El Museo del Cine de Milán prefiere las gafas Moverio

Las películas de antes cobran vida con las gafas Moverio de Epson

El Museo del Cine de Milán prefiere las gafas Moverio

Tras la completa digitalización del cine en 2014, las películas en formato físico son una reliquia digna de conservarse. El Museo Interactivo del Cine (MIC) de Milán ha ido más allá de la simple conservación al ofrecer una visita multimedia única por su archivo.

La conservación del cine y su nueva vida

El encuentro entre objetos del pasado y la tecnología del futuro da lugar a una experiencia única e inolvidable. Esto es lo que ha conseguido el MIC al revivir las películas de antes en una visita interactiva con las smartglasses Moverio de Epson. El museo ha decidido ofrecer esta experiencia especial al público en general transformando su patrimonio cinematográfico en un museo viviente con realidad aumentada.

El MIC es un proyecto de la fundación de la Filmoteca italiana. Inaugurado el 1947, su objetivo es conservar y mejorar el patrimonio cinematográfico del país y promover la cultura del cine por Italia y el resto del mundo.

Según Matteo Pavesi, director general de la fundación: “Nuestra ambición consistía en transformar toda la filmoteca en un museo de realidad aumentada. También queríamos analizar formas de atraer al público por medio de las nuevas tecnologías y poder explicar información compleja que se habría ocultado al público por ser demasiado especializada”.

El cine de antes, como nunca lo habías visto

¿Alguna vez has estado cara a cara con un vampiro? Ahora tendrás la oportunidad gracias a un proyecto totalmente exclusivo que el museo está desarrollando con las smartglasses Moverio. Esta experiencia forma parte de una visita a la filmoteca y al centro de restauración, un lugar al que hasta ahora el público no había tenido acceso por motivos de seguridad y para evitar daños en las películas. La primera iniciativa organizada por el MIC, la “filmoteca del miedo”, consiste en una visita en la que los asistentes podrán ver cómo cobra vida el cine de terror. Equipados con un par de smartglasses Moverio y auriculares, los visitantes solo tendrán que mirar hacia los códigos QR que se encuentran junto a las exposiciones. De este modo, se activará el contenido de audio y vídeo en qHD y 3D, así como la proyección de películas clásicas.

“Esta experiencia especial y única no es solo para los amantes del cine, sino para todo el mundo. Los visitantes podrán descubrir el contenido de nuestra filmoteca y, al mismo tiempo, interactuar con una nueva tecnología emocionante”, añade Pavesi.

Smartglasses Moverio: sencillas, versátiles y únicas

Las smartglasses Moverio BT-200 de Epson cuentan con unas características tecnológicas que aprovechan completamente las aplicaciones de realidad aumentada. Son las únicas smartglasses del mercado con visión estereoscópica, que ofrece una percepción visual óptima del espacio mejorada por unas lentes transparentes que proporcionan una experiencia interactiva y envolvente.

Pavesi señala: “Las smartglasses Moverio han facilitado este proyecto, que, de otra manera, no hubiera sido posible. Sus características hacen de ellas las gafas ideales para nuestro viaje a través del mundo del cine, lo que nos permite ver el contenido en qHD con plena autonomía y con un alto nivel de inmersión. De este modo, llevando las gafas podremos percatarnos totalmente del espacio que nos rodea, lo que a su vez nos permite movernos libremente por la filmoteca”.

Para obtener más información, visita www.epson.es/moverio.