mis diseños están inspirados en la naturaleza e incorporan colores vivos con motivos delicados. Es muy importante que mis creaciones originales se plasmen con la mayor fidelidad posible en cortinas, cojines y tapices”.

 

Del lienzo a los suelos, las paredes, el menaje y mucho más

Al trabajar con proveedores de servicios de impresión Epson que utilizan impresoras de sublimación de tinta, Bryony puede reproducir sus coloridos diseños de manera uniforme y con una gran calidad en sus revestimientos de paredes y textiles para el hogar. Su gama de menaje a medida incluye pantallas de lámparas y fundas para cojines y asientos.

La rápida, económica y fiable impresora digital SureColor rollo a rollo de 64″ es ideal para pequeñas y medianas empresas. Ofrece una gran productividad con una velocidad de hasta 58 m2/h, o de 30 m2/h en el modo de producción de dos pasadas, y un tiempo de secado más rápido gracias al nuevo poscalentador de platina y al sistema opcional de secado de impresión.

 

 

La posibilidad de imprimir pequeñas cantidades de un determinado diseño permite a Bryony imprimir fácilmente en función de los pedidos y producir exactamente lo que necesita y cuando lo necesita. Puede probar sus diseños y cambiarlos según las tendencias del mercado sin el riesgo de almacenar existencias que se quedan sin vender.

 

La colaboración Epson-Blooming Bryony

Trabajar con Epson le ha dado a Bryony la oportunidad de ampliar sus horizontes con respecto a las posibilidades y ventajas que la impresión digital puede ofrecerle como diseñadora.

Para demostrar lo fácil que resulta para artistas y diseñadores transformar sus diseños en productos, Epson y Bryony han colaborado para producir una hermosa y contemporánea variedad de tejidos del hogar con la gama de impresoras SureColor. Los resultados se expusieron en el estand de Epson de la feria Heimtextil de Hamburgo (en paredes, cortinas, tableros de mesas, sillas y cojines). Además, cada día de la exposición, Bryony mostraba cómo imprimir sus diseños en fundas de cojines y bolsas de tela con la impresora de sobremesa Epson SureColor SC-F2000, que imprime directamente en los tejidos.

La SC-F2000 combina un alto rendimiento, un mantenimiento reducido y un bajo coste de impresión para que las pequeñas y medianas empresas puedan ofrecer un nuevo servicio de impresión y diseño de tejidos. Incluye el software de diseño de Epson para que los diseñadores tengan la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad y producir una gran variedad de artículos como camisetas, gorras, bolsos y fundas para cojines de hasta 25 mm de grosor y mucho más.

La SC-F2000 está equipada con el duradero cabezal de impresión TFP de Epson para conseguir una producción rápida sin sacrificar la calidad de impresión. Si se utiliza con la tinta UltraChrome DG de Epson, se obtienen reproducciones nítidas y gradaciones suaves de los colores. La zona impresa del tejido es suave al tacto, se lava bien y es resistente a los rasguños.

“Pensaba que la tecnología de impresión digital era solo para grandes empresas”, comenta Bryony. “Epson ha desarrollado impresoras que permiten que pequeñas empresas como la mía tengan la capacidad de llevar sus diseños por numerosos caminos nuevos y creativos. Parece que de verdad no hay límites”.

 

El vídeo puede verse en:https://www.youtube.com/watch?v=lApJbfeaL3w

www.bloomingbryonydesigns.com