Gran Canaria vive un espectacular mapping navideño con Epson

Gran Canaria vive un espectacular mapping navideño con Epson

La iglesia de la Villa de Moya en Gran Canaria realiza un encendido de la iluminación navideña que sorprende a los vecinos de la localidad y atrae a miradas de diversas ubicaciones. Un espectacular mapping con proyectores Epson EB-L1755U iluminando la fachada de este emblemático edificio con diseños navideños.

Un mapping es sinónimo de precisión, planificación, diseño y calidad. O mejor dicho, requiere de todos ellos para alcanzar su máximo objetivo, transformar un espacio y darle una vida diferente a la habitual. Algo así es lo que sucedió en Gran Canaria durante las fiestas navideñas de 2018, concretamente en la localidad de Villa de Moya. 

Su edificio más emblemático, la iglesia de Villa de Moya, se erigió por unos días en el centro de atención no sólo de vecinos de esa localidad canaria, sino en las miradas de muchos otros ávidos por descubrir nuevas formas de interpretar el arte sobre edificios. 

Gracias a la calidad de los proyectores de instalación con fuente de luz láser, Epson EB-L1​755U​ y a la lente​ EPL​-W05 de la firma japonesa, la iglesia de Villa de Moya​ evocó unas sensaciones memorables a todo aquél que tuvo la posibilidad de comprobar "in situ" cómo transformar una fachada de un edificio en un lienzo digital, en un escenario donde suceden cosas inesperadas. 

El buen hacer de la empresa responsable de la instalación, JAB PRO-AV-STAGE, junto con el apoyo en el sonido de LF SOUND hizo posible vivir un encendido de luces navideñas de ensu​eño​. Algo que sin duda recordarán los vecinos de Villa de Moya como un gran ​momento para la localidad. 

Para la instalación se utilizaron dos proyectores L1755U de Epson en posición dual, abarcando la totalidad de la fachada​, gracias a las lentes EPL​W05. Una superficie total de más de 43 x27 metros donde la calidad de las imágenes jugó un papel determinante. Para ello, se utilizaron superordenadores y matrices capaces de reproducir fielmente imágenes en movimiento de gran tamaño. Todo ello, acompañado por fuegos artificiales y sonido envolvente.

El resultado... las imágenes valen más que mil palabras.