SureColor captura la magia de una boda en alta definición

La tecnología Epson da el "sí, quiero" a unas fotos excelentes

SureColor captura la magia de una boda en alta definición

La fotografía ofrece muchas oportunidades de negocio para los que miran al futuro con entusiasmo, creatividad y amplitud de miras. Como Artphoto Evaluna, empresa de Umbría (Italia), que está apostándolo todo por la tecnología de inyección de tinta artística de Epson para ofrecer innovación y calidad superior a fotógrafos profesionales.

Artphoto Evaluna: Ideas y soluciones para fotografía profesional

Artphoto Evaluna nació en Amelia (Italia) en 1999 como un estudio moderno de fotografía. Sin embargo, poco después la actividad principal de la empresa se centró en el diseño y la creación de álbumes de fotografía profesional, en especial, de bodas y retratos.

No obstante, el álbum fotográfico fue solo el punto de partida. El procesamiento y la preparación de las imágenes, así como la búsqueda de lo distintivo y el cuidado de los detalles, en conjunto, abrieron un territorio por explorar, que ha dado lugar a que la empresa haya elaborado un producto contemporáneo que sirve para ofrecer a los fotógrafos la oportunidad de presentar su trabajo de una forma totalmente nueva.

En Artphoto Evaluna, cada proceso de la cadena de producción se lleva a cabo de manera interna y partiendo de materiales básicos. Desde la impresión hasta el empaquetado pasando por el encuadernado, cada uno de los pasos se trata hábilmente hasta el último detalle para ofrecer un producto de calidad superior, moderno, personalizado y en consonancia con las últimas tendencias.

Según Augusto Ottaviani, consejero delegado de la empresa: "Hemos centrado la atención en el diseño contemporáneo y hemos aplicado y reinterpretado incesantemente la filosofía artesanal. Esta es, y seguirá siendo, nuestra fuerza para hacer frente a los nuevos retos del mercado. Trabajamos con fotógrafos profesionales, tanto en Italia como en el extranjero, y ahora mismo estamos creando una nueva plataforma de comercio electrónico para el mercado internacional".

 

La pasión por la fotografía se une a la tecnología de vanguardia

En 1999, la fotografía profesional, aunque en general era analógica, ya poseía una pizca de gran revolución: el futuro iba a estar en lo digital. Por lo tanto, la empresa se estructuró en torno a un sistema de producción capaz de acoger plenamente el nuevo mundo digital, aunque con impresión química. Diez años después, las cámaras digitales conquistaron por completo incluso al mundo profesional y Artphoto Evaluna decidió incorporar la tecnología de inyección de tinta para reproducciones artísticas en su departamento de impresión. La empresa escogió la impresora Epson Stylus Pro 9900, que enseguida se ganó el voto de los clientes, que se dieron cuenta de la increíble calidad de producción y la uniformidad de todo el espectro de colores, así como de la gran calidad de las imágenes.

Según recuerda Ottaviani: "Desde el principio, la inyección de tinta para reproducciones artísticas nos permitió mejorar el producto. Se consiguió un nivel de detalle y de definición mayor en las imágenes, incluso en blanco y negro, además de una mayor previsibilidad y repetibilidad de los resultados. La constante evolución de los productos y tintas de Epson ha hecho el resto, pues nos ha convencido cada vez más de la validez de nuestra elección. Son los colores precisos, los negros profundos y los contrastes optimizados lo que nos permite cumplir totalmente con las expectativas de los fotógrafos profesionales con los que trabajamos".

Debido a su éxito, es comprensible que a principios de 2016 la empresa tomara la decisión de pasarse a un sistema de producción basado por completo en la inyección de tinta para reproducciones artísticas e instalara cuatro impresoras SureColor SC-P10000 con los contratos Print&Save correspondientes (el programa de coste por copia para impresión profesional de Epson) que, entre otras cosas, permite que la empresa reduzca considerablemente los costes de impresión en comparación con la adquisición independiente de consumibles y asistencia.

 

50 000 metros cuadrados de fotografías al año: el equivalente a siete campos de fútbol

Con esa gran producción (más de 200 m² al día) y un posible crecimiento internacional futuro alentado por la presencia de Artphoto Evaluna en un importante evento de fotografía de bodas en Estocolmo, queda patente que la elección de las impresoras Epson se realizó después de una cuidadosa evaluación y una serie de pruebas que sirvieron para comprobar todos los aspectos cualitativos y operativos, además de garantizar la productividad máxima desde el mismo momento de la instalación de las impresoras.

La impresora SureColor SC-P10000 de 44" está equipada con un cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP y un pack de tintas Epson UltraChrome Pro de 10 colores para ofrecer una impresión uniforme de calidad excepcional, además de negros profundos y uniformes gracias a las nuevas tintas de gran densidad Negro foto y Negro mate.

Como explica Ottaviani: "Estas impresoras consumarán nuestra evolución y nos permitirán enfrentarnos con confianza al mercado internacional. Constituyen una solución rápida y fiable que nos permite alcanzar una calidad superior y reducir el impacto medioambiental, a pesar de que el volumen de trabajo haya aumentado en comparación con años anteriores".

Según Renato Sangalli, director comercial de ProGraphics en Epson Italia: "La historia de Artphoto Evaluna muestra como Epson ha atendido las exigencias del cliente y cómo sigue trabajando para optimizar las soluciones, con especial atención a los servicios que ofrece. De hecho, los servicios son un valor añadido para ambas partes, como demuestra la experiencia de Artphoto Evaluna con Print&Save, que permite que la impresora SureColor SC-P10000 funcione con la mejor calidad al mismo tiempo que se reducen los costes de gestión".