Graz Repro Centre elige SureColor

Producción de gran cantidad de material impreso en poco tiempo

Graz Repro Centre elige SureColor

El cuartel general del Comando de Fuerzas Armadas de Austria, con unos 450 miembros y oficinas en Graz y Salzburgo, dirige dos centros de reprografía que ofrecen servicios de impresión a todas las organizaciones y departamentos de la zona.

Estos centros están equipados con las últimas tecnologías digitales. El equipo de TI y la maquinaria debe poder cumplir estándares sumamente elevados en términos de versatilidad, calidad y coste. Gerald Pojmann, director de la oficina y asesor de copia, impresión, visualización y topografía militar del Ministerio Federal de Defensa y Deporte de Austria, explica: “Con el fin de poder llevar a cabo nuestras muchas tareas en los centros de reprografía de forma rápida, rentable y con una gran calidad, hemos creado importantes perfiles de requisitos de sustitución o nuevas adquisiciones que las nuevas máquinas deben cumplir. Como parte del proceso, llevamos a cabo un estudio exhaustivo de las tendencias y, después, seleccionamos el mejor equipo. Cobran especial importancia los costes que conlleva la solución durante toda su vida útil”.

 

Amplia variedad de copias en plazos de entrega muy cortos

Con la SureColor SC-S60600, el centro de reprografía de Graz imprime por sí solo unos 3500 m² de material al año, del cual un 20% se imprime en transparencias, un 40% en lienzo y otro 40% en material con reverso azul, un medio económico y apto para casi todos los usos. Además, para los grandes eventos, las personas suelen buscar la experiencia en impresión del proveedor de servicios de impresión. El centro de reprografía de Graz ha producido carteles y una gran variedad de materiales de impresión para el espectáculo aéreo AirPower 2016. “Sobre todo en eventos como el espectáculo aéreo, cuando se debe entregar una gran cantidad de copias diferentes en un espacio corto de tiempo, es fundamental disponer de una maquinaria de producción fiable”, explica el teniente general Günter Rabel, director del centro de reprografía de Graz. “Aquí es donde Epson brinda un magnífico espectáculo. La máquina es fiable, fácil de manejar y ofrece una calidad con la que nos sentimos satisfechos, con lo que nos sentimos capaces de cumplir los ajustados plazos de entrega”.

Los centros de reprografía han demostrado ser un gran éxito para las Fuerzas Armadas austríacas. Durante años, el número de pedidos y los volúmenes de producción han aumentado de forma constante con lo que, recientemente, se ha incrementado la cantidad de personal con aprendices. Por ello, ahora pueden ofrecer, además, cierto apoyo al trabajo de diseño gráfico. Como explica el teniente general Rabel: “En la producción de impresiones, no solo la calidad desempeña un papel importante, sino también el cumplimiento de determinadas identidades corporativas especificadas. Y, dado que cada vez son más las organizaciones o departamentos a los que les gustaría acceder a nuestros servicios, tiene sentido participar también en el diseño, lo que facilita la labor a los clientes y garantiza una elevada calidad continua y una imagen uniforme”.

 

Uso compartido de datos en CD

Además de servicios de impresión puros, el centro de reprografía ofrece a sus clientes servicios de datos. Con ese fin, el centro utiliza la solución Discproducer PP-100, donde es posible digitalizar material educativo y de formación. La PP-100 garantiza impresiones de CD de gran calidad, de modo que sea posible seguir utilizando los materiales después de mucho tiempo.

Con la llegada de Discproducer, el centro de reprografía cuenta ahora con una solución integral, sencilla y económica para reproducir, imprimir y distribuir datos en copias impresas o en formato electrónico.